[JUEGO] ¿Qué tipo de anfitrión eres?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[JUEGO] ¿Qué tipo de anfitrión eres?

JUEGO- ¿Qué tipo de anfitrión eres_ - Airbnb Centro de la Comunidad.png

 

Si te decimos que hospedar no es tarea sencilla, no estaremos descubriéndote nada nuevo. Y es que en esta aventura entran en juego multitud de factores. Pero ¿cómo cambia la experiencia de los huéspedes en función del anfitrión que los recibe? Puede que a los viajeros les caiga bien su anfitrión, les fascine el estilo del alojamiento o haya otros detalles que despierten su interés. A veces los huéspedes dejan claro qué es lo que opinan de ti cuando te escriben una evaluación, pero la cuestión es... ¿Cómo te ves tú como anfitrión?

 

Participa en este divertido juego para descubrir qué tipo de anfitrión crees que eres y deja tu resultado en los comentarios. Si no hemos incluido una opción con la que te identifiques, ¡también puedes contárnoslo!

 

1. ¿Cuál es tu estilo en lo que respecta al diseño? 🏡

  1. Te fascina el minimalismo. No necesitas nada que no tenga su función.
  2. Lo tuyo son la eficiencia y la funcionalidad. De hecho, tienes hasta los mismos muebles en todos tus alojamientos en Airbnb.
  3. Estás a la vanguardia de la moda contemporánea y te gusta que tu alojamiento sea cómodo y elegante.
  4. Estás a tope con el estilo shabby chic. Restauras y reutilizas objetos que encuentras en mercadillos o al lado de un contenedor, les das una manita de pintura... y un nuevo hogar, claro.
  5. A ti te va lo tradicional. Estás siempre a la caza de buenas ofertas y compras muebles de calidad que se mantengan como el primer día durante muchos años.

 

2. ¿Cómo recibes a los huéspedes? 🔑

  1. Tienes un sistema de entrada sin llave. Envías la clave digital al huésped antes de la llegada y el código caduca cuando termina la estancia.
  2. Tienes un coanfitrión que se encarga de recibir a los huéspedes.
  3. Recibes en persona a todos los huéspedes y les enseñas el alojamiento.
  4. Dejas la puerta abierta y las llaves dentro.
  5. Le preguntas al huésped si quiere que lo recibas en persona o prefiere una llegada autónoma.

 

3. ¿Qué opciones de entretenimiento ofreces a los huéspedes? 📺

  1. Tienes una smart TV en cada habitación con suscripciones a todas las plataformas de streaming.
  2. Das espacio a tus huéspedes para que planifiquen su propio viaje y decidan qué actividades hacer. 
  3. Tienes juegos de mesa y libros en el alojamiento.
  4. Los invitas a cenar para charlar un rato con ellos.
  5. Les dejas una guía con actividades y lugares de interés de la zona.

 

4. Imagina que uno de tus huéspedes pierde las llaves. ¿Cómo reaccionarías y qué harías para solucionar el problema? 🔨

  1. Ese tema no te preocupa. Tienes un sistema digital, así que no hay llaves que se puedan perder.
  2. Cobras un importe al huésped por las molestias y por la copia de las llaves.
  3. Le dices al huésped que no pasa nada y asumes el coste de la copia de las llaves.
  4. Tienes más copias, así que no pasa nada.
  5. Cambias las cerraduras y te haces con unas llaves nuevas.

 

5. Supongamos que un viajero deja tu alojamiento muy sucio. 🧀

  1. El personal de limpieza pone en marcha el robot aspirador mientras cambia la ropa de cama.
  2. El personal de limpieza te envía fotos del antes y el después y tú le mandas al huésped una solicitud para que te pague un importe extra.
  3. Dedicas más tiempo a limpiar el alojamiento para prepararlo para la próxima estancia. No te parece necesario comentarle nada al huésped.
  4. Le dices al huésped que es inaceptable que haya dejado el alojamiento tan sucio y le pides un importe extra en concepto de gastos de limpieza.
  5. Le dices al huésped que no debería haber dejado el alojamiento tan sucio y mencionas el problema en la evaluación que le escribes.

 

6. Tu alojamiento huele a... 🍋

  1. Lino fresco, bergamota y limón, higos silvestres o eucalipto. El ambientador automático echa un chorrito de aroma cuando alguien entra en una habitación.
  2. Desinfectante. El huésped debe saber que el alojamiento se ha limpiado a fondo y que no hay ni rastro de las estancias anteriores. 
  3. El spray para textiles que echas en las camas y el sofá. Le da al alojamiento un olor agradable y fresco.
  4. Salvia. Siempre quemas un poquito para limpiar las energías negativas y dejar un aroma natural a hierbas.
  5. Nada. Abres las ventanas para tenerlo ventilado y listo.

 

7. Cuando un huésped en Airbnb deja comida en la nevera que vale más que el precio por noche de tu alojamiento… 🍎

  1. El personal de limpieza sabe que puede coger lo que quiera y tira lo demás.
  2. Lo tiras todo.
  3. Te preparas un rico sándwich.
  4. Lo donas al banco de alimentos.
  5. Coges los alimentos perecederos para la comida del domingo y dejas algunas cosas para el próximo huésped como regalo de bienvenida.

 

Fíjate en qué letra has escogido más veces y descubre qué tipo de anfitrión eres:

 

Mayoría de A: 🤖 el tecnológico. No sabrías vivir sin aparatos y tecnología. Los robots son los dueños de tu propiedad y te parece de maravilla.

 

Mayoría de B: 💰 el rey del hospedaje. Vas a por todas. Gestionas al menos un alojamiento en alquiler a tiempo completo mientras luchas por levantar tu propio imperio en Airbnb.

 

Mayoría de C: 👶 el novato. Todo es nuevo para ti, pero vas cogiéndole el truco a esto de ser anfitrión. Buscas la información que necesitas y sueles acudir al Centro de la comunidad en busca de consejos y trucos de anfitriones con experiencia. 

 

Mayoría de D :🌻 el bohemio. Te encanta entablar una buena amistad con auténticos desconocidos. Abrir las puertas de tu alojamiento te ha descubierto un nuevo mundo.

 

Mayoría de E🕰 el experto. Llevas hospedando en Airbnb desde el principio, te sientes como pez en el agua en el mundo del hospedaje y eres una fuente de información para los nuevos anfitriones.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

8 Respuestas 8
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Jajaja no puedo creer que soy mayoría de C) El novato después de 7 años. Le sigue de cerca experto no obstante 🤭 Al final siempre nos queda mucho por aprender. Yo aprendo todos los días, aquí en el Centro de Recursos 🙌🏼

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

La verdad es que si yo fuera anfitrión también entraría en esta categoría @Elena487 😅... quizás los novatos son los verdaderos anfitriones a los que les fascina hospedar, ¿no?

 

¡Siempre con ganas de aprender y mejorar! ¡Para mi este es el secreto para tener exito en cualquier aspecto de la vida!

 

¿Qué tipo de anfitriona eres, @Gloria342 ? 🧐

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

En constante aprendizaje, así es la naturaleza humana @Laura 👍🏼 y que no perdamos las ganas de aprender y mejorar, como bien dices en todo! 🥰🙌🏼

Maria-Daniela9
Level 10
Temperley, Argentina

Hola Laura ! También entre tecnológico y novato, aunque ya tenemos varios años siempre surgen cosas nuevas para aprender y mejorar, tratamos de dar la mayor comodidad a nuestros huéspedes, tenemos los que pasan todo el día fuera de la casa y los que no salen de la casa hasta su check out. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow eso fue una sorpresa para mí @Maria-Daniela9 🧐 ... yo no diría que eres una novata, pero leyendo algunas de las respuestas a las preguntas es más la conducta hacia los huéspedes y realmente ir más allá para ellos, verdad?

 

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje recientemente en la plataforma o con los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura ! Quizás sea porque cualquier inquietud que tengo me comunico con el centro de ayuda para saber cómo actuar ante determinadas circunstancias, he estado muchos años en atención al cliente todo esto del hospedaje es nuevo y en un idioma que no es mi primera lengua y con muchas huéspedes que son de diferentes países lo que hace que tenga que estar atento a diferentes costumbres y culturas , mucho se lo debo a mis administradores que hace años que están en el negocio y me dieron mis primeros tips y a los grupos de Facebook que son de la zona donde se comentan muchas experiencias y gracias a ellos vamos aprendiendo siempre. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Creo que este negocio es un proceso de aprendizaje constante, ¿verdad?
Sobre todo abriendo las puertas a huéspedes de todo el mundo y de distintas culturas. Pero estoy segura de que estás haciendo un trabajo magnífico, sigue haciendo lo que haces porque sin duda está teniendo buenos resultados querida @Maria-Daniela9  😉

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas gracias por tu reconocimiento ❤️😘

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia