SUPERHOST EN TIEMPOS DE COVID-19

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

SUPERHOST EN TIEMPOS DE COVID-19

Hola comunidad en nuestra sección de "oportunidades"  "superhost" hay información importante para este periodo (1 de abril) de evaluación, donde se informa las acciones a seguir en esta contingencia., de todas maneras les dejo este enlace:

 

https://www.airbnb.mx/resources/hosting-homes/a/answers-for-superhosts-about-the-coronavirus-160

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
10 Respuestas 10
Maribel30
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola !! Hay una ayuda que recientemente publicó Airbnb para super host que cumplan requisitos, saben a donde se envía la solicitud o porque medio se aplica a la ayuda ?

Maribel 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Maribel30  entra al enlace que esta arriba,  ahi esta la informacion.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola yo he entrado en ese enlace y lo único que pone es información, como hacemos los anfitriones para entrar en la bolsa de ayudas del 25%?.

yo desde el día 14/3/2020 desde que la oms decreto la pandemia mundial he tenido un goteo de cancelaciones en cascada y eso que mi politica era extricta y aún así le han devuelto el importe a los huéspedes en su totalidad?.

para cuando las ayudas del 25%? 

Creo que Airnbn tienen mis datos de cancelación y mi numero donde hacerme los ingresos, si es así que van a dar esas ayudas, la más sencillo es ver las cancelaciones que he tenido y" puedo asegurar que todas entrar dentro de los supuestos que comenta Airbnb"hacer el cálculo del porcentaje y devolverlo.

espero tener respuesta por algún miembro responsable y que de respuestas feacientes.

Gracias y cuidaros 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Damian106 el enlace tiene la información que Airbnb ha dado hasta el momento, como ha ido pasando van actualizando, estas actualizaciones las encuentras en tu pagina, las hacen llegar por mail, o se postean en este foro. Si no hay mas información al respecto ¿que hacemos?  escribir cosas de manera irresponsable, ¿nada mas por escribir algo?

 

Por otro lado el enlace da información especificamente de las acciones tomadas por Airbnb para el periodo de evaluación del 1 de Abril para obtener o mantener el superhost. ¿lo leiste? porque si no encuentras respuesta fehaciente  al asunto del reembolso del 25% es por que no tiene nada que ver con tu inquietud. claramente habla  de lo que se necesita saber sobre la categoría de súper anfitrión.

 

El centro de recursos de Airbnb también es una herramienta de la que disponemos para estar informado, si buscamos, nos enteramos:

 

https://www.airbnb.mx/resources/hosting-homes/a/250m-to-support-hosts-impacted-by-cancellations-165

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Buenos días Jessi,

 

Si bien su trabajo, posiblemente, es la de mediadora entre anfitrión y la plataforma, en este caso esta mediación no se ha producido.

 

Por este motivo usted debe controlar perfectamente toda la información que se publica, cosa que yo no  y por ello quizás no he sabido acceder a la información que usted me adjunta en el link, situación que agradezco.

 

Tengo la sensación que en lugar de tender puentes entre anfitrión y la plataforma, lo único que pretende, es ridiculizarme.

 

Damián

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Damian106 , este es el foro de ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb, @Jessi7  es una anfitriona como tú que expone un tema. No es ninguna mediadora entre anfitriones y Airbnb. Solo por aclararlo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenos días Sergi

Gracias por la aclaración,entonces debo entender que esta señora ha tenido un mal día,

Habrá que tener paciencia y esperar coml evoluciona todo.

Muchas gracias 

Damian 

@Damian106 @Jessi7 

 

Hola Damian106

Se exactamente a lo que te refieres, ya que Jessi7 siempre contesta en TODOS los temas en español,  incluso en temas de paises que no tiene ni idea de leyes, por lo que la credebilidad se reduce a 0%

Tambien @Sergi  contesta a todos, pero ya pone en su perfil que es el Online Community Manager de Airbnb

 

Te resumo lo que los anfitriones de las redes sociales estamos llegando a la conclucion

Lo del 25%

1.- Primero atenderan a los huespedes de Estados Unidos

2.- Despues a todos los demas, pero no han dicho cuando

3.-Pagaran el 25% de la reservacion cancelada ( dentro de tu politica de cancelacion)

 

Ejemplo 1 - Cancelacion estricta.

 

Huesped cancelo por coronavirus con politica de cancelacion estricta, asi que se le devolvio el 100%

Digamos que el Huesped pago 200 euros y se le devuelven 200 euros, pero segun tu politica de cancelacion tocaba una devolucion de 50% es decir 100euros  para el huesped y 100 euros para ti

 

Como Airbnb Le devolvio todo sin preguntarte y como todos nos enojamos, ahora esta pagando Solo el 25% de lo que te tocaba inicialmente, asi que si te tocaban 100 euros, solo te pagara 25 euros

***Solo paga 25% de lo que tocaria tras una cancelacion , no del total de la reserva*******

 

Ejemplo  Cancelacion Moderada.

 

Huesped Cancelo antes de los 5 dias, asi que se le devuelve el 100%

De esta reserva te tocaba 0 euros, asi que te pagan el 25% de 0 euros.

 

Ejemplo  Cancelacion Flexible

 

Huesped Cancelo un dia antes de su check-in, asi que se le devuelve el 100%

De esta reserva te tocaba 0 euros, asi que te pagan el 25% de 0 euros.

 

 

 

 

 

Alma0 mil gracias por tu respuesta, ahora si queda claro ,

Ahora veremos que ocurre con todo esto,ya que cuando me hicieron mis reservas, la tenia estricta ,a la que empezó todo esto y vi que empezaba anularse las reservas, para facilitar a los huéspedes el retorno de su dinero, cambié a moderada en las últimas reservas .

Como bien dices siempre gana la banca.

Esperaremos que es lo que nos llevamos nosotros,

Te mando un saludo y gracias por esta respuesta tan completa

Se sabe algo ya de ese 25%? 

yo aún no he recibido ningún correo por parte de Airbnb 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia