Nuevas políticas de cancelación AIRBNB, emitidas en marzo 2022.

Heidi701
Level 3
Cartagena, Colombia

Nuevas políticas de cancelación AIRBNB, emitidas en marzo 2022.

Agradezco a algún conocedor sobre las nuevas políticas de cancelación, he leído comentarios negativos, calificándolas como nefastas para los anfitriones, que minimiza la protección frente a huéspedes indeseados. Realmente estoy confundida sobre ello y quisiera ampliación de información. Muchas gracias.

 

Heidi

HeidiSanz
14 Respuestas 14
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Heidi701 , depende mucho del tipo de alojamiento. Yo por ahora sigo igual aunque sí elegí la de Flexible Beta para estancias largas porque me ha pasado que recibo reservas de un mes y luego se recortan a días en la estancia. Pero no tengo mucha experiencia en el asunto. Para mí lo más importante es que el huésped también quede satisfecho y si resuelve irse prefiero llegar a un acuerdo y modificación de la reservación.

Buena surte. Saludos,

Juan

Heidi701
Level 3
Cartagena, Colombia

Vale, gracias por tu observación. pero podrías ayudarme a entender mejor, de qué van las nuevas políticas? es decir, cuáles son los cambios más importantes? 

HeidiSanz
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

El 29 de Marzo nos llegó el email con las modificaciones de algunas políticas que entrarán en vigor a partir del 29 de Abril/2022 @Heidi701 :

 

https://www.airbnb.mx/help/article/2868/pol%C3%ADtica-de-reservaci%C3%B3n-alternativa-y-reembolso

 

Espero que te ayude a aclarar dudas sobre los temores de algunos anfitriones.

 

Saludos!

Gloria

Heidi701
Level 3
Cartagena, Colombia

Muchas gracias Gloria! Leeré en detalle. Saludos,

Heidi

HeidiSanz

😊 Es grato aportar @Heidi701 

 

Mas Saludos!

Gloria

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Yo no las había leído aún. Gracias @Heidi701 

 

Desde luego que como anfitrión me preocupa un poco la parte de que si tengo que cancelar por un "contratiempo de viaje" tenga que hacerme cargo de gastos adicionales para reubicar. Todo lo que sea evitar que los host cancelen y dejen a un huésped tirado me parece bien porque ese es un huésped que no vuelve a usar Airbnb y que hablará fatal de la plataforma a tus familiares y amigos. Me parece bien que haya penalizaciones para malos hosts que cancelan sin motivo.

 

Sin embargo, si me pongo en lo peor: que en mitad de la feria de agosto tengo un problema de fontanería grave que deja el apartamento sin agua y tengo que cancelar la reserva porque no puedo encontrar un fontanería que lo arregle en el día. Cuánto costaría encontrar un alojamiento equivalente al mío en la misma semana de feria? 300€ por noche? 500€ por noche? Entonces, me va a decir Airbnb que tengo que compensar al huésped por la cancelación??? Y No tiene sentido. Además, para esto están los seguros de viaje. 

 

Si alguien no sabe de qué hablo, el punto en concreto es este:

 

"Si el Huésped es reubicado en un Alojamiento alternativo, también aceptas reembolsar a Airbnb por los costos adicionales razonables en que Airbnb haya incurrido para reubicar al Huésped. Autorizas a Pagos Airbnb a cobrar cuantos importes debas a Airbnb mediante la reducción de tu Cobro o de otro modo aceptado, conforme a los Términos de Pago."

 

La clave está en los "costes razonables". ¿Cuánto es lo razonable?

 

Bueno, y esto que tengo un pequeño estudio para 2 personas cuyo mayor precio son 130€. Y para un host que tenga un chalet en Marbella para 10 personas por 800€ la noche. Si cancela porque se le rompe la cocina y se les realoja en otro de 1200€ la noche; tiene que pagar el host 400€ por noche durante una semana? Ojalá lo haya entendido mal!

 

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es un buen punto @Antonio-Luis0 , ¿crees que en el caso de un problema por ejemplo con el piso que no tiene agua y el anfitrión puede demostrar que es inhabitable, crees que esta política está todavía en vigor?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Realmente me preocupa mucho el escenario, máxime cuando recién ingreso a rentar mi apartamento y que me muevo en la plataforma. Estoy considerando cerrar la oferta por Airbnb. 

 

 

HeidiSanz
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Aunque ciertamente esta Política está en vigor desde el 2019 (sin aplicarse), la plataforma ya aclaró esto y respondió a la posibilidad de estas situaciones @Heidi701@Antonio-Luis0, info en el siguiente link:

 

https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/details-about-the-guest-rebooking-and-refund-policy-...

 

Creo que la alarma se debe a la forma que utilizaron para comunicarlo, sigue siendo triste que haya Anfitriones que cancelan estancias sin motivos de fuerza mayor.

 

Saludos!

Gloria

Qué interesante @Gloria342 ! La verdad que la han liado entonces mandando un cambio que ha puesto el foco (al menos en mi caso ) en una cosa que no era nueva. Lo bueno es que lo van a quitar! Así que ya no tengo ningún problema en cómo quedan las políticas de cancelación y me parecen razonables para todos.

😊 Opino lo mismo @Antonio-Luis0 

Muchas gracias @Gloria342 por acercarme de manera más precisa a la información relacionada. Quedó mucho más claro para mi, como también de las decisiones de ajuste y la forma de explicar las políticas, que lo hacen más claro para todos.

 

Saludos,

 

Heidi

HeidiSanz

: )  Te deseo lo mejor @Heidi701 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Heidi701 , como dijo @Gloria342 , esta política ha estado en vigor anteriormente pero hasta ahora ningún anfitrión fue responsable de cubrir los costos de la reubicación de los huéspedes.
Ahora esto se ha eliminado y debido a los comentarios de los anfitriones el único cambio importante es el plazo para informar de los contratiempos del viaje 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia