En Mexico, airbnb factura al huesped?

Nelson-E-0
Level 2
Monterrey, Mexico

En Mexico, airbnb factura al huesped?

Me está solicitando un huésped factura en México, me preguntaba si Airbnb directamente le puede facturar?
29 Respuestas 29

@Michael477excelente información muchas gracias.

 

Una pregunta, respecto  a lo que menciona del 35% entiendo por lo que dices que SOLO ¿se pagan y declaran impuestos  de los huéspedes que piden factura?

Estimado Michael:

 

Veo que conoces muy bien el tema fiscal y la relación con la plataforma de Air B&B, me encantaría tener una plática contigo sería posible que nos comunicaramos vía correo electrónico?[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] . Mil gracias!

en mi caso sale que la pagina es posible que la pagina web ......este temporalmente inactiva o se haya transladado definitivamente a otra dirección cuando hago clic en obten recibos y administra pagos. que hago?

Buen dia,

 

Como obtengo la factura del 3% que dices emite Airbnb? 

 

@Yuri26:

 No la recibes. Por favor lee el artículo que he enlazado unos centímetros más arriba!

 

Saludos
Michael
Fernando421
Level 1
Toluca, Mexico

Alguien a podido obtener la factura con iva desglosado por parte de Airbnb?, mi anfitrion solo puede otorgar recibo. 

hola Fernando, has logrado factura de Airbnb en México?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  @Maria2188 Airbnb no factura, dan un recibo sin valor fiscal.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Buenos días!, estoy interesada en hacer la reservación de un departamento por una estancia larga en Vitacura, Chile; yo soy agencia de viajes y tengo una gran duda. Veo que solo permiten el pago con tarjeta visa o máster card, pero nosotros como agencia solo manejamos AMEX, por lo tanto, yo pagaré la estancia con mi tarjeta visa para que después mi agencia me reembolse el monto cobrado, a lo que voy es a lo siguiente, si yo voy a pagar ésa estancia con mi tarjeta(tarjeta personal), pero se tiene que facturar a nombre de la agencia donde trabajo, la factura se puede emitir a mi agencia? o la factura se emite a nombre de la persona que realizó el cargo con su tarjeta(tarjeta personal)? No sé si me explique.

Celene6
Level 1
Heroica Veracruz, Mexico

En donde puedo solicitar factura del pago que se hace por reservacion?

 

Lu70
Level 1
Mexico City, Mexico

He leído varias páginas y muchas de las respuestas de centro de ayuda de AirBNB, mi conclusión es que: AIRBNB NO FACTURA EN MÉXICO, SOLO TE DA UN RECIBO, UNA NOTA, SIN VALOR FISCAL.

Buena tarde

Como realizo la factura artesanal?

En donde encuentro esa opción?

Saludos 

Hola @Angelica289 : Soalmente ve al foro "Consejos y Tutoriales"... ahí encuentras muchisima información!

Saludos
Michael

Hola necesito facturar mi estancia, me pueden apoyar al respecto porfavor?

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia