¿Como se procede a informar en Madrid capital de los nombres de los huéspedes?

¡Resuelto!
Ismael128
Level 1
Madrid, Spain

¿Como se procede a informar en Madrid capital de los nombres de los huéspedes?

Hola,  Me inicio en airbnb con un apartamento en Madrid capital. Me consta que en España es obligatorio informar a las autoridades a través de copia de pasaporte/DNI y firma de todos las personas que se hospedan en hoteles y/o alojamientos rurales (en este caso a la Guardia Civil en el ámbito rural) pero no consigo saber como se hace en las ciudades, teniendo en cuenta que no lo voy a registrar por ahora como alojamiento turístico acogiéndome a los 90 días de economía colavorativa. ¿Alguien me puede orientar por favor? gracias y saludos 

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Ismael128 

Aquí tienes un poco más de detalles del procedimiento: https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Cuando-solicitamos-los-documentos-DNIs-Passaportes-a-lo/m-...

Pero básicamente -> Ir al departamento de hospederías de la comisaría de tu zona. 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ismael128 , bienvenido a la Comunidad y espero que todo vaya bien en los inicios como anfitrión 😊
En caso de que no recibas respuesta a tu consulta, te recomiendo que eches un vistazo a la barra de búsqueda de hilos anteriores sobre informar a las autoridades sobre los huéspedes y la copia del DNI en España, también he encontrado esta conversación aquí que puede serte útil 😉

¡Espero que te sirva de ayuda!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Ismael128 

Aquí tienes un poco más de detalles del procedimiento: https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Cuando-solicitamos-los-documentos-DNIs-Passaportes-a-lo/m-...

Pero básicamente -> Ir al departamento de hospederías de la comisaría de tu zona. 

Saludos.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.