Buenos días comunidad,
El día de ayer 21/09/2022, hice una reserva en un apartamento de Bogotá para hospedarme. El costo de la reserva sería de S/1374,35 (SOLES), y entiendo que Airbnb suele transformar este monto en dólares. El punto es que el día de hoy entro a mi estado de cuenta BCP y veo que hay un cobro de 364,66$ (DOLARES) asignado al número de reserva correspondiente, todo bien hasta allí. Me fijo en mi línea crediticia, y tengo un saldo negativo de -S/2.797,23. Reviso el crédito utilizado y el monto es $1374,35 (DOLARES!!!!) El mismo monto que figura en el total y en la factura que me enviaron. Llamo al banco, pensando que me habían clonado la tarjeta (porque la transacción de los $1 009,69 restantes no aparece en el historial), y me indican que mi cuenta está segura, y aunque la transacción está en la nube pueden ver que se trata de un cobro de Airbnb. Ya me he puesto en contacto por teléfono, por correo y ahora por este medio. ¿Alguien más ha tenido este problema? De ser así, ¿cómo lo solucionaron? Simplemente Airbnb se convirtió en la plataforma más ladrona de todas.