¿Qué te ha impulsado a ser anfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué te ha impulsado a ser anfitrión?

anfitrión- Centro de la Comunidad Airbnb.jpeg

 

Hola a todos,  

 

Imagino que para muchos anfitriones la decisión de empezar a hospedar y recibir personas de otras culturas y costumbres no debe haber sido nada fácil.... Son muchas las variables a tener en cuenta y muchas las preguntas y dudas que surgen al principio, ¡pero nada que una buena búsqueda y mucho ánimo no hayan sido suficientes para convenceros de empezar en esta aventura!  

 

Muchos deciden hospedar porque les sobra tiempo, están jubilados y tienen esta disponibilidad, otros porque disponen de una propiedad y desean una renta extra, y también hay quienes dedican el 100% de su tiempo a esto y son anfitriones a tiempo completo ¡e incluso coanfitriones!   ¿Cómo te convertiste en anfitrión?

 

¿Cuáles fueron tus motivaciones para empezar a acoger huéspedes? 

 

Cuéntanos tu historia en los comentarios, me encantaría saber un poco más sobre ti

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

44 Respuestas 44
José-Mario1
Level 5
Cuernavaca, Mexico

Trabaje más de 30 años en una empresa, siempre tuve la inquietud de convertirme en empresario y ahora dispongo de una propiedad y tiempo para rentar, me gusta la idea de Airbnb: la renta vacacional...la ciudad de Cuernavaca, siempre ha sido turística, espero me vaya bien como hasta ahora

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Mario1 , gracias por compartir tu historia con nosotros en la Comunidad 😊 ¿hace cuánto que te convertiste en un anfitrión?
¿Estabas cansado de trabajar para una empresa y no tener flexibilidad para tener tu propio horario?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Disculpa Laura, al ingresar el número enviado para la conversación, me envía un error la aplicación 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Mario1 , ¿te refieres a un número enviado en la notificación por email?
Tu comentario fue publicado aquí en el hilo sin ningún problema...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenos días Laura, me enviaba un mensaje con error en el número enviado para ingresar, busque en la app como entrar y envié el mensaje anterior, pero no pude entrar de acuerdo a las instrucciones, por ejemplo ahora no me envió el mensaje con password para entrar, lo hice directamente del email

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Mario1 , ¿te refieres al código de seguridad para entrar en la CC? Creo que esto ocurre a veces cuando tienes que verificar tu identidad, así que funciona como un nivel extra de seguridad... ¿estás automáticamente conectado a la CC o todavía te piden todos los datos personales de nuevo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Estoy conectado automáticamente, en esta sesión entre directo, sin ningún requerimiento...gracias por tu interés y apoyo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

De nada @José-Mario1 ....a veces la plataforma lo hace y después lo para y así puedes iniciar sesión automáticamente sin más trámites 😉

Todo lo mejor y feliz jueves para ti 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Igualmente Laura, qué tengas un excelente jueves y mejor fin de semana!!! Y aunque han estado bajas las reservas, esperemos que mejoren

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por supuesto @José-Mario1 , ahora que se acercan las ferias de mitad de año tengo la certeza de que las reservas aumentarán. Manténganos informados de cómo van sus reservas...


Gracias por sus buenos deseos, espero que tengas un excelente fin de semana!

Este fin de semana lo pasaré con mi familia ya que vuelvo a casa la semana que viene, de vuelta al Reino Unido 🥹

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bernardo37
Level 2
Alicante, Spain

Tenia un Apartamento que no usaba, por motivos personales, y pensé en darle un uso y si además si  podia generarme unos ingresos extra pues mejor. Descubrí Airbnb  y me pareció una opción buena para ello además de la seguridad que nos ofrece,  y a fecha de hoy no me he arrepentido de la decisión que tome.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Bernardo37 , ¿sentiste miedo al principio cuando empezaste a ofrecer tu apartamento en la plataforma o te sentiste ilusionado desde el primer momento?
¿Gestionas sólo este apartamento o has empezado a gestionar otros desde que iniciaste tu negocio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches Laura, cómo estás?

 

Sinceramente empecé a ser Anfitrión, un poco por curiosidad y cuando me he querido dar cuenta, ya llevo 6 años, jajahaja

 

Cuando me compré mi casa, un duplex, tenía un dormitorio con baño que yo no utilizaba. Yo convivo en ese apartamento, y me pareció un lujo compartir mi apartamento asegurando privacidad al estar en plantas diferentes.

Anfitrión y huésped, cada uno tenemos nuestro espacio, aunque doy la opción de compartir otras estancias.

 

Insisto, empecé por curiosidad, y ahora mismo estoy encantada de ser Anfitriona. 

 

Cuando compré esta casa, jamás pensé que me aportaría tanto, tantas experiencias....

 

Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola querida @Carolina201 , buen lunes para ti 🙂
Yo tengo planes de hacer algo parecido a lo que tú hiciste ya sabes, comprar un piso siempre ha sido un objetivo en mi vida, y una forma de llegar a fin de mes es alquilando una habitación extra en el apartamento.... espero conseguirlo para este año, y admiro tu valentía y determinación (no debe ser fácil tomar esa decisión al principio e imagino la cantidad de cosas que deben haber pasado por tu cabeza ....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia