Hola, ¿alguien sabe cómo obtengo mis constancias de Retenció...
Última respuesta
Hola, ¿alguien sabe cómo obtengo mis constancias de Retención fiscal? en Airbnb me indican que las debo descargarlas de Factu...
Última respuesta
Hola a todos.
Hoy no entro para ayudar, sino para quejarme.
Por motivos fiscales y de licencias, yo soy el coanfitrión de la propiedad que gestiono y que es de mi madre. Solo tiene una propiedad, está todo en orden, sin incidencias con Airbnb, y 250 reviews con una valoración media de 4.98 y en Airbnb desde 2017 aproximadamente.
Pues ayer me encuentro con esto:
"Completa los pasos necesarios para volver a recibir reservas
Ahora los anfitriones deben verificar su identidad. Como tú aún no lo has hecho, hemos marcado tu calendario como no disponible. Mantendrás las reservas que tengas confirmadas, pero no podrás recibir otras nuevas hasta que completes este paso."
Enviado a las 19:42 (fuera de un horario laboral normal). Desactivado de forma inmediata. Sin un plazo. ¿Qué sentido tiene esto? Incluso en los bancos, donde la verificación de identidad está aún más controlada, te dan un plazo si tu DNI ha caducado o algo.
Pero, además, lo más ridículo de todo es que creo que el motivo (porque la información ya estaba verificada) es que se me ocurrió cambiar el correo electrónico para separar temas personales y profesionales. Si me hubieran dicho que modificar el email conllevaba verificarlo todo de nuevo, pues lo hubiera dejado estar.
Además, la verificación no es solo mandar el DNI, hay que hacerse un selfie. Y mi madre está de viaje durante una semana, así que tendré que explicarle desde su viaje lo que tiene que hacer para desbloquear el calendario.
Vamos, que muy mal. ¿No dar ni 10 días para hacer la verificación en una cuenta que ha tenido un comportamiento excelente durante muchos años (superhost siempre, por supuesto)? SI no se ha podido verificar ahora, ¿qué pasa, que estos años no estaba verificada?
Así, que bueno, tocará hacer la verificación de nuevo. Pero ha sido un trastorno innecesario completamente.
Saludos.
Y ya está verificado... pero esto no quita que me siga pareciendo fatal que después de un montón de años con la identificación verificada, por cambiar el mail tengamos ahora que dejar todo y salir corriendo a hacer de nuevo la verificación sin tener nada de margen.... SAludos.
Me alegro @Antonio-Luis0 que hayas recuperado la normalidad de tu cuenta. Estas cosas pasan cuando dejamos a un lado la humanidad y comenzamos a regirnos por sistemas inteligentes, aunque los sistemas no son tan culpables como los diseñadores de sus algoritmos.
Saludos,
Juan
Ufff, tan pronto leí tu hilo ya estaba a punto de enviar tu caso para que fuera analizado por el soporte @Antonio-Luis0 , pero me alegra de que se haya resuelto en tan poco tiempo.... ¿qué tuviste que hacer para que tu cuenta fuera verificada de nuevo?
Cuando modificaste tu dirección de correo electrónico, ¿no recibiste una notificación de que tendrías que volver a verificar tu identidad? Porque podría ser una buena opción para cuando los anfitriones hagan algún cambio en su perfil....
Hola @Laura
No sé con seguridad que la verificación y la desactivación hayan sido por el cambio de email, pero tiene toda la pinta...
El proceso de verificación no es complicado, mandas el DNI y te haces un selfi. Lo problemático es no tener un plazo entre que te la desactivan. Como dice @Juan306 , es cuestión de cómo está programado el algoritmo de verificación. Entiendo que si el sistema detecta algo sospechoso, alerte de que hay que verificar, bien. Pero que no bloqueen el calendario sin dar ni 24 horas de margen.
Pero bueno, que tampoco me sorprende que funcione así, ya que con los temas de seguridad (malas valoraciones, reclamaciones de huésped), funciona parecido: primero te bloqueo la cuenta y luego investigo. No es "investigo y veo si te tengo que cerrar la cuenta". Primero disparan, luego preguntan. Y en una cuenta nueva, pues vale, se entiende. Pero en una cuenta de excelente reputación, molesta.
Gracias @Laura . Por preguntar. Yo tenía super claro que se arreglaría rápidamente. Todo se suele arreglar bien. El problema es el de siempre, los plazos entre medias y la incertidumbre que genera.
Saludos!
Entiendo perfectamente @Antonio-Luis0 , debe ser realmente espantoso recibir un correo electrónico como ese, tal vez había una manera distinta de manejar esto previamente y ha causado suficiente trastorno como para que se cambie la política a una estrategia de cero horas. Es como el dicho: al final los justos pagan por los pecadores....