EXPERIENCIAS AIRBNB (COMO CREAR UNA)

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

EXPERIENCIAS AIRBNB (COMO CREAR UNA)

 

 

OJOS QUE NO VEN RETEMOS AL PALADAR.jpg

 

 

 

 

... "Las experiencias son excursiones o actividades diseñadas y dirigidas por anfitriones locales. Estos abren las puertas de lugares únicos de su ciudad a los huéspedes."

 

Asi es, Airbnb permite crear estas experiencias, y en este post quiero compartirles como fue para mi el proceso, desde que la pense hasta su publicacion, esperando que les sirva, por si tienen en mente hacer una.

 

Es muy importante que cualquiera que sea tu idea de una experiencia, la manejes a la perfeccion, estoy segura que Airibnb publica experiencias de calidad, pasan por muchisimos filtros antes de que te digan que si, asi que ahi les va.

 

Ingresas a tu cuenta, vas a "anfitrion" te despliega un menu y entras al que dice "anfitrion de experiencias"

 

 

tuto1

 

Ahi aparecera el siguiente anuncio:

 

tuto2

 

Ya hay muchas ciudades en el mundo que cuentan con experiencias, asi que cuando pongas "organizar una experiencia" entraras a otro anuncio, y ahi te podras saber si en tu ciudad estan disponibles:

 

tuto3

 

Bueno ya tienes pensada tu experiencia, en tu ciudad la puedes hacer asi que leeras este anuncio:

 

tuto4-

 

Me parece que si cumplimos con estos tres elementos, podemos ofrecer una experiencia de calidad.

 

En mi caso ofreci una experiencia, (Airbnb te lleva de la mano por cada uno de los pasos que tienes que seguir) y al final de llenar todos los campos requeridos, te informan que en un lapso de tres a cuatro semanas se pondran en contacto contigo, en ese lapso tu puedes editar tu experiencia las veces que quieras ( yo te recomiendo que por lo menos tengas una muy buena foto de lo que haras,aunque despues puedes poner mas).

 

Dos semanas despues me llego un mensaje via mail donde me pedian concertar una cita telefonica, con duracion de 15 minutos, con un representante de Airbnb, la agende, y en esa llamada se me hiceron preguntas muy especificas, ¿porque queria hacer la experiencia? ¿tienes experiencia en lo que ofreces? ¿ cual es la parte interactiva? ¿si queria posicionar la marca del producto? etc. La chica me informo que un ejecutivo estaba interesado en mi experiencia, que queria una cita conmigo,que deseaba realizar la experiencia, y que lo escuchara ya que era un joven muy creativo que podria enriquecer la misma, que el estaba de viaje pero que en unos cinco dias se pondrian en contacto conmigo, claro que acepte, sin embargo, esa llamada no llegaba, y yo tenia en mente otra experiencia, asi que fui a crearla.

 

(Cuando has terminado de crear tu experiencia te aparecera esto:)

 

1508802403145933.JPG

 

Los campos que debes llenar para cear tu experiencia son los siguientes;

 

Idioma en el ofreceras la experiencia, asi que la descripcion tienes que ser en el idioma que hayas elegido, y dar la experiencia en ese idioma.

 

El tipo de experiencia que vas a realizar: Comida y bebida,Arte y diseño,Moda,Entretenimiento, Deportes,Bienestar, Naturaleza,Estilo de vida,Historia,Musica,Negocios, Vida Nocturna,  ( aqui tambien puedes indicar si es una experiencia solidaria siendo socio de una organizacion benefica sin fines de lucro).

 

Debes ponerle un titulo a tu experiencia.

 

Debes indicar la duracion ( Airbnb te pide que sean minimo dos horas)

 

Debes escribir un lema (una frase corta y atractiva que describa tu experiencia)

 

Agregas fotos ( la resolucion minima debe ser de 480 X 720 pinceles)

 

En que consiste tu experiencia ( que sea muy detallada y con bastante informacion)

 

Tienes que mencionar donde sera, a donde iran.

 

Agregas el lugar de encuentro.

 

Confirmas lo que vas a ofrecer

 

Que deben saber los viajeros ( si requieren cierta vestimenta por ejemplo)

 

Debes escribir tu historia personal ( mas que todo describir el porque das esa experiencia, quien eres etc)

 

Quien puede participar en la experiencia (requisitos de edad, nivel de habilidad, ) una sola persona puede hacer la reservacion y agregar mas personas, edad minima, si ofreces alcohol, algun requisito adicional, la persona que reserva tiene que tener identificacion verificada.

 

Numero maximo de viajeros que pueden participar.

 

Establecer el precio por persona.

 

Cuanto tiempo de preparacion necesitas y te preguntan si puedes recibir viajeros de ultima hora.

 

Se te pide contextualizar la actividad incluyendo libros, peliculas,documentales etc.

 

Que se debe llevar a la experiencia.

 

Por ultimo guardas y sales.

 

Como les comente yo fui a crear otra experiencia que tenia en mente asi que segui los pasos anteriores que les he descrito y la envie, para mis sorpresa a los dos dias, me llego un mail donde me pedian agendar una cita telefonica de 15 min ( como la enterior) el dia de la cita, el chico con el que hablaba me dio consejos de que podia mejorar en mi propuesta, le dije que lo haria, y el me contesto que le dejara saber cuando lo hubiera realizado. Un par de dias despues, me llego otro mail donde me decian que un equipo de redactores profesionales podrian revisar mi anuncio, y mejorarlo, que se tardarian tres dias, y que de todas maneras, yo podria cambiarle lo que quisiera. Dias despues otro mail donde me pedian una selfie para cotejarla con mi identificacion, me la tome y me respondieron que todo bien que ya estaba cotejada. 

 

Pasaron unos dias y me pideron otra cita telefonica en esta ocasion de 30 minutos, con el mismo chico Luis, en esta me hizo observaciones  sobre el horario, recibir viajeros de ultimo minuto, si queria recibir niños, en fin consejos que hacen que una experiencia sea un exito.

 

Para terminar la llamada me dijo FELICIDADES BIENVENIDA A LA FAMILIA AIRBNB EXPERIENCIAS, TU EXPERIENCIA YA ESTA PUBLICADA ( Se me salio un grito de emocion jajajajaja).

 

tuto8

 

Paso siguiente esperar tu primera reserva, cuando esta llega, Airbnb te manda un mail, felicitandote por eso y te da consejos etc.

 

En la evaluacion, tus invitados te dejan una,( aunque haya sido un grupo de 6 solo el que reserva evalua, cuando esta hecha la reservacion Airbnb te permite comunicarte con todos por chat de grupo),tu como anfitrion no dejas evaluacion, el pago es como cuando te reservan alojamiento llega 24 horas despues. Las evaluaciones de las experiencias se publican, donde las de alojamiento.

 

Y eso es todo, espero que esta guia les ayude, si desean crear una experiencia.

 

Saludos desde Mexico.

 

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
64 Respuestas 64
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástica publicación @Jessi7, muchas gracias por compartir tu experiencia, esta publicación se va diracta a la sección de Consejos y tutoriales

Estoy convencido que esta publicación ayudará a muchos anfitriones a tener una guía para crear sus experiencias y a los más activos a dirigirlos a esta publicación cuando alguien pregunte sobre el tema. Y siempre puedes hacer actualizaciones de cómo va tu práctica con la experiencia. 

 

Un saludo y gracias de nuevo por esta estupenda publicación. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola comunidad, poco a poco conforme vaya aprendiendo mas de las "experiencia Airbnb" hare actualizaciones que espero les puedan ayudar, a crear la suya. En esta publicación comentare de las fotos, las cuales igual que en los alojamientos son muy importantes, y Airbnb te da ciertos lineamientos para poder tener unas excelentes fotos que reflejen lo que estas ofreciendo.

 

Primero tus fotos deben mostrar por lo menos uno de tres elementos basicos: 

 

Gente...Fotos tuyas en el contexto de tu "experiencia"o invitados que hayan participado.

cena (8 de 1).jpg

 

 

 

Mostrar el lugar donde la "experiencia" se lleva a cabo.

SANY0092.JPG

 

 

Mostrarles a los invitados que haran en la "experiencia"

choco (3 de 1).jpg

 

 

Tambien te piden ciertos requerimientos tecnicos en tus fotos:

 

Las fotos deben ser verticales, si tu mandaras una foto horizontal, esta se cortara verticalmente, solo se debe cuidar que el sujeto,objeto, se vea claramente.

sesión (8 de 1).jpg

 

Deben ser fotos de alta resolucion, si estan borrosas o granuladas, no te las aceptan.

sesión (19 de 1).jpg

 

Tienen que tener una excelente iluminacion, fotos con poca luz no son aceptadas.

SANY0102.JPG

 

No se permiten las selfies, al menos que esten dentro del contexto de la "experiencia"

sesión (33 de 1).jpg

 

No se aceptan fotos que tengan acercamiento extremo, que puedan causar distorsiones.

 

Usar lo mas posible luz natural, sin demasiados filtros.

 

 

 

Tambien se deben tener en cuantas ciertos lineamientos legales:

 

En las fotos no deben aparecer niño, incluso si la "experiencia" lo permite.

 No se permiten imagenes que no sean propias, o que contengan logotipos, marcas,etc.

No se permiten fotos con desnudos,fumando o que se vean cigarros, y bebidas alcoholicas

al menos que se tenga licencia.

 

Asi que ya tenemos una guia para tener unas fotos maravillosas para ilustrar tu "experiencia"

 

 

 

I

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Brillante @Jessi7.

 

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola comunidad Airbnb, con respecto a las "experiencias" ahora les hablare de las evaluaciones, son varios aspectos a tomar en cuenta.

 

Terminada la experiencia, tanto al huesped como al anfitrion podran realizar una evaluacion. Como anfitrion (me imagino que para el huesped es el mismo proceso) a diferencia de los alojamientos no te llega ninguna notificacion, via mail,sms,web ni app, en la aplicacion entras a la pestaña de datos, estadisticas y ahi justo te dicen que dejes una evaluacion (esto yo no lo sabia, di por hecho que los anfitriones no evaluavan ya que no me llegaba ninguna notificacion al respecto, asi que acumule tres evaluaciones).

evaluacionexp 1.jpg

 

Esto solo aparece en la aplicacion, desde tu anuncio como anfitrion de experiencias no aparece.

 

La "evaluacion" que como anfitrion haces de una experiencia es mas que todo una calificacion interna para Airbnb, ya que esta no aparece en el perfil de tu huesped. Y aunque dice "que solo publicaras evaluaciones de las personas que hayan participado en la experiencia"  lo cierto es que en el perfil de tu huesped no se ve reflejado.

 

evaluacionexpe 2.jpg

 

Ahora la "evaluacion" no es como en los alojamientos, en los cuales calificas ciertos aspectos con estrellas de 1 al 5,  y escribes una reseña que es publica en el perfil del huesped, en las experiencia solo podras hacer esto:

 

evaluacionexpe 3.jpg

 

Una vez que pongas dedito arriba o dedito abajo, te saldra lo siguiente:

 

evaluacionexpe 4.jpg

 

 

Con el huesped la situacion es distinta, ellos califican y evaluan muchos aspectos, lo cual me parece perfecto porque de esta manera Airbnb puede conocer la calidad de las experiencias que ofrece.

 

Cuando un huesped te evalua en tu anuncio de la experiencia, se pueden leer sus comentarios:

 

evaluacionexpe 6.jpg

 

 

Pero tambien estas evaluaciones apareceran en tu perfil:

 

evaluacionexpe7listo.jpg

 

En mi opinion creo que Airbnb aqui podria marcar cuando es evaluacion de alojamiento y cuando es de experiencia, porque no hace distincion, como cuando un anfitrion tiene varios anuncios y en la parte inferior derecha de una evaluacion con tinta azul te señala esa evaluacion de donde es. 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Esta guía está siendo realmente muy completa, @Jessi7, gracias por compartir esta información también. 

 

Un saludo


Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Tengo una pregunta: para crear una experiencia también tienes que dar alojamiento o se puede ofrecer la experiencia por separado. Yo soy anfitriona en Airb&b, pero mi propiedad está en Morelia. La experiencia la quiero crear en Ciudad de México... me podrías informar? muchas gracias!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Mariana271 no tienes que dar alojamiento son cosas separadas, hay anfitriones de experiencias, que no son de alojamiento, y como en mi caso, si soy anfitriona de los dos,  cualquier duda mas con gusto te puedo ayudar.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Jessi, muchísimas graciaas!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mariana271

Solo quiero asegurarme que @Jessi7 vea tu agradecimiento y, de paso, tú optimices la comunicación en el foro en futuras publicaciones. Así que comparto contigo un consejo: asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu agradecimiento. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al etiquetarla yo en este mensaje, ya verá tu agradecimiento. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

oh, te lo agradezco mucho @Sergi

 

HOla @Jessi7 ! no entiendo bien para que me sirve lo de la experiencia. Soy de argentina y mi alojamiento es de uruguay. Empece a configurar una experiencia y luego cambie de idea y la quise eliminar pero me aparece esto: No vas a poder encontrar ni editar la página de tu experiencia y vamos a eliminar de los resultados de búsqueda todas las futuras sesiones que no tengan reservas. .......Y me dio miedo que eliminen busquedas pero referidas a mi alojamiento que es lo que a mi me interesa...... Puede suceder esto? no se , no tengo muy claro el tema y no me interesa mucho lo de la experiencia por ahora.... me ayudas¿

ileana Giammona

Hola @Ileana-Mariel0 . El mensaje se refiere a la Experiencia en sí, no hay problema con el anuncio de tu alojamiento. La plataforma de alojamiento y de Experiencias son independientes. Si quieres puedes chequear entrando con perfil de viajero y verificar que aparezca el anuncio de tu alojamiento.

Saludos,

Juan

hola @Jessi7 hace unos días mi esposo y yo publicamos una experiencia, ya esta autorizada...pero no logramos vernos en la búsqueda para poder reservar. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Brenda-Karina0 , la experiencia tarda unos días en ser visible después de ser autorizada, ¿es visible ahora?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia