Reservar y pagar personalmente

Sebastian976
Level 1
Oliva, Argentina

Reservar y pagar personalmente

Hola, un huésped me pide reservar con las condiciones de Airbnb, pero abonar personalmente cuando llegue. Yo estoy de acuerdo! Como hago eso?

6 Respuestas 6
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sebastian976 Hola! Y q papel juega entonces Airbnb en esto? T da el soporte, la publicidad y la opción d comunicarte con un cliente y no le pagas su comision? 

No se...pero no funciona eso asi.

Sebastian976
Level 1
Oliva, Argentina

soy responsable de los riesgos, tengo confianza en el huesped. quiero saber como hacerlo?

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Con lo del riesgo @Sebastian976  quiero decir el riesgo de que te cierren la cuenta de Airbnb a ti y a tu huésped por hacer pagos en efectivo y no puedas volver a usar la plataforma. Es decir, que podrás hacer trampas hasta que te pillen. Pan para hoy y hambre para mañana!

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sebastian976 , es que no es posible hacerlo, es decir, el sistema no confirma la reservación hasta que el huésped no ha pagado. Ya que tú quieras alojar a tu huésped por fuera de la plataforma lo puedes hacer a tu riesgo claro, pero es no te va a contar como reservación de Airbnb, no podrás evaluar al huésped ni él a ti. Así que si el huésped quiere reservar con las condiciones de Airbnb pues lo único es que cumpla con las condiciones también para la reservación.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Ten en cuenta @Sebastian976 que hacer pagos/acuerdos fuera de Airbnb  con huéspedes que te hayan contactado mediante Airbnb está prohibido por la plataforma y pones tu cuenta de Airbnb en riesgo. También el huésped la pone en riesgo. Saludos.

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sebastian976 . No es algo que sea posible hacerlo, o por lo menos no si se atienden las políticas y recomendaciones  de Airbnb. No te recomiendo hacerlo, puedes verte enredado en una estafa. Y como te digo al comienzo no es posible, pues Airbnb no confirmará una reservación que no ha sido pagada por la plataforma o la aplicación.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia