Como se cobra en moneda dólar usa - desde Argentina y a través de que forma para poder retirar el dólar físico billete?

¡Resuelto!
Anahi66
Level 2
La Plata, Argentina

Como se cobra en moneda dólar usa - desde Argentina y a través de que forma para poder retirar el dólar físico billete?

Voy a ser anfitriona en San Telmo Argentina- pero no se como cobrar recibir dólar USA  billete físico desde Argentins a cuentas del exterior 

1 Mejor Respuesta
Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Buenas noches Anahí,

 

la sugerencia que hago es abrir una cuenta bancaria en USA. 
Una de las formas más simples es utilizar Wise que es una plataforma que permite hacerlo con facilidad. 
Una vez abierta la cuenta en wise deben crear la cuenta bancaria en dólares la que podrá ser asociada a Airbnb.

para ingresar el dinero físico lo mejor es hablar con un broker el cual cobra una comisión. Vos le transferís el dinero a una cuenta indicada y él te lo da en efectivo.

 

Esa es la manera más simple

Luis

Ver la mejor respuesta en la publicación original

31 Respuestas 31
Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Me uno a tu inquietud @Anahi66

Veremos

no le encontramos la firms

salvo abrir cuenta en pais limitrofe

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Anahi66 , para que tu comentario tenga más chances de ser leído, no olvides usar el símbolo @ y te saldrá un recuadro con los anfitriones que comentaron en este hilo.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura gracuas

Yo tengo entendido que si pedis la tarjeta de débito de payoner (costo 15 dólares anuales) podes ir a un país limítrofe y sacarlo desde un cajero? Eso es lo que me explicaron pero no estoy segura. También me dijeron que el costo de payoner es de 3 dolares por cada pago. 

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Buenas noches Anahí,

 

la sugerencia que hago es abrir una cuenta bancaria en USA. 
Una de las formas más simples es utilizar Wise que es una plataforma que permite hacerlo con facilidad. 
Una vez abierta la cuenta en wise deben crear la cuenta bancaria en dólares la que podrá ser asociada a Airbnb.

para ingresar el dinero físico lo mejor es hablar con un broker el cual cobra una comisión. Vos le transferís el dinero a una cuenta indicada y él te lo da en efectivo.

 

Esa es la manera más simple

Luis
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Luis-Eduardo12 , en primer lugar agradecerte mucho por compartir esta información tan útil con otros anfitriones de tu país, esto es de gran ayuda!

 

Para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído, no olvides utilizar el símbolo @ y te saldrá un menú desplegable con el nombre de los anfitriones que han comentado en este hilo... así les llegará una notificación para que lean tu mensaje 😉

 

Por favor, sigue compartiendo tu experiencia y conocimientos aquí en la Comunidad, ¡este es exactamente el espíritu y el objetivo de este foro! 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Cual broker tenés algún contacto?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Roxana250 he visto que has comentado en varias conversaciones y te quisiera sugerir que iniciaras una conversación haciendo esta pregunta en el siguiente link para que tengas mas visibilidad: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Wise ya no recibe nuevos clientes

Hola Luis, como estas? Sabes como hay que vincular la cuenta de Wise en airbnb de manera tal que no te descuenten el impuesto a las ganancias de Estados Unidos? 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mateo131 , no olvides usar el símbolo @ para etiquetar a otros anfitriones de este hilo 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Mateo131 .

 

Yo me he registrados en airbnb y vinculados la cuenta como residente de estados unidos que paga impuestos en otro pais.

 

Saludos

Luis
Marian3471
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

@Luis-Eduardo12 , te han cobrado algún impuesto o cargo usando Wise? Gracias

@Marian3471 

 

 

No he tenido ningún cobro ni ningún impuesto.

Lo único que pago es un 3/4% a un broker local para que me de en mano el dinero que me llega a mi cuents del extranjero

Luis

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia