Recomendaciones para decorar nuestro establecimiento

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Recomendaciones para decorar nuestro establecimiento

Hola querida comunidad!!! ¿Como están? Espero que muy bien! Pasame por aquí y se me ocurrió preguntarles que tips o recomendaciones se les ocurre para decorar el apartamento que alquilo en la ciudad de Salta? Si bien tiene plantas y 2 cuadros recientes que pusimos en los dos laterales del balcón en el comedor y 3 pequeñas figuras de yeso del diseño arquitectónico de Salta y Jujuy en la habitación principal pienso que capaz no sea lucen y lo veo algo frío! ¿Me ayudan? 😃

1000095953.jpg

1000095954.jpg

1000095955.jpg

1000095961.jpg

1000095941.jpg

16 Respuestas 16
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Florencia258 : En cuanto a la decoración sería importante que conozcas el tipo de huésped que tienes y su motivación de conopcer la región y se seleccionar TÚ alojamiento.

Como siempre: Lo más valioso es la opinión del huésped.... te sugiero mucho preguntar a tus huespedes, qué te sugieren mejorar o si se sintieron bien.

Lo mas importante, es que no elijas los muebles demasiados baratos.... el desgaste siempre es más y el cuidado es siempre menos a lo que uno de propietario lo haría. Y en cuanto a deacoración me parece bonito algo de artesanía regional, pero sobre todo no pongas NADA de lo que te dolería perderlo (sea por robo o dańo). PLantas me parecen poco prácticos, ya que nadie tze garantíza que las cuiden y en cuanto a cactacias solo las usaríasi hay exc esos de espacio en el alojamiento.

 

Todo lo demás es prácticamente subjetivo..... escoge lo que te gusta.

Saludos
Michael

Muchas gracias por tu opinión @Michael477 aprecio tu aporte! Si, pensé en algo regional algún tapiz para colgar en la pared y agregarle unos pie de cama o almohadones con estampados típicos del norte argentino! Pero como decis y no se me había ocurrido podría indagar un poco más al respecto a las personas que nos eligen para hospedarse! Si, plantas se me murió uno y tuve que cambiarla porque la regaron de más pero los cactus que puse en 2 estantes tienen 7 vidas como los gatos jajaja es una planta muy aguerrida!!!! 💪😅

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola querida @Florencia258, que linda conversación la que has iniciado y estoy segura que varios anfitriones estarían felices de compartirte su opinión 😊

 

Quisiera invitar a @Gloria342@Luis-Alejandro5@Vanesa156 @Mónica298 @Candela58@Debora1659, y @Juan306 a que nos compartan su opinión 💚

 

Mil gracias a todos.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Hola @Florencia258 

 

Me alegra mucho que estés buscando mejorar la decoración de tu apartamento.

 

Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a darle un toque más cálido y acogedor a tu espacio:

 

1. Añadir textiles puede cambiar completamente la atmósfera de un lugar. Considera colocar algunas alfombras, cortinas y cojines adicionales con texturas suaves y colores cálidos que complementen las plantas y los cuadros que ya tienes.

2. La iluminación puede influir mucho en cómo se percibe un espacio. Si sientes que el apartamento se ve frío, prueba con luces cálidas. Lámparas de mesa o de pie pueden crear un ambiente más acogedor.

3. Ya mencionaste que tienes plantas, pero siempre puedes añadir más. Las plantas no solo purifican el aire, sino que también añaden vida y color. Puedes optar por plantas de diferentes tamaños y colocarlas en macetas decorativas que armonicen con el resto de tu decoración.

4.Pintar algunas paredes de colores distintos o añadir un mural es una excelente estrategia para personalizar y revitalizar tu espacio. Elegir colores que armonicen con tus muebles y decoraciones puede crear un ambiente acogedor y atractivo. Un mural, especialmente si refleja aspectos culturales o paisajes locales, puede convertirse en un punto focal impresionante.

5. Colocar espejos estratégicamente no solo ayuda a distribuir mejor la luz, sino que también hace que los espacios se sientan más grandes y luminosos. Un espejo grande en el comedor o en la sala podría ser una buena adición.

6. Finalmente, añadir detalles como libros, fotografías o colecciones especiales puede hacer que el espacio se sienta más acogedor para tus huéspedes.


Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas crear un ambiente cálido y acogedor que encante a tus huéspedes. ¡Mucho éxito con la decoración!

Un 🙌 a esa respuesta al parecer a un experto en el tema de mejorar espacios!!! Gracias totales estimado @Luis-Alejandro5  👏👏👏

Me cuesta pensar en decoración y leyendo tu post me doy cuenta que no consiste en poner más objetos sino tmb en jugar con otros factores como x ejemplo esto que decis de generar con las luces un espacio más cálido al igual que con.los espejos!!!

Ahora tengo el apto ocupado pero con prometo hacer cambios cuando de desocupe y compartirlo con esta gra comunidad de la cual formamos parte 😍

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Florencia258 !!

MGracias @Paula por participarme!!

 

Que lindo espacio tenés y que vista espectacular🤩

 

Enviaste poquitas fotos, pero me tomé el atrevimiento de ver tu anuncio en la plataforma y poder darme una idea bien del lugar…

 

En principio te recomiendo que ordenes las fotos y hagas un recorrido por cada una de las habitaciones, pero de forma prolija, me refiero a q no muestres la habitacion, la siguiente foto sea la del living, vayas a la cocina y dsps vuelvas a la habitacion otra vez…

 

Las fotos no debes estar aleatorias, surven para mostrar y vender tu espacio, pero ademas, si las poner con un orden determinado, quien las está viendo tiene una continuidad y percibe mejor el lugar

 

Tené siempre presente que tu mejor foto tiene que ser la mejor de todas, xq con esa es con la que vas a “impactar” al posible huesped, aunque mas no sea para preguntarte algo… pero en el resultado de busqueda, la foto principal lo es TODO

 

La foto de portada que elegiste no me parece la más adecuada…

Creo que tendrías mas potencial si cambiaras a otra:

La misma habitacion, pero con las cortinas abiertas, que se vea esa vista panorámica a la montaña..!!

 

La 2da foto no pongas el living con las camas armadas… mostrá el living en todo su esplendor, y la del sofá cama la pones a lo ultima en la secuencia de fotos pertenecientes al living

 

La cocina me parece genial la que está de frente en el pasillo mostrando ambos lados, pero no la del angulo que toma la parte de arriba del microondas.. De hecho el microondas lo pondría justo enfrente, entre la heladera y el anafe (si crees que te quita espacio de mesada podrias ponerlo elevado con unas mensulas y una madera para tener mas zona de trabajo…

 

Moviendo el microondas vas a despejar visualmente la parte de barra que incorpora la cocina al living.

El secaplatos tbn “hacer ruido” a la vista… si podes escondelo y cuando entregas las llaves o en el manual de la casa, avisas que disponen de él en tal o cual gabinete…

 

Para mí fotos de ollas, vajilla, cubiertos y demas son innecesarios… Pasillo del edificio lo mismo.

 

Agregale caminito de mesa colorido y siempre usando una misma paleta de colores en todo el apartamento, que veo que es en tonos grises con amarillo

Seguí esa misma linea para que no sea un cambalache

 

Las fotos siempre sacalas de dia.. algunas paracen que fueran de noche…

La mejor hora: la mañana o la tarde

 

En cuanto a los cuadritos q mostrar en este post, en vez de estar esparcidos, armá una composicion y ponelos todos juntos en una misma pared, sino se pierden…

 

Y a los estantes flotantes de la TV del living, tratá de darle mas calidez con cartelitos y figuras con mas altura y que inviten a la calidez de hogar..(adjunto fotos de lo que me refiero)

 

Espero te sirvan mis consejos y apliques aunque sea alguno de ellos, vas a ver que te van a sumar..!!  Igualemnte ya sos Superhost asique lo estás haciendo muy bien!!

Felicitaciones!! Y muchísimos exitos!!

 

CANDE❤️

Muchísimas gracias @Candela58 !!!! Por tanta riqueza en tus recomendaciones y x haberte tomado el tiempo de entrar a mi perfil y mirar las fotos del hospedaje!!!! 

Tengo ganas de arrancar ya mismo con unos cambios y los pequeños objetos me parecen que sumam un montón!!! Gracias tmb x asesorarme con el tema fotos y su secuencia!!! 

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

DD43F39E-A980-4303-AED0-02E0AAF16A94.jpeg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡Hola mi querida @Florencia258 !! ¡¡¡Me encanta la nueva foto de perfil, qué monos los dos juntos!!! 😍
Me encanta la idea de añadir algunos toques regionales en el alojamiento y también pensar en cuál es tu público y qué tipo de huéspedes tienden a quedarse en el alojamiento.
Además creo que es importante ver si suelen ser más de corta o larga estancia....

¿Tienes esas estadísticas para poder consultarlas?

 

Otra cosa antes de que se me olvide: ¿Puedo mover este hilo a otro tema? El círculo de anfitriones sólo está visible para los anfitriones inscritos en la Comunidad 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola estimada @Laura  muchas gracias y claro que si!!!! Mueve el hilo al lugar más conveniente 😃

Predominan estadías cortas de 3/4 noches en promedio y cuando vienen más de 2, son niños o adolescentes que  manchan ropa de cama, paredes y puertas 👦 🤷 😅 🙃  gajes 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Querida @Florencia258 ya lo he movido 😊 Ahora encuentras tu publicación en el tablero "Mejora tu espacio".

 

Un especial saludo 💕

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡JAJAJA  @Florencia258 me pregunto por qué los adolescentes tienden a manchar las paredes y las puertas, con los niños es comprensible, pero una vez que son mayores de 10 años entonces no parece tener sentido! 🤯

Personalmente me encanta cuando el lugar es elegante y no demasiado lleno de cosas, pero también tiene un toque regional y las artes locales ... ¡Seguro que debe haber un montón en tu región!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Florencia258  respondiendo un poco a lo qué pides creo que es muy importante el orden de las fotos de tu alojamiento yo intentaría que entre todas hicieran un pequeño Tour por tu Casa, me refiero como que ellas te llevaran a un pequeño recorrido por las estancias secuencialmente ….. y quitaría algunas de las fotos que considero innecesarias como utensilios de cocina, armarios, parking.

Yo creó que habitualmente todos, me incluyo vamos sumando fotos y ha veces sobrecargamos nuestro anuncio…..y no resulta tan atractivo!

Animo que tu puedes💪🏡

 

Un saludo a todos🏡

 

@Laura 

 

Devora🏔

Aprecio tus consejos @Debora1659  ahora estoy frente a la compu haciendo modificaciones en el orden y siguiendo un par de recomendaciones!!!! Un saludo desde el otro lado del charco!!! En breve estaré conociendo tu ciudad por primera vez  y estoy muy entusiasmada! 🙌👉😊

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia