Declaración renta 2024 Chile

Eduardo2104
Level 1
Talca, Chile

Declaración renta 2024 Chile

Hola, necesito hacer la declaración de renta anual  en Chile, en la página web del SII te pide declarar sobre tus propiedades, para el caso de un Depto que tengo en Airbnb,  necesito el Rut en este caso de Airbnb , y no se si existe ese dato o debo incluir mi rut para poder avanzar con la declaración.

Si alguien sabe como hacerlo lo agradeceré.

Saludos Captura de pantalla 2024-04-08 a la(s) 10.35.56.png

6 Respuestas 6
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eduardo2104 , estoy etiquetando algunos anfitriones de Chile así que espero que tengan alguna información sobre esto para compartir contigo.

@Sebastián187 , @Trini104 , @Arman700 , @Constanza45 , @Rodrigo1402 , @Daniela2734 , @Miriam956 

 

 

¿Es tu primer año como anfitrión en la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola!

como estan? 

cuando haces una boleta o factura a un extranjero sin residencia en Chile (sin rut)

sin importaf si es persona natural o empresa

el rut que se usa es este

RUT 44.444.446-0


aca hay mas informacion por si necesitas

https://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/boleta_honorario_electr/001_120_3748.htm

 

suerte!! 

Muchas Gracias, lo intentaré así.

Tu sabes ¿cómo obtener el rut de residentes Chilenos - huéspedes en Airbnb?. Busco en la página de información de huéspedes y no aparece, o al menos no la encuentro.

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eduardo2104 , sólo un consejo para que tu comentario tenga más posibilidades de recibir respuesta: una vez que utilices el símbolo @ aparecerá un menú desplegable con los nombres de los anfitriones que comentan en este hilo 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, si primer año.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia