¿Como se procede a informar en Madrid capital de los nombres de los huéspedes?

¡Resuelto!
Ismael128
Level 1
Madrid, Spain

¿Como se procede a informar en Madrid capital de los nombres de los huéspedes?

Hola,  Me inicio en airbnb con un apartamento en Madrid capital. Me consta que en España es obligatorio informar a las autoridades a través de copia de pasaporte/DNI y firma de todos las personas que se hospedan en hoteles y/o alojamientos rurales (en este caso a la Guardia Civil en el ámbito rural) pero no consigo saber como se hace en las ciudades, teniendo en cuenta que no lo voy a registrar por ahora como alojamiento turístico acogiéndome a los 90 días de economía colavorativa. ¿Alguien me puede orientar por favor? gracias y saludos 

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Ismael128 

 

Aquí tienes un poco más de detalles del procedimiento: https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Cuando-solicitamos-los-documentos-DNIs-Passaportes-a-lo/m-...

 

Pero básicamente -> Ir al departamento de hospederías de la comisaría de tu zona. 

 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ismael128 , bienvenido a la Comunidad y espero que todo vaya bien en los inicios como anfitrión 😊
En caso de que no recibas respuesta a tu consulta, te recomiendo que eches un vistazo a la barra de búsqueda de hilos anteriores sobre informar a las autoridades sobre los huéspedes y la copia del DNI en España, también he encontrado esta conversación aquí que puede serte útil 😉

¡Espero que te sirva de ayuda!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Ismael128 

 

Aquí tienes un poco más de detalles del procedimiento: https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Cuando-solicitamos-los-documentos-DNIs-Passaportes-a-lo/m-...

 

Pero básicamente -> Ir al departamento de hospederías de la comisaría de tu zona. 

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia