Control de ingreso del huésped

Control de ingreso del huésped

Hola, un gusto saludarlos. Soy relativamente nueva en la plataforma airbnb, sin embargo quisiera que me ayuden con una duda que tengo. Yo tengo un departamento en un edifico y cuando ingresa un huésped, le pido que proporcionen sus datos personales al área de recepción para que le faciliten su ingreso y le entreguen la llave. El área de recepción lo que hace es registrar en un cuaderno sus datos personales y a veces por solicitud mía le toman foto a su documento de identidad para yo después hacer la declaración de impuestos. No obstante, creo que algunos huéspedes no les gusta esa modalidad de control de ingreso, por eso quisiera saber el método que utilizan para el control de ingreso de los huéspedes y después para obtener su número de identidad para hacer la declaración  de impuestos. No sé si en mi caso, me estoy excediendo con el método actualmente utilizado. Quisiera que me orienten por favor. 

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Yuriko17 : Creo que lo haces bien. Desafortunadamente no has llenado tu perfil por lo que no veo de qué país nos escribes, la situación legal varia entre paises.

En muchos países es prohibido escanear documentos de identidaa, pero no tomar una foto. 

Es mas importante tu seguridad a lo que "les guste" a los huespedes.

Te sugiero indicar en tu mensaje automatizado de bienvenida:

"Por disposicones externos (...jejejeje.... ni dices "legales" 😉  requiero registrar sus datos personales de su documento de identidad durante el check-in. Si usted quiere, puede adelantar ese proceso, enviando una copia de su documento de identidad anticipadamente. Gracias por su comprensión"

Saludos
Michael

muchas gracias por la orientación @Michael477 . Llenaré mi perfil. 🙂 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia