Ser anfitrión en dos países

AnaLaura21
Level 1
Manilva, Spain

Ser anfitrión en dos países

Hola. Soy anfitriona en España, pero mi hermana quiere que le lleve su Airbnb en Argentina, ella estaría como co-anfitriona. El tema son los pagos. Puedo poner una cuenta de Paypal suya y ella lo cobra allí? Está permitido ser anfitrion en un país y otro?

Gracias

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @AnaLaura21 , te voy a responder desde lo que pienso pero ten en cuenta que no estoy seguro desde el punto de vista legal pues hasta donde creo no existen leyes que lleguen hasta esas instancias. Yo creo que no está prohibido que seas anfitrión en alojamientos de varios países. No tengo idea de cómo se declaran esos ingresos o si no hay que declararlos. Si lo segundo es posible pues menos problema que sería. Me parece que tiene sentido tu pregunta pero creo que las leyes de algunos países no llegan a casos como el tuyo supongo porque no son dineros tan cuantiosos que lo ameriten. Pero esperemos a ver si algún otro anfitrión te puede responder de manera más precisa.

Saludos,

Juan

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @AnaLaura21 :  Es posible y es permitido si declaras impuestos debdamente. Los ingresos de Argentina en Argentina, los de España en España. Si entre los países existe un acuerdo de fiscalización mútua, puedes pagar los impuestos en uno de los países solamente y en el otro compruebas que los has pagado ya. Te dejo como tarea, averiguar

- si entre ARG y ESP existe tal acuerdo y

. de qué manera comprobar en el otro país que ya hayas pagado los impuestos en el primero.

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Viste los comentarios de @Michael477  y @Juan306 , @AnaLaura21 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia