AIRCOVER es un fraude

Carolina1527
Level 2
Madrid, Spain

AIRCOVER es un fraude

Hasta hace unos días era la más ferviente fan y divulgadora de Airbnb como plataforma para anfitriones pero desde mi experiencia  con AiRCOVER les juro que no sé si seguiré usándola y mucho menos recomendándola. Dependerá seguramente de cómo gestionen esto. 

Un huésped de airbnb  se alojó en mi propiedad, al momento del check out estaba como desmayado  de sueño dentro de la propiedad y tuve que esperar más de dos horas para poder lograr entrar con el personal de aseo. 
Al entrar encontramos que el inodoro (🚾  no tenía el botón ( pueden creerlo) y no estaba en ningún sitio. 

por lo que además de afrontar el gasto de comprar el repuesto de todo el tramo ya que no se vende solo el botón, debí hacer yo misma el cambio porque debido al horario ya no conseguía a nadie que lo reparara antes del check in del siguiente huésped. 

El siguiente huésped debió eralizar más de dos horas después su check in por este problema, pase unos nervios que no puedo contarles, perdí más de 4 horas esperando que el huésped saliera y luego reparando lo que dañó.

cargo en la plataforma, factura del

repuesto 13 euros y algo de 30 euros del late check out. O sea tan solo 43 euros por todo lo acontecido. Y empiezo a recibir correos de una tal MONA K que seguro es un bot, porque lo único que hace es enviar un témplate de correo que siempre dice lo mismo, diciendo que subiera la documentación (ya subida oportunamente) sino como se me generó el reclamo si no hay forma de generarlo si no adjuntas las documentos?! 
le respondo amablemente que ya lo cargue oportunamente que lo chequeara pero también se los adjunto en mi respuesta al correo. No recibí más correos, hasta que reclamé a cuatomer service. Ahí me vuelve a enviar el mismo Mail, mismo exacto sin engancharse de mi respuesta al correo ni nada.
Vuelvo a reclamar ahora telefónicamente y vuelve hoy a escribirme el mismo correo solo agregando una oración en la que dice que como el

Plazo de 30 días ya venció NO van  a reembolsarme. Díganme que es broma y que hay una cámara oculta porque les juro que en mi vida vi una atención al cliente (y menos mal que soy súper anfitrión) tan tan LAMENTABLE. 
saludos 

reclamo CLSF-03014355

pd adjuntaría las

fotos de todo lástima que no me deja esta plataforma 

pd1 alguien de customwr

service de aircover dígame que MONA K es un bot porque sino no me lo explico 

1 Respuesta 1
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Carolina1527 

Yo solo tengo experiencias en reclamaciones de poco importe, como es tu caso. E igualmente también tengo hasta ahora buen concepto de Airbnb. Pero es cierto que en las dos veces que he reclamado algo y que el huésped ha dicho que no quería pagar, ha sido un proceso poco ágil.

En concreto un huésped rompió un secaplatos de estos que apoyan encima del lavabo. De Ikea y una medida específica. Como el que rompieron era de plástico, pero ya estaba descatalogado, y el que tenían en Ikea era de metal (39€) me pareció razonable que al ser una mejora para mi, reclamar solo lo que hubiera costado uno de plástico, 14,50€ y me dijeron que me daban 5.60€. Como por 10€ no me merecía perder mucho el tiempo, lo dejé estar. Pero me quedé con una sensación desagradable de que por intentar hacer una propuesta justa, salí perdiendo. Seguro que si les pides 40€ te dicen que te dan 10€. Y si les pides 1450€ te dan 560€...  No creo que hacer esto con los anfitriones buenos sea lo correcto, pero pensarán que habrá anfitriones malos que se aprovecharán del sistema.

Tampoco entiendo que siendo Airbnb una empresa tecnológica no tenga un algoritmo programado decentemente que diga: Dinero que hemos ganado con Antonio durante x años: xxxx€. Dinero que reclama Antonio: xx€. Número e importe de reclamaciones de Antonio: xxx.  Y con eso decidir rápido a quien le das el total reclamado y a quién le calientas la cabeza regateando. 

También te digo, que si en tu anuncio no pone la tarifa del late checkout, es más complicado que lo puedas reclamar. Si no estaba a lo mejor podrías haber dicho que son 100€ la hora... Y atenta a lo que pones en el anuncio de limpiezas extra que una inspección de hacienda puede decir que esos son servicios adicionales y que estás sujeta a IVA en el alojamiento.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia