Cómo te mantienes en forma y activo durante este tiempo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Cómo te mantienes en forma y activo durante este tiempo.

PJMPHOTO19Q150-Miami-Ines-1069.jpg

 

En esta época de confinamiento, sea estricto como en España o un poco más moderado como en otras zonas, es importantísimo mantenerse en forma y activo. Tanto a la gente joven, como a la gente más mayor, la falta de movimiento afecta a nuestra salud de una forma silenciosa, pero implacable. Es muy importante para la salud de los niños y su desarrollo, o para la circulación de las personas mayores, solo por poner un ejemplo, ya que, como digo, afecta a todo el mundo. 

 

Cada uno se adapta a sus circunstancias y leemos y vemos en las redes sociales que hay gente que hace deporte en su casa: desde andar en el pasillo, hacer yoga, los que tienen equipamiento en casa para hacer pesas, incluso cintas de andar. Otros aprovechan la ventana de tiempo para salir de casa que les da sus gobiernos para poder practicar deporte, correr, salir al parque, etc..

 

¿Cómo te mantienes en forma y activo durante este confinamiento?

Compártelo en este hilo y así podemos coger ideas de unos y de otros y poder variar un poco nuestras rutinas.

 

Aquí en Inglaterra nos dejan salir una vez a hacer deporte, así que yo salgo a correr al parque de al lado de mi casa muy pronto (a las 6:30 de la mañana) y así evitar posibles aglomeraciones. Tampoco hago mucho, lo justo para mantenerme: 5km diarios y para casa, luego con mi mujer hacemos ejercicios por la tarde.

 

¿Qué hacéis vosotros?

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

8 Respuestas 8
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi  hola comunidad, yo tengo años haciendo pilates, debido a las medidas tomadas por la pandemia,  el lugar esta cerrado, asi que en mi casa los hago, no con la cama porque no la tengo pero lo hago con la pelota, tengo ademas una bici fija y ahora si que hago uso de ella.

 

Nunca ha sido mi fuerte correr (5km como tu y me muero jajajajaja) pero de a poco he incluido caminatas largas, no a paso de tortuga, pero tampoco corriendo, me pongo metas a cumplir y de octubre a la fecha he logrado ya 4 km, no constantes (he estado un poco mal de salud) entonces a veces aguanto perfecto pero a veces me tengo que regresar.

 

Como he comentado vivo en un club de golf si siempre he amado esto ahora mas, porque aunque existen las restricciones de no salir a hacer ejercicio, en el campo no, esta cerrado, no hay golfistas asi que los vecinos y yo tenemos 18 hoyos disponibles (antes se podia pero antes de las 7:00am o despues de las 7:00pm por seguridad, un pelotazo nadie lo quiere) 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Aquí es parte de donde puedo hacer las caminatas 🙂

 

runAAAAA.jpg

 

runesta.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

La verdad es que es una gran suerte vivir al lado de un campo de golf en estos momentos @Jessi7 .  Te permite disfrutar de un espacio perfecto para poder salir a pasear sin alejarse de casa y si encima lo haces pronto, no solo evitas a las pelotas de golf, también que puedas cruzarte con mucha gente. 

Una de las cosas buenas de Londres es  que está llena de parques y nosotros tenemos dos muy cerca, uno detrás de casa, a menos de un minuto, y otro a 4 calles, que es enorme, y los aprovechamos como tú: prontito. 

 

Por sacarle algo positivo a esta situación:  mi mujer está haciendo deporte de forma regular, por no estar todo el día sentada delante del ordenador ya que nos tiene la espalda destrozada. 

Corre 5 minutos y descansa 2 (o 3, depende de si acabó muy cansada esa serie) y lo hace 4 veces. Cada semana añade un minuto al correr. la idea es que llegue a 30 minutos seguidos. 

Los alterna con una tabla de ejercicios que le he hecho y hace los martes y jueves (un día para ejercitar las piernas y el core) y otro para hacer torso y brazos. Al final estará en una forma envidiable. 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Emilio-Daniel0
Level 2
Maspalomas, Spain

Hola @Jessi7@Sergi , como saben en España el confinamiento es estricto y además no tengo mascota. Por suerte tenia en el trastero varios utensilios del teletienda que me han sacado del apuro para poder hacer ejercicio. Lo mínimo, una goma elástica, un fit ball y dos mancuernas. Con eso me he ido remediando y adaptando los ejercicios que realizo en el gym viendo tutoriales en youtube para hacerlos con la goma elástica etc... ya va quedando menos. le recomiendo a todo el que pueda que se ejercite un poco al menos, es un chute de endorfinas que ayuda a sobrellevar el encierro.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tienes toda la razón @Emilio-Daniel0 , ya no solo por salud, en mi caso me afecta a nivel anímico. Incluso cuando estoy de vacaciones tengo que hacer algo de deporte. Antes del confinamiento iba al gimnasio 4 días y corría otros 4 días (viernes y sábado hacia sesión doble ya que iba corriendo al gimnasio) pero ahora, solo corro y unos ejercicios en casa de pilates, muy suaves con mi mujer. La verdad es que echo de menos ir al gimnasio, pero me siento muy afortunado, en comparación con España, de poder, al menos, salir a hacer un poco de deporte.

Creo que me voy a hacer una rutina como tú de bandas elásticas para brazos y hombros.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

oye @Sergi si te gustan los pilates y quieres ademas hacer una rutina con bandas elásticas, yo te tengo la solucion jajajaja, yo en casa hago pilates con pelota, pero mi pelota tiene bandas elásticas incluidas, es buenisimo, hay muchos tutoriales en youtube que te pueden orientar como este:

 

https://www.youtube.com/watch?v=mumA1vx8L0A

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hahahahaha @Jessi7  el pilates es más por mi mujer, que está empezando, yo soy más de levantar pesas, y como no tengo en casa, iré a por las bandas elásticas.  No usamos pelota, juego más con su propio peso y la verdad me da miedo comprar una pelota para que me la abandone medio año y se convierta en un trasto más de la casa. 

Hasta que no me demuestre que está más comprometida no lo haré. Lleva tres años empezando a hacer deporte, aunque he de reconocer que es la primera vez que es ella la que se inculca el compromiso. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Emilio-Daniel0
Level 2
Maspalomas, Spain

Dale duro @Sergi  seguro que te va genial. Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia