AIRBNB INCOMPETENCIA DE EMBAJADORES, GESTIÓN NEFASTA Y ABANDONO DE ANFITRIONES CON PROBLEMAS DE SEGURIDAD.

Alejandro373
Level 2
Barcelona, Spain

AIRBNB INCOMPETENCIA DE EMBAJADORES, GESTIÓN NEFASTA Y ABANDONO DE ANFITRIONES CON PROBLEMAS DE SEGURIDAD.

AIRBNB INCOMPETENCIA DE EMBAJADORES, GESTIÓN NEFASTA Y ABANDONO DE ANFITRIONES CON PROBLEMAS DE SEGURIDAD.

Han transcurrido mas de 27 horas tras mi contacto para denunciar un problema de seguridad originado por una fiesta en mi casa, la estancia de personas no autorizadas, golpes, gritos, inseguridad, quejas vecinales, etc.
el embajador Eddy cierra el hilo tras ver que acaba de cometer un error garrafal, pues anula la reserva en otro lugar, que es otra propiedad y que nada tiene que ver con el motivo de mi llamada al departamento de seguridad.

Esto me genera confusion inicial también en la huésped que ocupa ese otro alojamiento al ver su reserva en curso cancelada sin mas explicación.

Ademas esto genera automáticamente otros problemas de overbooking en ese apartamento por lo que complica mi problema inicial sin resolver con nuevos problemas generados por una gestión absolutamente nefasta de la situación. Al tener que hacer entender a lo que parecen a todas luces unos bots baratos que se dedican a hacer copy paste de las normativas que penalizan las cancelaciones y que me acusa de haber anulado reservas (cuando en realidad ha sido un fallo de un embajador de air bnb) y que me penaliza a mi. Económicamente y ademas suspendiendo mi anuncio.!

No es comprensible una sucesión de fallos tan graves y reprobables.

Es totalmente inaceptable!

Vuelvo a contactarme y se escala el caso de seguridad a otra embajadora, la señora chantelia, que se permite escribirme en ingles y me pregunta que ha pasado?? Lo he explicado decenas de veces y aun me pregunta de nuevo? Incapaz de poder investigar o leer unas anotaciones previas.
La señora Chantelia se marcha de la oficina Sin molestarse en comprender la magnitud del caso y a todas las personas que implica. Ella decide marcharse, abandonado el caso y a un anfitrión en problemas.. Nadie mas se ha vuelto a contactar.

Los 4 huéspedes canadienses problemáticos siguen en mi casa (HUTB LEGAL) sin reserva ni titulo habilitante, junto a otras personas y la reserva de mañana esta a punto de llegar.

Las autoridades policiales (mossos y Local) ni siquiera vienen a identificar a las personas que están usurpando flagrantemente un establecimiento turístico donde aplicaría el derecho de admisión para hacer cumplir leyes y normas que regulan este tipo de alquileres y hacer valer los derechos a la propiedad privada (algo que no existe ya)
No solo se niegan a ayudar en lo mas mínimo, sino que ademas se dedican a amenazar al host por estar llamando.

Estas son las frases sin desperdicio de la policía :

- No haber alquilado, ya sabes lo que hay.

-Welcome to Spain.

-Ve y échales tu.

-Ya sabes por donde esta el camino al juzgado.

Estoy solo en esto,

Pido ayuda legal fundamentada y Opiniones de gestores profesionales por favor.

Gracias de antemano.

1 Respuesta 1
Erwann5
Level 4
Reus, Spain

Hola @Alejandro373 

 

No podré ayuidarte mucho pero sé como se siente uno de impotente ante tal situación.

El mundo está lleno de buenas personas y el 98% de las reservas transcurren con total normalidad, pero de vez en cuando te sale el 2% restantes, que son gente sin escrupulos subnormales que se piensan que el mundo les pertenece y que pueden hacer con ello lo que les da la gana. 

A ti te cuesta bastante dinero arreglar los destrosos (si los hay) y bastantes noches sin dormir pensando si vale la pena seguir o no...

O sea que si, a mi también me pasó.

 

Pero yo no vivo en Barcelona y si llamo a la Policia, vienen y hacen su trabajo. 

 

En cuanto a la atención nefasta de Airbnb, estoy igual que tú: cada vez que necesito su ayuda, no saben ayudarme. O sea que no sirve para nada. 

 

Tengo un amigo en Francia que tiene bastantes problemas también, por la zona en la que alquila el piso y las caracteristicas de su alojamiento, y regularmente está alquilado por prostitutas. Entonces él llama a la Policia que no quiere saber nada. Él les responde que más vale que vengan porque va a ir él y las cosas se pondrán feas porque las va a arreglar a su manera y entonces tendrán que ir igualmente. El argumento funciona porque suelen llegar antes que él. 

La otra es instalar una camara (exterior, cuidado...) y decir que has revisado las imagenes y que te ha parecido que la fiesta ilegal implica menores

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia