Reembolso

Maria-Conchita1
Level 2
Ciudad del Carmen, Mexico

Reembolso

Hola. La semana pasada solicité una reservación para un departamento sin embargo este no contaba con reservación inmediata, motivo por el cual no le di seguimiento a la reservación (me marcaba que recibiría respuesta por parte del anfitrión). El día de hoy me percato que esa reservación sí procedió, que me hicieron el descuento a mi tarjeta y claro está, yo jamás utilicé el servicio sin embargo la plataforma no me notificó de esto, no me llego mensaje de que se había hecho la reservación y ahora estoy en un grave dilema porque perdí ese pago, se me descontó por un servicio que no utilicé. Ahora no sé cómo solicitar reembolso ya que el anfitrión solo quiere devolverme el 50% del pago. 

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Maria-Conchita1 : BIenvenida a la familia.

En cualquier sistema por internet es muy imporrtante familiarizarse uno con las reglas antes de usarlo.

AirBnB proporciona incluso un "Centro de ayuda" en el cuál puedes buscar todas las informaciones sobre el funcionamiento de la plataforma.

Si tu realizas una reserva (sin reserva inmediata) el anfitrión tiene 24h para aceptar o rechazar. Si acepta, procede el pago.

Tu reserva fue un contrato válido.

El anfitión ya contaba con tu visita y probablemente incluso el sistema rechazó otras solicitudes porque él recibió una reserva - la tuya.

Solamente es justo que ni él ni AirBnB te quiere hacer un reembolso completo. Para el anfitrión fue molesto y en su caso aplica su "política de cancelación" por lo que te quiere reembolsar el 50%.

De esa condición también se te ha informado al reservar.

Sé que es desagradable para tí pero a veces nos toca aprender por el camino duro 😉

 

Saludos
Michael
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Maria-Conchita1  segun lo que entiendo te percataste post fechas de hospedaje. Si es así, el huésped no tendría que reembolsarte ni siquiera el 50%.

 

Si te percataste antes de la fecha efectiva de la reserva, aplica la política de cancelacion del huésped que está clara al momento de la reserva.

 

Airbnb te notifica por la aplicación y por correo. Personalmente creo que es imposible que ambas hubieran tenido un contratiempo. De todas formas te sugiero que:

 

1. revises o brindes autotizacion de notificaciones a la aplicación de Airbnb.

 

2. Revises el spam de tu correo o autotices cualquier remitente de ese dominio.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia