Baja ocupación en Semana Santa 2022

Baja ocupación en Semana Santa 2022

Veo que hay muy baja ocupación en Semana Santa 2022 - Monterrey.

¿A alguien más le pasa lo mismo?

Desde el domingo pasado no tengo reservaciones, ni consultas.

Me parece raro.

 

15 Respuestas 15
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Gabriel3813 : cómo lo ves comparado con el año pasado? Parece ser una baja muy en general excepto tal vez en lugares mas turísticos y familiares.

Saludos
Michael

Pues mira @Michael477  - con respecto al año pasado es difícil decirlo porque el año pasado solo tenía un departamento, y hoy ya tengo dos.  El año pasado mi primer departamento estuvo desocupado durante 5 días durante todo el mes de Abril.  El resto del mes estuvo ocupado.  Los meses anteriores y posteriores, la unidad prácticamente siempre está rentada - salvo muy raras excepciones.  Ahora tengo 2 unidades, y la segunda la termine a finales de Marzo.  Apenas la publiqué y empezó a rentarse, pero ahora se atraviesa la semana santa y bolas! - que noto un bajón demasiado fuerte, cero consultas, cero preguntas, cero reservaciones.  Yo pensaba que por ser Semana Santa - habría cierta demanda porque supongo yo - debe venir gente a pasar vacaciones a Monterrey.   Me equivoqué.  Es todo lo contrario y bueno, ahora toca ver que viene para el resto del mes, y el año que entra - hay que estar preparados.  Esta definitivamente es la peor época para mi con ABNB.  

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gabriel3813 , ¿desde cuándo tienes cero consultas y cero preguntas? ¿Podría ser un error en tu anuncio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Desde hace exactamente 8 días @Laura .

Pero he estado revisando mis publicaciones y entro a ABNB como viajero - y busco alternativas en Mty - y las primeras dos opciones que salen amero arriba en la lista, son las mías.  Entonces, no creo que sea error en la publicación. 

Hola @Gabriel3813 . Asegúrate de entrar en modo de incógnito, que si no pasan cosas raras en la búsquedas. Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Luis0 , perdona la ignorancia, pero ¿qué pasa si no entras en modo incógnito? 

Ahora tengo curiosidad 🧐

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura . Pues trabajando tú en Airbnb con acceso a mucha más información y yo siendo un host de a pie, no me veo en posición de decirte cuáles son las diferencias con el modo de incógnito. Además que Airbnb por motivos obvios no va a publicar cómo funciona del todo su algoritmo de búsqueda. Dicho esto:

 

Cuando buscas en Google, en Spotify, en Youtube o en Netflix con "tu cuenta", el resultado de la búsqueda está influenciado no solo por la palabra que has metido en la búsqueda sino por los datos de ti que ya tiene el servicio. Esto parece bastante evidente.

 

Pues en Airbnb funcionará de forma equivalente. Si yo entro con una cuenta de viajero que ya tiene un perfilado concreto que Airbnb conoce: ubicación, edad, viajes anteriores, tipo de anuncios añadidos a las wishlist, tasa de clic en determinados anuncios, precio medio de anuncios visualizados, etc; va a intentar mostrarme algo adecuado a mi perfil.

 

Un ejemplo tonto pero claro: si yo he usado Airbnb 10 veces en mi vida y las 10 he reservado una casa con vistas al mar, cuando  yo busque mi viaje número 11, Airbnb va a saber que me interesan las vistas al mar y le va a dar mejor posicionamiento a los resultados de casas con vistas al mar. Si siempre prefiero alojamientos que están un 30% por debajo del precio medio de mercado (espacios más económicos), no tiene sentido que me muestre espacios exclusivos que cuesten el doble del precio medio de la ciudad. Y lo mismo al revés, al que siempre ha reservado o visualizado espacios de lujo no tiene lógica mostrarle alojamientos sencillos y económicos.

 

Y por esto la ventaja de usar el modo incógnito para que cuando hagas la búsqueda tengas un resultado "relativamente más neutral" (y digo relativamente por el modo de incógnito dice menos de nostros pero no es de verdad anónimo, ya por la IP le decimos mucho.

 

Además eres ya un host que tiene su propio espacio en activo. Porque Airbnb puede pensar: "Si esta persona está buscando en Málaga como huésped, pero ya es host en Málaga... ¿para qué le voy a enseñar su propio anuncio!? y le reduzca posicionamiento" o por el contrario decir:  "Como este host está buscando en una ciudad donde tiene su propio anuncio le voy a poner el suyo por encima de otros para que lo vea rápidamente".

 

Saludos.

 

 

 

@Antonio-Luis0: Es interesante tu observación. Yo, en realidad, no encuentro diferencia alguna dependiendo del modo en el que me conecto.

Saludos
Michael

Hola @Michael477 

 

Pues o Airbnb no tiene suficientes datos sobre ti, o por la IP sabe que eres tú, o los resultados genéricos son tan buenos que no necesitan adaptación, o en Airbnb en Mexico por motivos regulatorios o tecnológicos no adaptan las búsquedas a perfil.

 

Aquí puedes ver unas capturas de modo incógnito en la izquierda y con mi perfil en la derecha.. Misma fecha, mismos huéspedes y sin filtros. En concreto: Madrid 23-29 mayo - 4 huéspedes

 

El cuarto resultado es discordante. El 3r resultado igual y los resultados 1ero y segundo están intercambiados entre sí.

 

Los resultados 5 al 9 tienen 2 comunes y dos que son distintos entre sí.

 

Si tú buscas en estas fechas no me extrañaría que vieras cosas distintas.

 

 

Resultados 1 a 4:

airbnb.png

 

 

Resultados 5 a 9:

air2.png

 

Bonus track. La misma búsqueda si la hago en airbnb.co.uk en lugar de Airbnb.es de los 4 primeros, dos son distintos. Esto es porque Airbnb aquí tiene en cuenta qué espacios son más atractivos para huéspedes de Reino Unido en función del os datos que maneja.

 

air3.png

 

Saludos!

 

 

 

@Antonio-Luis0: Si busco sin condiciones ni fechas, con filtros, con fechas.... como sea, en cada nueva búsqueda me indica otra combinación de alojamientos en diferente secuencia por lo que pensé que es mas bien por hazar. Nunca me muestra dos veces lo mismo. Incluso sin borro los cookies entre búsquedas! Lo mismo me pasa al registrarme antes de buscar. Para mi no es tan obvio lo que indicas, aunque no dudo que los algoritmos de AirBnB son un gran enigma 😉

PD.: También me presenta lo mismo cuando NO les enseño mi IP  ni mi país 😉

PD2.: Si mueves lo más mínimo el area del mapa que te presenta, también te muestra otros alojamientos aunque en tu teoria debería de no hacerlo. Incluso si regresas luego al mismo recorte de mapa, no te muestra los mismos de antes.....

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Michael477 

 

Yo creo que el hecho de que la misma búsqueda repetida arroje resultados diferentes no es azar sino que tiene una lógica integrada que viene a decir: "Si los primeros resultados que te mostré no te han ido bien y tienen un CTR (click trough rate) bajo, entonces la próxima vez intentaré variar un poco los resultados para intentar acertar más". 

 

Iba a usar como fuente algún artículo de este tema, pero he encontrado algo mejor... La misma página de Airbnb sobre resultados de búsqueda (https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/how-airbnb-search-works-44) dice esto casi al final del artículo. 

 

  • Recuerda que el contenido que ve cada huésped está ligeramente personalizado en función de su historial de navegación en Airbnb. Además, si la búsqueda se hace desde un dispositivo diferente o a través de una ventana de incógnito, los resultados pueden variar.

 

Fíjate como en la negrita (que no es mía) indica que es una personalización "ligera" es por esto que tú no estás encontrando unos resultados tan contundentes como podrías esperar y que en mi prueba de más arriba los cambios no son demasiado bruscos, pero existentes. E incluso hace mención específica a la variabilidad de la ventana de incógnito. 

 

Y aquí (https://www.airbnb.es/help/article/39/c%C3%B3mo-funcionan-los-resultados-de-b%C3%BAsqueda) lo dice también muy claro:

 

"Además, utilizamos la información que tenemos de los viajeros para personalizar y ordenar los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si las últimas reservas de una persona comparten ciertas características, el algoritmo podría mostrarle primero los anuncios que también las tengan".

 

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Luis0 , este es un punto realmente interesante, no hay dos búsquedas iguales, pero con el modo de incógnito nunca somos realmente anónimos como dices, por la IP.

Pero también podría ser una de las razones por las que los anfitriones no pueden encontrar su alojamiento en el mapa en muchas ocasiones, porque el algoritmo implica automáticamente que no quiere reservar para su propio alojamiento

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Exacto @Laura, la "memoria" en los datos que conserva el algoritmo dirige los alojamientos que te muestra primero en las búsquedas para lograr Reservas Confirmadas, sabemos que No todos utilizan los filtros para encontrar su lugar ideal.

 

También sucede que algunos anfitriones quieren ver en que lugar aparecen en la web, si realizas una búsqueda en tu ciudad, desde tu cuenta, tu alojamiento te aparece en los primeros lugares (cuando realmente tu posición depende del perfil que busca), también sabemos que a mayores reservas mayor visibilidad en la web. 

 

Coincido con @Antonio-Luis0, solo con los usuarios nuevos la plataforma muestra aleatoriamente distintos alojamientos, hasta que tenga "guardada" las preferencias.

 

Saludos a todos!

Gloria 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gloria342 ,  ¿y qué pasa con esos casos en los que los nuevos anfitriones dicen que no encuentran el anuncio cuando lo buscan en la plataforma? Porque en realidad el algoritmo debería entender que el anfitrión no quiere ver su propio anuncio,  como mencionó @Antonio-Luis0 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia