[Juego] Crucigrama: ciudades hispanohablantes

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Juego] Crucigrama: ciudades hispanohablantes

Screenshot 2020-07-22 at 15.40.29.png

 

 

Hola todos,

para esta semana quiero dejaros este juego para pasar el tiempo en el foro. Un crucigrama con ciudades de países hispanohablantes. Ya os digo que hay muy pocas capitales y que, como he visto en otros juegos, no os gusta que lo ponga fácil, así que no lo he hecho.

La verdad es que, como no he estado en todas las ciudades, he hecho trabajo de investigación para no ponerlo fácil.

 

Reitero: solo hay tres capitales de país y todas las ciudades son de países de este foro.

 

Empecemos:

 

Horizontales

 

1 - Su canal de agua, de 2,5km de extensión, es, por longitud, el río artificial más largo de América Latina
2 - Una de sus plazas fue un pantano que secaron los Incas para convertirlo en el centro de administración de todo el Imperio
6 - Esta a la orilla de un lago en el que, según la creencia popular, vive una criatura acuática desconocida.
10 - En esta ciudad podrás encontrar iguanas en cualquier zona de su parque, ¡incluso encima de los bancos!
11 - Tiene una casa amarilla que antiguamente fue un cárcel y residencia presidencial.
15 - Tiene la segunda estatua de Cristo más grande del mundo
16 - A 75 kms. de esta ciudad, encontrarás una mano de 11 metros en el desierto
17 - Ciudad medieval a la que le cuelgan las casas
19 - El altar mayor de su famosa catedral fue diseñado por el gran escultor Manuel Tolsá
21 - Tiene un museo que es una réplica de una corbeta hundida el 21 de mayo de 1879
22 - Su Rambla es un paseo ancho, de unos 20 kilómetros de largo, que bordea la costa
23 - En esta ciudad te podrás sacar una foto con el Gato
24 - Una pulga es de ahí

 

Verticales

 

1 - Su Castillo, edificado en el siglo XVII, es Monumento Histórico Nacional, y servía para resguardar a los habitantes de los ataques de piratas.
2 - Su Puente Romano fue construido en el siglo I y fue el único en la ciudad hasta mediados del siglo XX
3 - El ícono de la ciudad es un reloj construido íntegramente en base a flores de diversos colores
4 - Pequeña ciudad de calles empedradas y con un inconfundible edificio con un balcón de madera esquinero.
5 - Una araña te da la bienvenida a su museo
7 - En ella encontrarás a Juanita, que fue ofrendada a los dioses a mediados del siglo XV
8 - En una de las puertas de la ciudad, encontramos una torre con reloj
9 - Aquí podrás visitar la casa más bonita de Pablo Neruda
12 - El entrañable escritor Gabriel García Márquez te da la bienvenida a uno de sus museos
13 - En su punta verás atardeceres "gordos" y bellos.
14 - En su parque hay una caverna con un gran lago de agua dulce que se dividió en cuatro cuevas comunicadas entre sí hace miles de años .
18 - En ella podrás tomar un buen trago de su famosa bebida Xtabentún
20 - Dicen que uno de sus edificios emblemáticos inspiró a Walt Disney

 

 

Estoy convencido que con el esfuerzo de todos se sacará y también espero que lo disfrutéis. 

 

Un saludo a todos. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

39 Respuestas 39
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

@Sergi 

 

La V-13

Cienfuegos

@LuisCarlos1 No me puedo creer que sea Cienfuegos jajajajaja y mira que pensé en otras ciudades que no fueran de Cuba y la pista estaba en mi país. qué ironía!! 😅 ... pues sí que va a ser, pues no hay nada más hermoso que los atardeceres en el malecón de Cienfuegos que también se le conoce como Malecón de Punta Gorda. Yo siempre se los recomiendo a mis huéspedes cuando visitan esta provincia 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Exactamente @LuisCarlos1! Y otro juego acabado. 

La verdad es que creía que esta la sacabas tú muy fácilmente @Yuni-and-Erick0 , pero bueno, creo que has sacado muchas, entre ellas la que creo que era la más difícil, la de Maracaibo. Y no olvidar, como siempre esa fuerza al empezar de @Jessi7 , que te adivina 14 de una tirada.

¡Enhorabuena a todos! 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Screenshot 2020-08-01 at 07.47.31.png

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

@Sergi Pues con @Jessi7 es bien difícil competir y eso lo hace más divertido 😁. No sé cómo ella se entera tan rápido cuando pones estos pasatiempos y es la primera en contestar jajajaja. No sé si tiene algún aviso para que le lleguen las notificaciones. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es raro, @Yuni-and-Erick0, porque este juego estuvo en la página de inicio del foro mucho tiempo y luego la puse en destacados, creo que así es como las ve @Jessi7 , y como deberías verla tú también. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Yuni-and-Erick0 @Sergi puede ser que cuando vengo al foro reviso  la parte de "sin respuesta" y ahí veo todo, y si de juegos se trata jajajajajajaja entro a  contestar. 😊

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso me imaginaba también @Jessi7 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Jessi7 jajajajajaja ok... anotado "Lady Pistas" 😁

@Sergi Tienes razón, aparece en la sección "discusiones destacadas"....pues a partir de ahora estaré más al tanto.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia