Registro de RFC mexico

¡Resuelto!

Registro de RFC mexico

Buen día a todos. Ojala me puedan ayudar. Estoy tratando de registrar mis datos fiscales. Recién me di de alta como anfitrión en México y te go RFC legal como persona física y debidamente en el régimen de plataformas digitales como exihlje el sat. Por más que he dedicado tiempo a leer no encuentro donde registrar mi RFC y datos de facturación. He visto que mencionan rutas como cuenta +pagos y cobros+ cobros+ registrar un contribuyente Internacional etc pero no se si haya cambiado la ruta de la página porque a mi no me aparece eso desde pagos y cobros no hay nada. Si hay una opción de datos fiscales pero me remite a otra opción que dice ingresar numero de iva y eso solo aplica para la UE. Pero por ningún lado veo el famoso dar de alta o registrar contribuyente ínternacional que mencionan. Ojalá me puedan orientar y les agradezco de antemano. Muchas gracias. 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Carlos3807, tienes razón, la plataforma ha tenido algunos cambios, ahora das de alta tu RFC para México desde Impuestos en la web de Airbnb, la app móvil a veces da problemas.

 

Tu Cuenta + Pagos y Cobros + Impuestos + Agrega un contribuyente Internacional

 

Feliz Año 2022!!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

24 Respuestas 24
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Carlos3807, tienes razón, la plataforma ha tenido algunos cambios, ahora das de alta tu RFC para México desde Impuestos en la web de Airbnb, la app móvil a veces da problemas.

 

Tu Cuenta + Pagos y Cobros + Impuestos + Agrega un contribuyente Internacional

 

Feliz Año 2022!!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Viste el comentario de @Gloria342 , @Carlos3807 ? ¿es de ayuda?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si muchísimas gracias por la información y por la ayuda. Ya pude terminar el proceso.

Muchos saludos 

: )   Es grato aportar @Carlos3807 

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

 Me alegra oír eso @Carlos3807 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buen día @Carlos3807 

¿Cómo hiciste el proceso para registrar tu RFC?

Me encuentro en la misma situación que tú. Ni en la app móvil, ni desde el sitio web, me aparece la opción de Agregar un contribuyente internacional. Estoy siguiendo esta dirección:

 

Tu Cuenta + Pagos y Cobros 

 

Pero no me aparecen las opciones de:

 

Impuestos + Agrega un contribuyente Internacional

 

En la pestaña de Pagos y Cobros, solo me aparece la opción de agregar una forma de cobro, pero no me aparece nada referente impuestos. (Aparte de la pestaña de impuestos, en donde como bien dices, es para el IVA en la UE)

 

En mi pantalla me aparece esto:

 

1.png

 

Por favor, me puedes ayudar.

 

Saludos

 

 

Hola @Luis-Enrique17, No entres a cobros, entra a Impuestos.

Screenshot_2022-01-25-18-41-31.png

Saludos!  Gloria

Agradezco la ayuda.

Ingrese al apartado de Impuestos, pero tampoco puedo registrar mi R.F.C.

Solo me aparece la opción para agregar el Número de identificación del IVA, y al desplegar, no me aparece el país de México.

Entiendo que el apartado de impuestos y de IVA es aplicable a países de la Unión Europea.

¿Hay algún otro modo de registrar el RFC?

Saludos y gracias

imagen_2022-01-26_113202.png

Eso sucede porque tu perfil es de huésped @Luis-Enrique17 solo desde modo anfitrión (con uno o mas anuncios activos), puedes hacer el registro de tu RFC para tu actividad fiscal por ingresos en plataformas digitales.

 

: )   Gloria

@Gloria342 gracias por la ayuda.

Voy a terminar de publicar mi primer aviso y regreso a concluir mi trámite del RFC.

Agradezco tu ayuda.

Que tengas un excelente día.

😊  Es grato aportar @Luis-Enrique17 

como lo hiciste?  Yo tengo el mismo problema

La solución está resaltada en azul en las primeras respuestas a este hilo @Eduardo1520 

 

Saludos!

Gloria

Mauricio586
Level 1
México D.F., Mexico

Hola,

Recièn me inicio en esto y estoy en la misma situaciòn que varios mencionan. 

Ya tengo publicaciòn activa
Ya estoy en modo anfitriòn

Estoy entrando desde la pàgina y me sale la misma ruta: 

Cuenta + Pagos y cobros + Impuestos 

 

Pero no me aparecen las opciones de Agrega un contribuyente Internacional

 

¿alguien lo pudo resolver?

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia