El huésped ha rechazado la solicitud de dinero

Cecilia828
Level 1
Jerez, Spain

El huésped ha rechazado la solicitud de dinero

Hola, hace dos días unos huéspedes me quemaron el suelo del salón, la mesa y un mueble con cigarros, a pesar de que no esta permitido fumar. Les solicite el dinero por los daños y lo han rechazado, ¿qué puedo hacer?

5 Respuestas 5
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Cecilia828 Hola! Poca ayuda en ese sentido vas a encontrar en AIRBNB. Ellos se han limitado a enviarle al huésped tu solicitud de dinero extra por los daños ocasionados y poco mas...Si el huésped no se aviene de forma voluntaria a hacer ese pago, lo que te queda es denunciarlo vía penal...por los daños intencionados por la cuantía correspondiente....y eso es equivalente a "costar más el collar que el perro"...

Suerte y ánimo!!! 

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Cecilia828 . Aunque @Amelia71  puede tener razón, lo que te recomiendo es que si haces la reparación pidas recibos del trabajo para que Airbnb inicie el proceso de cobro. No sé si tienes configurada un depósito de seguridad (que lo haces por cargos y tarifas estándar), lo cual pensaría que puede ayudar. Yo tuve un caso menor con un huésped y nunca pude recibir el pago porque él no aceptó y lo que me dijo Airbnb era que por no tener pruebas con facturas no podían hacer nada. En fin, ¡suerte!

Saludos,

Juan

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Juan306 Hola! Saludos!! También tienes razón. Pero aunque tu aportes facturas, fotografías del antes y del después del efecto/producto dañado o cualquier otro justificante que de alguna manera demuestre que el anfitrión está en lo cierto y que está en pleno derecho para reclamar al huéspèd....AIRBNB no va a iniciar, en nombre propio o en nombre del anfitrión,  ningún proceso penal para resarcir el mal causado. Hace lo que he comentado anteriormente...reclamar a través del mecanismo establecido el cobro extraordinario....pero si no hay voluntariedad por parte del causante del daño, no tienes nada que hacer.

La única opción, la que comenté...vía denuncia por los daños causados, es decir, mueres en el intento. Eso si...si hablamos de daños de una cuantía importante, entonces si merece la pena meterse en un litigio

@Cecilia828 Suerte!!

Gracias @Amelia71 . Esperemos que no toque llegar hasta allá nunca, ya sea porque los huéspedes reconozcan daños, o mejor todavía, porque no lleguemos a tener huéspedes que hagan daños.

Saludos,

Juan

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Cecilia828, @Amelia71 : Sabemos que AirBnB no se esfuerza demasiado, pero han habido muchos reportes de reembolsos exitosos en ese foro. Lo más importante, es seguir el proceso que AirBnB establece y que es consultable en la AYUDA: Es importante reclamar con cotizaciones de la reparación, dentro del plazo establecido y a fuerza, ANTES de que entre un nuevo huésped! De lo contrario efectivamente las chances = cero!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia