Cancelación de una reserva en Argentina con una tarjeta Argentina en pesos

¡Resuelto!

Cancelación de una reserva en Argentina con una tarjeta Argentina en pesos

Cancelación de una reserva en Argentina reservada con una tarjeta Argentina

Buen día, si hoy reservo en Argentina para diciembre con una tarjeta argentina en pesos de un banco argentino. El cambio tarjeta es digamos 1.500 y el impuesto país es 7 %. Si el montón que veo es 100 USD, me van a cobrar  150.000 ARS + impuesto 10.500 ARS = 160.500 ARS. ¿Está correcto? 
Si en 15 días quiero cancelar gratuitamente y el cambio es 1.550, me van a devolver 155.000 ARS.  ¿Está correcto? 
Gracias

Mejor Respuesta

Hola, los gastos en dólares hechos con tarjetas Argentinas se pesifican recién al momento en que se abona el resumen, por lo que el tipo de cambio que se toma es el de la fecha de pago. En el caso de cancelación es igual, el tipo de cambio que se tomará para el crédito es el del momento en que se hace efectivo el pago del resumen de la tarjeta en que ingresa la devolución. 

Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Francesco2586, espero te encuentres muy bien.

Te cuento que he movido tu comentario del foro en inglés a nuestro foro en español para darle mas visibilidad, espero esto esté bien para ti 😊

Estoy etiquetando acá a algunos de nuestros anfitriones argentinos para que nos ayuden compartiendo su opinión sobre tu pregunta: @Cynthia1201@Florencia258@Candela58@Estela140@Mariano305@Martin5253 y @Luis-Eduardo12 

Un especial saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Paula!

Hola, los gastos en dólares hechos con tarjetas Argentinas se pesifican recién al momento en que se abona el resumen, por lo que el tipo de cambio que se toma es el de la fecha de pago. En el caso de cancelación es igual, el tipo de cambio que se tomará para el crédito es el del momento en que se hace efectivo el pago del resumen de la tarjeta en que ingresa la devolución. 

Saludos

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias por tu respuesta @Paula2458 😊

Estoy etiquetando acá a @Francesco2586 para que reciba notificación de tu mensaje y puede venir a leer tu comentario.

Un saludo para los dos 🌸

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia