[Juego] Crucigrama: Platos del mundo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Juego] Crucigrama: Platos del mundo

Screenshot 2020-08-28 at 17.32.49.png

 

 

 

Buenos días a todos,
Par que disfrutéis de forma colorida, sabrosa y viajando todos juntos, he preparado un nuevo juego que espero os traiga buenos recuerdos de viajes.
Hay 30 especialidades culinarias de todo el mundo en la cuadrícula, ¿podéis adivinar todas ellas?
Me gustaría saber si habéis probado u os gusta especialmente alguno de ellos 🙂

Pásalo bien,

 

Horizontales


2 - Arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal y combinado con otros ingredientes. 
6 - Pastel salado griego relleno de espinaca troceada.
7 - País de origen de la tarta de queso.
8 - Plato especiado, con carne, cebollas, pimiento y pimentón, originario de Europa del Este.
9 -Tortilla enrollada que se rellena de diversos platillos. 
13 - Pollo frito brasileño en forma de croqueta. 
14 - Queso fresco originario de la India. 
15 - Plato de arroz de la cocina de Indonesia y malaya. 
18 - Croqueta de garbanzos o habas.
19 - Pasta de aceitunas machacadas con alcaparras, anchoas y aceite de oliva. 
21 - Entrante de las Antillas.
23 - Plato elaborado con patatas fritas, queso en grano fresco y salsa de carne. 
24 - Plato tradicional de Marruecos. 
26 - Plato tradicional de los Balcanes y Oriente Medio hecho a base de berenjena.

 

Verticales 

 

1 - Plato italiano que se come más en América que en Italia
2 - Panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina inglesa y escocesa
3 - Sándwich típico de Oporto
4 - Postre elaborado de merengue denominado así por una famosa bailarina
5 - Empanadillas muy típicas en Polonia
6 - Galletas originarias de los Países Bajos
10 - Cuenco de arroz con vegetales y carne encima
11 - Plato español hecho con arroz, verduras y carne
12 - Plato que se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono
13 - Masa a base de harina cocinada en aceite
16 - Pasta comestible para untar elaborada exclusivamente con extracto de levadura
17 - Especialidad latinoamericana consistente en carne marinada en aliños cítricos
19 - Pastel frío que se monta en capas
20 - Mezcla de especias del Oriente Próximo
22 - Crema de puré de garbanzos cocidos
25 - Plato de la cocina hawaiana

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

44 Respuestas 44
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es Tajín, @Yuni-and-Erick0 . Y tienes razón se me pasó poner el en el crucigrama el Pierogi de nuestra querida  "Lady Pistas".

 

Screenshot 2020-08-27 at 09.00.38.png

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Sergi @May 

 

La 21 - Accras

 

La 8 pareciera la descripción del Gulash pero veo que no...la 13 si esta imposible jajaja.

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @LuisCarlos1 , Accras bien y Gulash te la doy por buena ya que es Goulash. 

La 13 la he comido yo muchas veces cuando era pequeño y alguna vez al salir de bailar para desayunar. 

Screenshot 2020-08-28 at 10.36.27.png

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

¿pistas? ajaaaaa pues a ver @Sergi  la 13 ¿es churros?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

De verdad que asustas @Jessi7ES CHURROS

 

Screenshot 2020-08-28 at 17.32.49.png

 

Otro para la saca.

En breve pondré otro crucigrama, aún he de pensar la temática, si se os ocurre alguna para que cree un nuevo crucigrama, hacédmelo saber.

Gracias por participar.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

jajajajajajaja @Sergi  me conocen como LadyPistas jajajajaja. En México los churros son muy populares, a mi me encantan acompañados con una taza de chocolate muy calientito.

 

Podrias poner un crucigrama de "expresiones" en los distintos países, por ejemplo  "guay" en Mexico decimos "padre"

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 me gusta la idea de palabras típicas para hacer el crucigrama.

Pudieran ser también objetos característicos de determinados países.

Hola @Yuni-and-Erick0 @Sergi @Jessi7 

 

Acá los churros son en forma de aros y si no estoy mal los hacen con arequipe por dentro. Aunque los consigues en cualquier parte son más comunes en el interior del país.

Estaría interesante uno de expresiones, eso de 'guay' yo aun no lo digiero jajajaja.

 

Saludos!

Hola @LuisCarlos1 . Aquí en Cuba los churros se fríen en aceite haciendo como una espiral y luego se cortan. Se acostumbra a echarles por encima leche condensada, azúcar o siropes. También los hay rellenos.

Hola @Yuni-and-Erick0 @LuisCarlos1  aquí en México también se hacen así.

 

churros.jpg

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Sergi qué horror!!!! Lady pistas @Jessi7  ha vuelto con las baterías puestas 😅😨

@LuisCarlos1 eso mismo pensé yo en el gulash pero no me encajaba ya que no imaginé que @Sergi  iba a ponerlo en la versión alemana jajajaa

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya, @LuisCarlos1  y @Yuni-and-Erick0  no lo tuve en cuenta, de hecho creía que se escribía así. 

Me apunto lo de las expresiones, pero la verdad que hacer estos crucigramas es todo un trabajo de investigación, así que igual me lleva un poco de tiempo hacerlo. A lo mejor, entre tanto, hago otra para tener tiempo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi Igual había que razonar y haber pensado que tú podías haber puesto la palabra en alemán ☺️.

 

Sí, tómate tu tiempo porque vas a tener que investigar. Además es muy triste que después venga @Jessi7  "Lady pistas" y las adivine enseguida 😆😆. Así que si puedes ponlas difícil jajajaja.

😅😅😅 @Yuni-and-Erick0  siii que las ponga difíciles total ya nos acostumbramos la tanda cinéfila nos dio bastante experiencia  

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia