Huésped reserva a pesar de COVID19

María345
Level 2
México D.F., Mexico

Huésped reserva a pesar de COVID19

Hola a todos! ¿cómo están?

Espero que se encuentren bien, a pesar de la situación que estamos viviendo. 

 

Me cayó una reserva de unos extranjeros por 15 días (que se agradece pues no ha caído nada en 2 meses) y procedí normalmente a aceptarla, pensando que quien reservaba estaba consciente de la situación (COVID19 en México). Pero después de aceptar, me hicieron preguntas sobre a donde ir a comer, a donde salir, dónde cortarse el pelo y también sobre laboratorios para hacerse exámenes médicos, resaltando que iban de LUNA DE MIEL. De inmediato les comenté la situación (negocios no esenciales cerrados, ley seca, incertidumbre y gente en casa, como está sucediendo en muchos países del mundo), con la idea de que pudieran cancelar si eso deseaban o al menos de que tuvieran el panorama completo. 

 

Eso fue hace ya 8 días y a la fecha no he recibido respuesta. Me preocupa que al llegar y ver la situación, sea una molestia que pueda causarme malentendidos o problemas. 

 

¿Qué harían ustedes?

Gracias 🙂

 

2 Respuestas 2
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @María345 , creo que fuiste bastante clara y honesta con tus huesped, Airbnb exide ser mayor de edad para reservar, o sea, son personas adultas responsables de sus decisiones, por lo que pienso que si decidieron No cancelar, ya no debes escribirles más, recibirlos y tratar de hacer su estadía lo más agradable posible.

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@María345 Hola! saludos desde Nerja, España! Creo que has hecho bien...dando información correcta y completa en lo referente a la situación de tu país en la "era Covid-19". Además AIRBNB está dando suficiente información sobre la pandemia y las fechas sobre posibles reembolsos con causas de fuerza mayor.  

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia