Alquilar una habitac. de mi piso se considera Vivienda Vacacional ? (Tenerife)

¡Resuelto!
Francesco1504
Level 1
Arona, Spain

Alquilar una habitac. de mi piso se considera Vivienda Vacacional ? (Tenerife)

Hola ! 

 

Espero de conseguir comprar mi primero piso antes del 2024 en Tenerife Sur donde vivo y trabajo. El plan seria de comprar un piso de 2 habitac. en el cual yo me quedarè en una y pensaba de alquilar la otra habitac. aquì en Airbnb,  alquilando esa habitac. el Ayuntamiento considera mi piso como Vivienda Vacacional  ??

 

Gracias por respuesta, ayuda y recomendacion  !!

1 Mejor Respuesta
Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Francesco1504 

En Canarias está vigente el Dec. 113/2015 que regula las viviendas vacacionales.

 

Para dar de alta la habitación debes hacer la declaración de inicio de actividad a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias o Cabildo de Tenerife.

 

Te pedirán la referencia catastral. Allí consignas el número y tambien indicas que se trata de una habitación.

 

Cada ayuntamiento tiene su propia legislación así que para el caso concreto de Arona, deberías preguntar allí.

 

Otra cosa, recuerda que una vez tengas tu anuncio puedes unirte al Club de Anfitriones de Tenerife, a través de la opción de contactar con otros anfitriones locales.

 

Un saludo y gracias también a @Paula por etiquetarme!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Francesco1504 espero mi mensaje te encuentre muy bien.

 

Estoy etiquetando a algunos anfitriones de Tenerife para que nos ayuden con su sugerencia: @Candelaria20 @Daniel1651 @Lina88.

 

Un saludo y muchos éxitos.

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Francesco1504 

En Canarias está vigente el Dec. 113/2015 que regula las viviendas vacacionales.

 

Para dar de alta la habitación debes hacer la declaración de inicio de actividad a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias o Cabildo de Tenerife.

 

Te pedirán la referencia catastral. Allí consignas el número y tambien indicas que se trata de una habitación.

 

Cada ayuntamiento tiene su propia legislación así que para el caso concreto de Arona, deberías preguntar allí.

 

Otra cosa, recuerda que una vez tengas tu anuncio puedes unirte al Club de Anfitriones de Tenerife, a través de la opción de contactar con otros anfitriones locales.

 

Un saludo y gracias también a @Paula por etiquetarme!

Lina88
Level 9
Tampa, FL

Efectivamente como dice @Daniel1651 debes consultar en tu ayuntamiento. Cada uno es diferente.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia