¿Cómo manejas las situaciones inesperadas?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cómo manejas las situaciones inesperadas?

123.jpg

 

Hola, queridos anfitriones 👋

 

Espero que todos estén teniendo una semana maravillosa.

 

Parte del arte de ser un buen anfitrión es tener la habilidad de reaccionar rápidamente a situaciones inesperadas, como por ejemplo:

 

  • Un corte de luz o agua sin previo aviso mientras los huéspedes están en el alojamiento.
  • Los huéspedes te avisan a último momento que necesitan cambiar su hora de check-in o check-out.
  • Los huéspedes se olvidan las llaves dentro del alojamiento al salir.

Hay tantas situaciones imprevistas que pueden surgir, y hoy quisiera preguntarles: ¿Cuáles son las situaciones inesperadas que enfrentan con mayor frecuencia? ¿Cómo las gestionan? ¿Cuentan con un equipo de apoyo?

 

Me encantaría leer sobre sus experiencias en los comentarios.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

83 Respuestas 83
Ana-Clara14
Level 5
Buenos Aires, Argentina

Claro sí, obsequio una noche, en caso de que sea algo grave.

Freddy197
Level 2
Chiquimula, Guatemala

Justo me pasaron las últimas preguntas, en las reservas de este mes. Hubo una complicación en la ciudad donde no hubo luz 36 horas, deje algunas velas, instrucciones de como gestionar el agua que también funciona con energía eléctrica. Les envíe mensajes y les di la flexibilidad que cancelar su reserva sin ningún recargo.

 

Otra situación fue un inconveniente en el camino por exceso de lluvias, ya que mi alojamiento es una cabaña rural, por lo que normalmente les envío mi número, hacemos videollamada y busco darle una solución con un equipo de apoyo (generalmente tengo alguien que esta cerca de la zona que puede atender en persona, por si me encuentro lejos) la llamada en buena medida tranquiliza al huesped de saber que uno esta pendiente.

 

Saludos a todos

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Freddy197, gracias por compartir tu experiencia ¿Qué tan seguido te ocurren estas situaciones inesperadas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carmen2276
Level 3
Río Grande, Puerto Rico

Siempre estoy pendiente hasta del clima , si algún aviso de mal tiempo les advierto de los warnings, en la playa, río y para los que aman el senderismo , siempre al pendiente de todos los detalles y entre mis esposo y yo hacemos lo que sea necesario para que estén a gusto y tranquilos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen2276 , ¿el tiempo es bastante imprevisible en tu región?
¿Ha avisado alguna vez a los huéspedes de la llegada de mal tiempo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Querida @Paula , cuando un huesped me avisa porque tiene algún problema, pues actúo como en casa pero con más prisa y más nerviosa, si está en mi mano yo misma, ejemplo se estropeó la cafetera, compro y llevo otra, no funciona un enchufe, me voy con el electricista, un grifo no va, pues me voy con el fontanero...

Si hay un corte de luz pues ya no puedo solucionarlo yo, es una averia general de quien suministra en mi casa me espero a que vuelva, no suele pasar mucho rato, con mis huespedes les explicaria la situación y llamaría para notificar la avería para saber el tiempo estimado de reparación, en cuestión de luz quedarian las solares.

A efectos de entrada y salida siempre soy flexible dentro de mis posibilidades y quedo con ellos cuando llegan y voy a despedirme cuando se van...

Si les hace falta algo a mayores y se lo puedo proporcionar pues lo hago, no sé si te refieres a cosas así o hay cosas más concretas...

Un saludo ferrolano

Belén

Ana-Maria184
Level 2
Santiago, Chile

en mi caso soy afortunada, tengo unos conserjes que me solucionan todo, se le quedaron las llaves adentro las llaves al pasajero y ellos tenian una copia. en el caso de corte de agua a luz si es del sector no hay mucho que hacer, no me ha tocado el caso hasta el momento.

los cambio de check out de check inn es conversable, no tengo problemas con eso, si se puede les doy mas tiempo.

Adan10
Level 3
Ajijic, Mexico

Hola Counidad de Anfitriones...

Cuando surge algo inesperado en mi alojamiento, lo primero que hago es mantener la calma y actuar rápido. Siempre estoy al pendiente del teléfono por si algún huésped necesita algo. Intento tener todo en orden de antemano, pero si algo falla, me pongo en contacto con mi equipo o algún técnico local que pueda solucionarlo de inmediato. También dejo algunos recursos como linternas o instrucciones claras por si algo sucede cuando no estoy disponible. Y bueno, si es algo más grande que no puedo resolver al momento, busco compensarlos con un descuento o un detalle para que se sientan bien atendidos. La clave es siempre ser accesible y resolutivo!!

Saludos!

 

Dunia32
Level 1
Costa Rica

Buenos días. En mi caso, siempre tenemos personal de confianza de mantenimiento, así como un administrador que contesta inmediatamente los requerimientos de ultima hora de los huéspedes.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia