Puntos sobre determinadas fechas

Belén13
Level 1
Nerja, Spain

Puntos sobre determinadas fechas

Buenos días

 

Quisiera saber qué significan unos puntos que aparecen sobre determinados días en mi calendario, unos puntos negros

 

gracias!!

14 Respuestas 14
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Belén13 Hola! Esos puntos significan que con el precio por noche q has establecido y la demanda que hay, tus probabilidades d obtener una reserva en ese día, son escasas. 

Belén13
Level 1
Nerja, Spain

Muchas gracias por la información y por la rapidez en contestar!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Belén13 , bienvenida a la Comunidad. No querría que @Amelia71 no viese tu agradecimiento así que te comparto un consejo que creo te ayudará en futuras participaciones en la Comunidad. Para que Amelia vea tu mensaje no olvides etiquetarla ( escribiendo arroba @ y escogiéndola de la ventana que se te abrirá) y  así recibirá una notificación y podrá ver tu agradecimiento. 

 

Screenshot 2021-05-25 at 09.29.32.png

 

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola! Y hablando de cosas en el calendario, @Amelia71 , a ti te salen estas fechas indicando que hay más gente buscando alojamiento y que ponga las fechas disponibles? Porque en las fechas que  ya lo tengo reservado, no tiene ningún sentido que me salgan...

 

Antonio-Luis0_0-1621930277653.png

 

Gracias!

Sí, a mí también me salen los puntos sobre fechas que ya tengo reservas

Gracias @Belén13  por la confirmación! Supongo que se habrán dado cuenta ya y lo arreglarán. Un saludo!

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Antonio-Luis0 Si...también me han salido esas flechas sobre fechas ya reservadas. Me imagino que es un traspaso automático de recomendaciones al anfitrión en su calendario sobre las búsquedas y las reservas que se vienen realizando en esas semanas o meses.  

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

Hola @Amelia71 @Antonio-Luis0 @Belén13 entiendo entonces que lo recomendable es bajar los precios cuando están esos puntos? Sin embargo, en otra comunidad tienen un enlace de airbnb en el que explican que son fechas populares y que es posible subir los precios. Yo probé las dos opciones, bajar y subir los precios, y en ambos casos los puntos negros desaparecen del calendario. Estoy un poco confundida. 

 

Saludos,

 

Aura

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Aura4867, las flechas encerradas con círculo negro te indican que hay más búsquedas de huéspedes potenciales para esas fechas, los algoritmos lo manejan como "Alta Demanda" y así lo marcan.

Saludos!

Gloria

 

P.D. Siempre es mejor entrar a la página como huésped y sondear la "competencia", así sabrás si bajas o subes tus precios de manera más real.

Hola @Gloria342 , eso es lo que entiendo  y es lo que dice la explicación, que hay más viajeros buscando para esas fechas y que hay poca oferta.  Sin embargo, no entiendo porque hay diferente información sobre subir o bajar los precios cuando están estos puntos.

 

Yo hago lo que sugieres y comparo mis precios con la competencia, pero igual tengo esta duda ya que los puntos desaparecen cuando se baja o se sube los precios, gracias.

Los algoritmos de la plataforma "te sugieren" la mejor forma de captar reservaciones, detectan que en ciertas fechas tu anuncio tuvo visitas sin concretar una reserva y que ese huésped terminó reservando otro alojamiento de tal o cuál precio @Aura4867 , así que te indican bajar o subir precios de acuerdo a esos parámetros, la realidad es que aunque es una excelente herramienta, no hace diferencias en cuanto a los servicios, tamaño y calidad, se guían más por ubicación, calificaciones y número de huéspedes, como si todos los alojamientos ofreciéramos lo mismo.

Las flechas desaparecen cuando mueves los precios porque detectan que ya te enteraste de la "Alta demanda" y vuelven a aparecer en unos días por aquello de que las tarifas son dinámicas con los precios inteligentes.

A mi me parece que los precios que te indican "bajar" llegan a ser extremos, prefiero menos reservas a precio razonable que calendario lleno con precios tan bajos, de igual manera con los que "subes" y luego nadie reserva, es cuestión de encontrar el justo medio, los precios escalonados también funcionan muy bien.

Más Saludos!

Gloria 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Aura4867 Hola! T lo ha explicado correctamente @Gloria342  Antes cuando aparecía en el calendario la flecha hacia arriba t añadía mas informacion....como la d q otros huéspedes han reservado alojamientos similares al tuyo pero a X dinero menos. Ahora esa informacion, AIRBNB no la proporciona. Sigue ofreciendote la opcion d q t acojas a sus precios recomendados....q son un total disparate....ya q son pérdidas absolutas para en anfitrión. La mejor opción, sondear a tus alojamientos próximos al tuyo y hallar un precio medio. Suerte!!

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

Gracias @Amelia71 @Gloria342 

: )   Te deseo lo mejor @Aura4867 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia