Hola! Es la primera vez que publico un hospedaje en Airbnb, ...
Última respuesta
Hola! Es la primera vez que publico un hospedaje en Airbnb, estoy ayudando a un familiar a publicarlo.Un contador nos ayudó d...
Última respuesta
De ser posible es indispensable ser Anfitrion o solo co-anfitrion?
*** Es esto posible? (pregunta 2)
2 Si solo puedo ser (co-anfitrion) es posible lograr el estatus de (Super anfitrion) en mi cuenta
*** Es esto posible? (pregunta 3)
3 Para lograr esto mi unica opcion es crear en mi propia cuenta los anuncios de los apartamentos de mis amigos, recibir el dinero de ellos en mi cuenta bacaria y luego de recibir el desembolso de airbnb pagarles de manera privada a los propietarios de los apartamentos?
*** Es esto posible? (pregunta 4)
4 He visto que varias empresas en mi ciudad (Medellin) manejan un pool de propiedades y que obviamente no son los propietarios de esos inmuebles pero si me gustaria saber si el unico metodo es
/ recaudar el dinero de airbnb / sacar mi comision / pagarle al propietario
Estas propiedades estan en Colombia por si tienen alguna recomendacion en el manejo contable de mi pais
de antemano gracias por la ayuda.
@Juan4024Ese tema se ha discutido extensamente en el foro y encuentras muchas respuestas por una búsqueda.
También te sugiero consultar la AYUDA.
EL dinero llega a la cuenta que indiques..... sea tuy o no. Pero fiscalmente tu eres el deudor de los impuestos sobre ese ingreso.
Deberías de figurar como co-anfitrión de lo que no te pertenece
Hola @Juan4024 , te han sido útiles estos consejos?
Por favor, háganoslo saber 🙂
El asunto con ser Co-anfitrion es que no podría llegar al status de super-host que me da visibilidad en los anuncios. Y terror que lograrlo per separado en cada uno de ellos y si en algún momento esas propiedades dejan de ser administradas por mi pedidos ese status y todo el trabajo que esto implicó