Demora cobro bancario Uruguay (ITAU)

Matías69
Level 2
Montevideo, Uruguay

Demora cobro bancario Uruguay (ITAU)

Hola estimados, buenas tardes.

Soy nuevo como anfitrión, estrenamos recién una casa para alquilar.

Pusimos metodo de pago BANCO ITAU (Uruguay).

Ya tuvimos nuestras dos primeras reservas. La primer reserva se envió el pago por parte de Airbnb el 2 de enero según el comprobante. El dinero no ha llegado y he reclamado varias veces. Incluso a ITAU que me informan que ellos no recibieron el dinero, y que hay varios usuarios de Airbnb reclamando lo mismo. Aducen que es un problema de Airbnb con los intermediarios que hacen las transferencias.

Alguien más está pasando por esto? Hay alguna solución?

Por el momento no me han brindado una solución desde la Atención al cliente de Airbnb.

Quedo atento.

Gracias!

6 Respuestas 6

Soy nuevo anfitrión, primera operación , huéspedes pagaron en Diciembre, yo debiera haber cobrado 8 de enero, me indican transferencia ya la hicieron, reclamo a diario pero sin resultados.  

Por lo que vi somos muchos damnificados en toda la costa con atraso en los pagos. Es algo increíble y no tiene explicación de una organización como esta que tiene actividad en todo el mundo. Hay que recurrir a los coordinadores que hay en esta comunidad de otros países para ver si nos dan una mano porque el sistema para alquilar es bueno y todos queremos seguir operando. Saludos

Estoy igual

Jessica3634
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola Matias. Estoy leyendo que somos varios con el mismo problema. Yo logré hablar en español con Airbnb llamando a un teléfono que encontré googleando y me dicen que ellos ven que el depósito se hizo, pero no saben que pasó que no está llegando. Y cuando llamo al banco me dicen que el ID de cobro que da Airbnb no es suficiente para poder rastrear el pago. En esta conversación: https://community.withairbnb.com/t5/Gestiona-tu-negocio/Pagos/m-p/1718737, estoy viendo que a algunas personas se le resolvió el problema cambiando el método de cobro.

Matías69
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola, les cuento que ayer a la noche entró el dinero en la cuenta ITAU.

Se demoró 16 días... o sea es evidente que tienen algún problema.

Los últimos días ya no me respondieron de atención al cliente de Airbnb, todo por chat, me dijeron que me derivaban con alguien más que iba a evaluar mejor el caso y nada, pero bueno... finalmente entró.

Al final ya les estaba pidiendo cambio de método de pago... 

Espero cobren pronto!

Ahora voy a esperar el próximo cobro, que supongo vendrá con delay también.

Saludos

@Jessica3634 @Juan4914 

Me alegro MATIAS, muy buena noticia. Por lo menos sabemos que se están moviendo.

Yo tenía fecha para el 8 e enero en adelante, esto me renueva esperanzas y puedo seguir esperando.

Gracias por informar la novedad que trae cierta tranquilidad.

Saludos

@Matías69@Jessica3634 @Juan4914 Buenas noches disculpa la molestia soy nueva en esta página estaría teniendo el mismo problema para cobrar pero con tarjetas como maestro del brou y prex también probé pero me dicen que no es posible sin decirme porque no funcionan que pasos tendría  que hacer para hacerlo con la Itaú muchas gracias.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia