Barcelona home sharing ilegal?

Marta1250
Level 2
Barcelona, Spain

Barcelona home sharing ilegal?

Hola a todos!

Soy anfitriona desde un año y proprietaria. 
Mi servicio comprende una sola habitaciòn. 
con las normas actuales es posible registrar mi anuncio? 
En mi situación actual, dependo de estos ingresos. 
Imagino de no ser la unica anfitriona en la misma situaciòn. 

Hablamos del tema, que de verdad, con toda la informaciòn que hay estoy muy confusa!! 

mil gracias! 

4 Respuestas 4
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Marta1250, algunos anfitriones compartieron el siguiente video con la información:

 

https://www.youtube.com/watch?v=BCxvbCjmk0o

 

Saludos!

Gloria 

Pues @Gloria342 .. tengo que decir que la situación actual me esta generando cierta frustraciòn.. es decir no puedo registrarme y pagar hacienda.

 

Porqué las licencias están suspendidas.
 
Por otro lado por una estancia de mas de 31 días los ingresos seràn muy inferiores a lo normal.

 

En este caso la plataforma no me serà util, por un plazo tan largo prefiero encontrar a varias personas y decidir yo quien meterme en casa. 

Veo esta regulación sin sentido como un  ataque gratuito a quien, como yo y otros amables anfitriones han tenido una muy mala temporada en post pandemia y necesitamos estos ingresos.  

Espero que el ayuntamiento  cambie su opinión en el tema. Que somos personas normales con ingresos normales. No somos una amenaza para nadie a nivel turistico, al contrario. 

gracias por vuestra ayuda 🥲

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Yo también espero que estas directrices gubernamentales en tu zona sean revisadas para el bien común @Marta1250, mientras tanto estoy segura que encontrarás la forma de rentar tu espacio

 : )

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Por ahora cambié el numero minimo de noches a 31 y suspendí el anuncio para elegir la opción mejor por alquilar mi espacio. 

Gracias por vuestra disponibilidad! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia