comentarios huespedes

Liliana527
Level 2
Silea, Italy

comentarios huespedes

si el anfitreon publica un comentario sobre un huespes, y èste ultimo no lo hace, aparece publicado lo mismo el comentario del anfitreon?

12 Respuestas 12
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Liliana527 , sí, después del plazo de 14 días desde el checkout para escribirlas reseñas, se publican las que se hayan escrito, la del anfitrión, la del huésped o la de ambos.

 

Saludos!

Elena

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Liliana527 , si solo uno de los dos, anfitrión o huésped escribe reseña, a los 14 días se publica la que se haya escrito. Si ambos dejan reseña, se publicarán a partir del momento en que se completen las dos.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Liliana527 , junto a los dos fantásticos comentarios de @Elena487  y @Juan306 te dejo este hilo que hizo @Laura que te puede interesar.

 

¿Cómo funcionan las evaluaciones?

 

Por cierto¿ te han sido de ayuda los comentarios de tus compañeros anfitriones?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

@Liliana527   @Juan306 tiene toda la razón 😅 si los dos dejan evaluación, ambas evaluaciones se publican instantaneamente en cuanto el segundo de ellos la envíe, sin necesidad de llegar a día 14. Gracias @Juan306 por la matización 👍🏼


 

Liliana527
Level 2
Silea, Italy

gracias por respuestas.

Todavia una pregunta @Elena487  y @Juan306 .

En que parte deberìa ver las evaluaciones, no encuentro ni la mia publicada ni la del huesped, no se si la hizo.

gracias

Hola @Liliana527 :  SI tu huésped te dejó un  comentario y tú no, encontrarás la evaluación del huésped a los 14 días desde la salida. Aparece obviamente en tu anuncio.

Si tú ya has dejado el comentario, lo enconrarás a mas tardar en el perfil del huésped.

Saludos
Michael

Hola Michael,

gracias todo claro.

 

Si el huesped no me ha dejado comentario y yo si le he puesto comentario, el huesped puede ver el mio o solamente si ambos publicamos todos podemos ver?

No tengo mucha experiencia en esto.

gracias

Hola @Liliana527 : Te sugiero  - para ahorrarmerepetir todo de nuevo - familiarizarte con el Centro de Ayuda...... simplemente con la palabra clave"evaluaciones".

En  https://www.airbnb.es/help/article/3127/c%C3%B3mo-funcionan-las-evaluaciones 

o

https://www.airbnb.es/help/article/13/evaluaciones-de-alojamientos

o

https://www.airbnb.es/help/article/32/c%C3%B3mo-responder-a-evaluaciones

por ejemplo te explica todo a detalle. En realidad, todas las pregutas relevantes están ya contestadas en la AYUDA.

Saludos
Michael

Hola @Liliana527 , una manera es entrando a tu anuncio y haciendo clic en vista previa del anuncio. Otra, estando en la página inicial, por Info/Calidad. Si no las ves todavía es que el huésped no la ha hecho, puedes enviarle un mensaje recordándole, pues es conveniente recibirla para que vayas acumulando puntajes y para que sea una referencia para los usuarios.

Saludos,

Juan

Que interesante esto que decis @Juan306 porque es una duda que tenia. Yo siempre evaluó a los huéspedes y me paso en dos o tres oportunidades  quedarme con laa ganas de que me evalúen y saber el motivo por el cual no lo hicieron. Entonces, a tu entender ¿no está mal que les recuerde a los huespedes de la importancia que representa su evaluación? Te agradezco!!!! 

Hola @Florencia258 , lo que yo hago es lo siguiente: cuando tengo la oportunidad de despedirme personalmente, les pido a los huéspedes que apenas puedan hagan la evaluación. Luego, al día siguiente de la salida hago la mía, por lo que les debe llegar de Airbnb una notificación, una manera de recorderis. Y si pasados unos 4 días aún no la han hecho, vuelvo y les envío un mensaje recordándoles. Muchas veces pasa que por olvido no la hacen. Por eso @Florencia258 , no está de más recordarles. Las evaluaciones son un beneficio para ambos, huéspedes y anfitriones, para los primeros, porque tienen un referente más para informarse del alojamiento y de su anfitrión, y para el anfitrión, porque es una manera de consolidarse y de mejorar su atención a los huéspedes.

Saludos,

Juan

Muchas gracias @Juan306 por tomarte el tiempo de responderme detenidamente! Voy a seguir tus consejos, no había pensando que quizás es un tema de olvido 🤔 pero después de todo puede ser, más aún ahora que lo pienso por lo general los huéspedes que hospede hasta el momento siguen de viaje recorriendo los valles calchaquies y la puna!!!! ️🦙🦩☀️🧂 Saludos y muchas gracias! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia