DIstintivo de Alojamiento Turistico Segovia

Teresa1506
Level 1
Madrid, Spain

DIstintivo de Alojamiento Turistico Segovia

Hola, esta pregunta es para quienes hayáis pedido licencia en la Comunidad de Castilla y León, en concreto en Segovia. Tal y como decís algunos, las trabas y la burocracia  no tienen fin y te indignan. Entiendo que obliguen a mantener unas condiciones de calidad, pero me obligan con una normativa propia de casa rural, como por ejemplo a colgar un corcho con folletos en una pared a la entrada o a colocar un distintivo de alojamiento turístico en la puerta de mi casa. El planteamiento de mi casa es un alojamiento compartido, y como tal, es muy personal, ya que yo sigo yendo mucho con mi familia, y las fotos familiares, mi vajilla y muchos detalles son personales. ¿alguien me puede ayudar o conoce un despacho que me asesore legalmente para impugnar estas medidas? AIrbnb es en esencia un sistema de alojamiento compartido, no un alojamiento turístico.

1 Respuesta 1
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Teresa1506 Hola! La esencia d AIRBNB es compartir, si, compartir tu casa, tus experiencias, tus consejos....pero esa definición no significa que deba estar alejada de otras formas turísticas, como alquilar tu alojamiento entero, tu casa rural, tu cabaña....y entrando en tu definición, una habitacion. Pero todas esas formas tienen cabida en las distintas normativas que hay sobre la mesa y al mismo tiempo en la plataforma AIRBNB. La idea de intentar impugnar las normativas autonómicas en materia turística es cuanto menos quijotesco....pero bueno....allá cada cual. 

Suerte!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia