Cobro en dolares

¡Resuelto!

Cobro en dolares

Hola

 

Hace unas horas hice una reservacion en airbnb con el tipo de cambio en pesos mexicanos y en el recibo de airbnb el pago se vio reflejado en dolares, aunque a la hora de hacer la reservacion todo me salia en pesos. A parte de eso se me esta cobrando una comision del 3% por cambio de divisa, algo que yo nunca autorice.

 

Si alguien me pudiera orientar en que se puede hacer en este caso, seria de gran ayuda.

 

Muchas gracias

 

Saludos

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Orlando20:

Si revisas bien las condiciones de AirBnB (te puede servir el Centro de Ayuda en tu plataform), todo está transparente y explicado:

La base del funcionamiento de AirBnB es la moneda USD, debido a que es una compañía norteamericana, sometida a la legislación de aquél país.

Cualquier reserva fuera de E.E.U.U. está sometida a cambios de moneda. Es una de las condiciones que tú aceptaste al registrarte en el sitio (probalemente sin leerla).

Es decir: Tu ya has autorizado el cargo por cambio de moneda.

La moneda que AirBnB te indica en la plataforma (en tu anuncio, tus recibos y cotizaciones), la puedes ajustar en la misma plataforma:

ai1.jpg

o igualmente en tu "perfil":

ai2.jpg

pero el seleccionar "USD" no te libera de pagar la tarifa de cambio de moneda USD->MXN.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

86 Respuestas 86
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Orlando20:

Si revisas bien las condiciones de AirBnB (te puede servir el Centro de Ayuda en tu plataform), todo está transparente y explicado:

La base del funcionamiento de AirBnB es la moneda USD, debido a que es una compañía norteamericana, sometida a la legislación de aquél país.

Cualquier reserva fuera de E.E.U.U. está sometida a cambios de moneda. Es una de las condiciones que tú aceptaste al registrarte en el sitio (probalemente sin leerla).

Es decir: Tu ya has autorizado el cargo por cambio de moneda.

La moneda que AirBnB te indica en la plataforma (en tu anuncio, tus recibos y cotizaciones), la puedes ajustar en la misma plataforma:

ai1.jpg

o igualmente en tu "perfil":

ai2.jpg

pero el seleccionar "USD" no te libera de pagar la tarifa de cambio de moneda USD->MXN.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Muchas gracias por la explicación Michael, y si, estas cosas pasan por no leer bien las terminos y condiciones (que pena). Gracias de nuevo por la respuesta rapida y la explicación.

 

Saludos 

Orlando

@Michael477 estuve revisando el centro de ayuda acerca del cambio de divisa, lo cito a continuación:

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

"¿Puedo pagar en cualquier divisa?

 

No. La moneda en la que vas a realizar el pago viene determinada por el método de pago y, en algunos casos, por el país. No se puede seleccionar de forma manual.

La moneda en la que te cobraremos aparecerá claramente indicada antes de realizar la reserva, tras seleccionar tu país y un método de pago en la página de confirmación.

Tipos de cambio y conversión de moneda

 

Si realizas el pago de la reserva en una moneda distinta a la predeterminada del país en el que se encuentra el alojamiento o la experiencia, nos encargaremos de convertir la cantidad automáticamente.

El tipo de cambio base se determina a partir de la información proporcionada por varias empresas externas (por ejemplo, OANDA). Aunque se actualiza regularmente, puede que no coincida con el tipo de cambio de mercado en tiempo real. Si vas a realizar un pago en una moneda diferente a la del país en el que se encuentra el alojamiento o la experiencia, también aplicaremos una tarifa de conversión del 3 % sobre el coste total para cubrir los costes de gestión y los riesgos de cambio.

El tipo de cambio aplicado aparecerá en la página de pago antes de confirmar la reserva."

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

Como dice en el centro de ayuda, la moneda en la que se cobrara aparecerá indicada antes de la reserva, en mi caso se indicaba en Pesos MXN; resido en el mismo país donde se encuentra el alojamiento entonces no hubo un cambio por eso; mi tarjeta también es del mismo país, entonces, no veo una razón por la cual se me haya aplicado un cambio de divisa a la hora de mi reservación.

 

No se si hay un modo para contactar alguna linea de ayuda o de asistencia que me puedan aclarar esta duda, te lo agredeceria mucho 

 

 

Hola @Orlando20

 

Creo que la única forma en que no te cobran esa tarifa por cambio de divisas es si vives y alquilas algo dentro de USA. Cuando pagas lo haces a Airbnb que es una compañia de USA y esta posteriormente le paga al anfitrión, por ello la cobran para protegerse en el mercado cambiario.

 

Saludos!

 

Hola  @Orlando20:

@LuisCarlos1tiene toda la razón.

 

>si hay un modo para contactar alguna linea de ayuda<

También te recomiendo familiarizarte con la Comunidad.

En la portada del Centro de la Comunidad encuentras ese link:

https://community.airbnb.com/t5/Nuevos-anfitriones/GU%C3%8DA-PARA-CONTACTAR-CON-AIRBNB-v2-Septiembre...

para conocer los modos de contactar AirbnB.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola miguel, en argentina reserve una estadia en pesos, la cual debo pagar en dolares. El dolar en argentina sigue subiendo. Si al momento de pagar mi tarjeta los dolares en argentina subieran, deberia de pagar mas pesos argentinos, osea mas cara la estadia? O bien la plataforma mantiene los pesos y los convierte al valor del dolar actual. Ej 1 dolar 40 pesos. Si sube pago 40 pesos igual y me dolarizan 0.5 dolares ? 

O debo pagar 2 dolares ?

 

Un gris en estos casos es el que cobre, porque la estadia tiene un mismo valor, si el dolar sube el dueño de la locacion no cobrara la diferencia, eso es ganancia de airbnb?

 


@Beto24  ha escrito:

Hola miguel, en argentina reserve una estadia en pesos, la cual debo pagar en dolares. El dolar en argentina sigue subiendo. Si al momento de pagar mi tarjeta los dolares en argentina subieran, deberia de pagar mas pesos argentinos, osea mas cara la estadia? O bien la plataforma mantiene los pesos y los convierte al valor del dolar actual. Ej 1 dolar 40 pesos. Si sube pago 40 pesos igual y me dolarizan 0.5 dolares ? 

O debo pagar 2 dolares ?

 

Un gris en estos casos es el que cobre, porque la estadia tiene un mismo valor, si el dolar sube el dueño de la locacion no cobrara la diferencia, eso es ganancia de airbnb?


Hola Beto!
Me sucedió lo mismo. La reserva de mi estadia es en pesos, el comprobante de la transacción que me brinda la plataforma también es en pesos. Hoy reviso el resumen de la tarjeta y me lo cargaron a dolares! O sea que voy a abonar el valor del precio dolar al dia del cierre de la tarjeta. ¿qué hacemos en estos casos?

Hola! Me pasó lo mismo con una reserva que tenía en NY para dentro de 2 semanas. Reservé en Junio, el recibo estuvo en pesos pero en la tarjeta vino en dólares (y en dólares lo pagué). Ayer la anfitriona por problemas personales me canceló la reserva y Airbnb con una explicación absurda me avisa que hizo un reembolso a mi cuenta por el valor que figuraba en el recibo, en pesos.. o sea que con eso que devuelven, además de no ser lo que pagué.. me compro un puñado de caramelos.

 

Si no saltaba este problema con la reserva probablemente hubiera pasado y listo.. pero ahora nadie reconoce el error.

Mica9
Level 1
Villa Madero, Argentina

Hola! Me pasó exactamente lo mismo con una reserva también en NY, me canceló el anfitrión y recibí el reeembolso en PESOS cuando yo pagué en DOLARES! Es una verguenza! Perdí casi la mitad del dinero con la cotización del dolar actual, además de no tener un alojamiento y tener que buscar uno ahora por mi cuenta. 

Pudiste solucionar tu problema? Con quienes te comunicaste? Porque es una falta de respeto que nos hagan la devolución en pesos.

Hola, te cuento, yo el año pasado reservé NYC y pagué en pesos argentinos con la Mastercard del Cencosud. Y me vino debitado en pesos. Este año, en julio, vuelvo a reservar y pago en pesos argentinos, sin embargo, en la tarjeta Mastercard, pero del Banco Galicia, me ponen en concepto AIRBNB reserva tal (GBR,ARS. los pesos que pagué) pero en vez de poner en la columna esos pesos que están entre paréntesis, me lo ponen en dólares. No le dí bolilla, yo pagué esos pesos, pero cuando me viene el segundo resumen de cuenta, resulta que me hacen una actualización, al dólar a 40, cuando yo en julio lo pagué a un dólar equivalente a 27.92. La cuestión es que reclamo en AIRBNB, porque cuando ingreso a la página, me encuentro que ya no publicaban en pesos, estaba en dólares, y tampoco te daba la opciónd e cambiár la moneda. Les explico lo que me pasó, y me llaman por teléfono (diciendo que la conversación es grabada blablabla) y me dicen que es correcto lo que yo estoy reclamando, que la reserva era en pesos y que yo tenía que pagar en pesos, pero que MASTERCARD cambió las reglas del juego y lo dolarizó. Que le pasara los resumenes de cuenta a un mail que me informaron, que el departamento contable iba a estudiar para resarcirme. Paralelamente, llamo a MASTERCARD, y de un call center, le explico todo esto a lo que ellos responden que como AIRBNB tiene su sede en U.K. entonces ellos tienen que ponerlo en dólares. Cosa de locos, porque el año pasado estába en el mismo lugar y me lo cargaron en la tarjeta en pesos. Así que estoy armando una nota para el BANCO GALICIA, para MASTERCARD y para DEFENSA AL CONSUMIDOR DE TARJETAS DE CRÉDITO, porque es totalmente injusto lo que están haciendo. Si yo en julio pagué y Master le pagó a AIRBNB en julio, no hay razón para que me actualicen a dólares en el mes de septiembre (el 20 cerró la tarjeta), y solo tengo tiempo hasta el 20/10 porque ya pasado un mes no te hacen caso del reclamo. Este es mi caso. yo reservé y pagué en PESOS ARGENTINOS. Distinto es el que tenía configurado la página de airbnb.com.ar en dólares. Si pagaste en pesos, deben tomar los pesos. Revisen el contrato, pero a mí me figura en pesos. Espero sirva de ayuda al que le pasó similar a mí. Al menos, que la queja quede asentada en todos los entes que intervienen.

Sdos. Laura

Hola michael , veo que ya eres un experto y con experiencia en airbnb , por ello te pregunto 

mi metodo de pago es paypal  puesto que no me quiso agarrar una tarjeta de banco azteca 

la pregunta es , airbnb deposita en usd pero al momento de transferir  de pay pal a mi cuenta de banco tiene algo que ver el tipo de cambio al momento? porque si es el caso entonces le estaria perdiendo un buen al hacer el cambio de moneda 

 

Saludos 

Roberto 

@Orlando20 Me ha sucedido lo mismo, la tarifa me aparecía en Mxn, mi perfil tiene asignado esta misma moneda y reservé dentro del país, pero mi cobro llegó en dólares y terminé pagando más de lo esperado. Le pregunté a mi anfitrión por qué se ha realizado en dólares y me informó que el pago es en pesos, donde tuve mayor duda ya que no es como se reflejó mi cobro.

 

La única información que encontré en el centro de ayuda fue la siguiente:

 

Tarifas de terceros

Si tu pago se realiza en una moneda distinta a la designada para la forma que hayas seleccionado, es posible que tu proveedor o entidad de pagos externos aplique una comisión por cambio de divisas o de cualquier otro tipo. Si necesitas más información sobre estas comisiones, te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor (por ejemplo, la entidad emisora de tu tarjeta de crédito o bancaria), ya que desde Airbnb no ejercemos ningún control sobre este aspecto.

Tarifas transfronterizas

Si detectas tarifas adicionales en tu estado de cuenta o si el monto cobrado no coincide con el que se te indicó en la página de pago, comunícate con tu proveedor. Si tu banco considera que la entidad de procesamiento de Airbnb es internacional, es posible que agregue tarifas transfronterizas aunque el cargo se haya procesado en la moneda propia de tu forma de pago. Si la entidad emisora de tu tarjeta agregó estas tarifas, Airbnb no puede reembolsarlas.

en pesYo vivo en Argentina y me pasó lo mismo. El alojamiento aparecia en pesos argentinos, al confirmar en pago me lo pasaron a dólares y me agregaron la Comisión. Para pensarlo la próxima vez...

Hola Michael,

Te escribo desde Peru. Yo recibo el pago en soles pero quisiera que sea en dolares. Como puedo hacer el cambio?

Saludos,

Rosa

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia