Airbnb en Hospitalet de Llobregat

Airbnb en Hospitalet de Llobregat

Hola! Estoy iniciándome en esto de Airbnb y busco ayuda!

Querría clarificar que subarrendaría una habitación en mi casa y yo viviría dentro del piso, por lo tanto, he solicitado la licencia de hogares compartidos. 

 

El viernes pasado me llegó favorable. Ahora mi pregunta es: con este documento del ayuntamiento ya puedo iniciar la actividad o me faltaría algo? En el documento se menciona protección por incendios y un cuadro eléctrico con unas características específicas. ¿Es necesario todo esto? Los impuestos los pagaría al hacer la declaración de la renta?

 

Gracias! Estoy en el barrio de Bellvitge 🙂 Por si alguien quiere conectar.

 

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Maria-Ines27 

 

El tema de la vivienda compartida es complejo y ahí no te puedo ayudar. Creo que había una asociación específica de llar compartida en Cataluña.

 

Lo que sí sé es que los impuestos van en la declaración de la renta. Si la casa es tuya, como rendimiento inmobiliario, y si no es tuya y estás subarrendando, como rendimiento mobiliario.

 

Saludos.

Hola María tú caso es igual al mío, no sé como funciona en Cataluña, pero en Asturias tienes que hacer declaración responsable en el Ayuntamiento y el Principado de Asturias y cuándo tengas el del Principado de Asturias ya se puede anunciar el que verdad da el permiso es el Principado de Asturias.

 

 

Un saludo 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia