¿Cómo saber a qué ejercicio fiscal pertenece un pago o una factura?

¡Resuelto!

¿Cómo saber a qué ejercicio fiscal pertenece un pago o una factura?

Hola, soy anfitrión en España y tengo una duda ahora que está abierta la campaña de la renta.

 

La fecha que determina a qué ejercicio fiscal pertenece un cobro o un pago ¿es la fecha en que se materializa en nuestra cuenta bancaria o la fecha teórica?, es decir, si airbnb nos emite un pago por una estancia a final de diciembre de 2023 pero no nos aparece en la cuenta hasta enero de 2024, ¿a qué ejercicio pertenece? Y la misma duda con una factura, si una factura de la luz tiene fecha de emisión 30 de diciembre pero no me aparece el cargo en la cuenta hasta el 2 de enero, ¿a qué ejercicio pertenece la factura? Gracias

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Javier2007 

 

En las facturas de proveedores, sin duda, es la fecha de emisión de factura, no de cobro.

 

Con Airbnb yo lo que hago es declararlas igual que ellos las declaran. Por ejemplo si un huésped está 5 días de 2023 y 5 días de 2014, cómo separo los ingresos? Los separo? Todos en la fecha de check in?  Ante la duda, descargo las transacciones de Airbnb y ahí ellos ponen el año fiscal al que las han repercutido. Así cuando Airbnb mande info a Hacienda no habrá discrepancias.

 

Saludos.

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Javier2007 

 

En las facturas de proveedores, sin duda, es la fecha de emisión de factura, no de cobro.

 

Con Airbnb yo lo que hago es declararlas igual que ellos las declaran. Por ejemplo si un huésped está 5 días de 2023 y 5 días de 2014, cómo separo los ingresos? Los separo? Todos en la fecha de check in?  Ante la duda, descargo las transacciones de Airbnb y ahí ellos ponen el año fiscal al que las han repercutido. Así cuando Airbnb mande info a Hacienda no habrá discrepancias.

 

Saludos.

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Javier2007, un especial saludo.

 

Cuéntanos cuando hayas podido leer el mensaje de nuestro experto anfitrión, Antonio Luis.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias. Ha quedado aclarada la consulta.
Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia