Dormitorio sin ventana Comunidad Valenciana

¡Resuelto!

Dormitorio sin ventana Comunidad Valenciana

Hola! Soy nuevo por aquí.

 

Me preguntaba si alguno conoce la normativa respecto a ventanas en los apartamentos de la Comunidad Valenciana.

 

Estamos interesados en comprar uno que tiene ventana en el baño y otra en la cocina-salón, pero ninguna en el dormitorio. Hemos observado que encima de la puerta hay una apertura para que pase el aire.

 

Tendríamos algún problema para obtener la licencia turística? Sabemos que para casas rurales sí que es necesaria.

Mejor Respuesta

Hola, bienvenido, lo mejor sería que lo consultara con un arquitecto, puede que en el mismo ayuntamiento puedan decírselo. Yo no soy arquitecto por lo tanto no he tocado en ese aspecto las viviendas porque no son mi competencia, pero soy ingeniero y apostaría a que en el Codigo Técnico de la Edificación exige aperturas al exterior en el uso de viviendas. Por lo que es probable que la vivienda no tenga cédula de habitabilidad, entre otras posibilidades, bien la vivienda no es "legal", bien se hizo una reforma sin el visto bueno del ayuntamiento.

 

Espero que ayude

 

saludos cordiales y suerte

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marc8777,

 

Estoy etiquetando acá a algunos anfitriones de Valencia para ver si nos pueden ayudar con su sugerencia @Fernando2226@Stefano647 @Eva461 y @David10471.

 

Muchos éxitos.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, bienvenido, lo mejor sería que lo consultara con un arquitecto, puede que en el mismo ayuntamiento puedan decírselo. Yo no soy arquitecto por lo tanto no he tocado en ese aspecto las viviendas porque no son mi competencia, pero soy ingeniero y apostaría a que en el Codigo Técnico de la Edificación exige aperturas al exterior en el uso de viviendas. Por lo que es probable que la vivienda no tenga cédula de habitabilidad, entre otras posibilidades, bien la vivienda no es "legal", bien se hizo una reforma sin el visto bueno del ayuntamiento.

 

Espero que ayude

 

saludos cordiales y suerte

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia