[Juego] 🇨🇴 Lugares turísticos en ‌‌Colombia‌ 🇨🇴‌

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Juego] 🇨🇴 Lugares turísticos en ‌‌Colombia‌ 🇨🇴‌

Screenshot 2023-06-29 at 2.59.28 PM.png

Hola querida Comunidad,

 

Seguimos con nuestra ronda de juegos y para esta semana traemos: Adivinemos cuales son algunos de las ciudades/lugares más turísticos de 🇨🇴‌Colombia‌🇨🇴

 

La dinámica es simple, en la parte de abajo encuentran una pista de los lugares y en los comentarios solo deben dejar el nombre del lugar. Aclaración: El número en el mapa es un pista de donde se encuentra el lugar/ciudad, pero puede que este no se encuentre ubicado en el lugar exacto. Para fomentar la participación de todo el mundo, por favor una respuesta por comentario 😊

 

Si también te ha picado la curiosidad, empezamos esta ronda de juegos en México, echa un vistazo pinchando aquí 😉

 

Sería genial si nos comparten si han visitado estos lugares o si su alojamiento queda allí.

 

Empecemos:

 

No.

Pista

Ciudad/Lugar

1

Ubicado en la costa caribeña de Colombia. Es de fácil acceso desde Santa Marta, cuenta con largas extensiones de playas doradas bordeadas de palmeras de coco y una densa selva tropical con muchas rutas de senderismo.

Parque Tayrona

2

Hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera, que crece hasta casi 60 metros de altura, y cuenta con una de las rutas de senderismo más populares del país.

Valle del Cocora

3

Apodado el "arcoíris líquido", este tramo notable de agua adquiere tonalidades rojizas debido al crecimiento de algas de río que ocurre entre julio y octubre.

Parque Nacional Natural Serranía de La Macarena

4

Uno de los sitios arqueológicos más importantes de América del Sur, contiene más de 100 hipogeos (tumbas subterráneas) que datan del siglo VI al X.

Tierradentro

5

El sitio es más antiguo que Machu Picchu, ya que fue construido alrededor del año 800 d.C. y contiene 169 terrazas talladas en las montañas, así como una red de caminos empedrados y pequeñas plazas. Se necesitan de 4 a 6 días para hacer la caminata a través de la selva hasta llegar allí.

Ciudad Perdida

6

Con sus orígenes en 1533, la ciudad es famosa por su Casco Antiguo colonial: Un laberinto de calles empedradas, balcones cubiertos de flores y grandes iglesias en amplias plazas.

Cartagena de Indias

7

Rodeado de montañas verdes y fincas de café, es uno de los pueblos más antiguos de la región cafetera, y las casas están pintadas de una variedad de colores vibrantes.

Salento

8

La capital mundial de la salsa.

Cali

9

Conocida como La Ciudad Blanca de Colombia y por su Semana Santa, que cuenta con un festival de música religiosa muy reconocido en el país. También tuvo una gran influencia política y fue capital de la Gran Colombia

Popayán

10

En realidad, no es un desierto en absoluto (técnicamente es un bosque seco tropical), está lleno de cañones rojizos y grises.

Desierto de Tatacoa

11

Sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO, es hogar de cientos de estatuas y montículos funerarios precolombinos, su colección de monumentos religiosos y esculturas megalíticas es la más grande de América Latina.

Parque Arqueológico de San Agustín

12

Considerada la capital de los deportes al aire libre del país. Es un lugar excelente para realizar actividades al aire libre y deportes de alto riesgo.

San Gil, Santander

13

Más cerca de Nicaragua que de Colombia, estas islas son consideradas algunos de los lugares más vírgenes del Caribe y están entre las mejores islas tropicales del mundo.

Islas de Providencia y San Andrés

14

Uno de los pueblos más pintorescos de Colombia, una de sus principales atracciones es subir una piedra gigante para ver los hermosos paísajes antioqueños.

Guatapé - La piedra de El Peñol

15

Uno de los mayores reservorios naturales de Colombia, hogar de más de 1,000 especies de plantas y 187 especies de aves. ¡Cerca del 80% del suministro de agua de Bogotá proviene de allí!

Parque Nacional natural Chingaza

16

El lugar para estar durante el Carnaval. Comienza un domingo con la Batalla de Flores (un gran desfile) y la coronación del Rey y la Reina.

Barranquilla

17

Se encuentra ubicada en la región cafetera de Colombia.Conocida como "La Ciudad de las Puertas Abiertas" debido a la calidez y amabilidad de sus habitantes. Acá puedes

Explorar el imponente paisaje montañoso que rodea la ciudad, con vistas panorámicas de los nevados del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Manizales (y Los Nevados)

18

Ubicado en las estribaciones de la Sierra de Santa Marta, es ahora un lugar muy popular para los turistas que buscan escapar del calor de la costa caribeña. También hay muchas cascadas en la zona.

Minca

19

Cubre aproximadamente un tercio del territorio de Colombia y es el pulmón del país.

La selva Amazónica

20

Uno de los lugares más desolados y únicos de Colombia para visitar. Habitada por el pueblo indígena Wayuu, que aún vive en aldeas aisladas.

Peninsula de la Guajira 

21

Está ubicada en la altiplanicie de la región andina, rodeada de majestuosas montañas. Es una de las ciudades más grandes de América del Sur

Bogotá

22

Es un municipio ubicado en el departamento de Antioquia, cerca de la ciudad de Medellín. Es conocido por su ambiente tranquilo y su rica tradición cultural. Acá podrás

Explorar el Parque Ecoturístico El Salado.

Envigado

23

Es la segunda ciudad más grande de Colombia y conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera" debido a su clima templado.

Medellín

24

La capital de la provincia de Amazonas.

Leticia

25

Declarada monumento nacional en 1954 debido a su arquitectura colonial que se ha conservado en su totalidad, con calles empedradas y edificios encalados.

Villa de Leyva

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

132 Respuestas 132

¡Wow! tal cual una "love story", una canción de un compositor venezolano relataba -Cuando el amor llega así de esta manera uno no se da ni cuentay así ocurre, cuando te toca, te toca y no hay escapatoria.

 

Supongo que en tu casa se suele hablar portuñol 😄

 

¿Cuál es top 5 de ciudades para visitar en Inglaterra, las infaltables?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso fue exactamente lo que pasó @Andres1125 , ni siquiera me di cuenta y mi vida cambió para siempre....Cada vez que cuento esta historia las personas normalmente se sorprenden, ¡especialmente porque yo era tan joven e ingenua! ¿Voy a buscar esta canción, cómo se llama?

Y sí, soy la reina del portuñol 😂

¡En cuanto a ciudades para visitar en Inglaterra, es una pregunta difícil porque sorprendentemente no viajo mucho por el país porque es bastante caro, así que a veces es más barato viajar al extranjero por unos días, pero recientemente he regresado a Oxford después de unos años y me encantó! Así que yo diría - Londres en primer lugar (obviamente 😅), Oxford, Bath, Cambridge, Glastonbury  y como sugerencia extra Stonehenge (no es una ciudad, pero un lugar increíble!)

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Paula si me siento como si estuviese escribiendo a un Bogotano 😂

Bogotana en este caso

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

jajaja lo sé, en mi caso si soy bogotana bogotana  ¿Tú también?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura , una ayudita con el lugar donde vivo, Envigado , 22. Es un municipio tranquilo, con un buen clima, la verdad, para mí, mejor que el de Medellín. Y como bien dices está cerca de Medellín, realmente están unidos, de manera que quien visita a Medellín por el sur, puede pasar a Envigado sin darse cuenta. En el Valle de Aburrá están varios municipios que colindan unos con otros, entre ellos Medellín y Envigado.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Eso es correcto @Juan306 😊. He tenido la oportunidad de visitar Envigado y me sorprendió lo lindo que es. ¿Cuales son las paradas obligadas en Envigado @Juan306 ? ¿Recomiendas visitar el Parque El Salado?

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paula . ¡Sí que lo recomiendo, claro que sí! Aunque te soy sincero, solo he ido unas dos veces, y la última ya hace años. Como tengo mi propia reserva natural, buena parte de mi tiempo es para ella, donde tengo mi casita de Airbnb. Pero aquí en Envigado hay algunos espacios culturales muy interesantes, como el de Otraparte, la casa museo de Fernando González, El Brujo de Otraparte), fílósofo rebelde del siglo pasado que dejó un legado importante para pensadores y literatos.

Un abrazo,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juan306 Mil gracias por tus recomendaciones. Acabo de dar un ojo al Parque El Salado y WOW es absolutamente hermoso. Que cantidad de naturaleza 😍. Voy a dejar una fotos acá para seguir promoviendo este lugar:

 

Screenshot 2023-07-12 at 2.00.32 PM.png

Screenshot 2023-07-12 at 2.00.14 PM.png

Screenshot 2023-07-12 at 2.00.47 PM.png

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Javier1718
Level 2
Medellin, Colombia

Hola  a todos.

 

Este es mi aporte

 

2  Valle del Cócora

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Javier1718, excelente, para seguir las reglas del juego deje una respuesta en tu comentario que es la primera que adivinaste (Valle del Cócora)👏 ¿Haz estado allí? En respuesta de este mensaje animate a adivinar otro lugar. (Un lugar por comentario 😜)

 

Saludos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paula , disculpa, ¿podríamos corregir? no es Valle del Cócora sino Valle del Cocora, suena mejor, si le puedes quitar la tilde.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Buenos días @Juan306 , he cambiado a Valle del Cocora de acuerdo con tus orientaciones, creo que en este caso la tilde hace que Cocora suene diferente a la forma correcta ¿cierto? Así que supongo que la forma correcta de decirlo es Co-co-ra, sin ningún sonido fuerte ¿verdad? No se si me explico bien 😂

Estás correcto en el numero 13, en mis apuntes lo tengo como Islas de Providencia y San Andrés, creo que es lo mismo ¿no? ¿Qué tipo de litigio hay en este momento? Quieren quitarle las tierras de Colombia?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paula , me voy hoy con el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina el 13, esperando un fallo de la Corte Internacional de Justicia favorable hoy a Colombia.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juan306 en mi entendimiento tuvimos respuesta favorable ¿Correcto? ¿Cómo lo viste tú?

 

Un abrazo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia