Buenas tardes , Por favor me pueden indicar si alguien esta ...
Buenas tardes , Por favor me pueden indicar si alguien esta haciendo sus cobros por el Banco Davivienda? Quedo atenta.. ...
Hola soy superhost hace mucho tiempo en España y estoy ampliando mi negocio con gestion de otros apartamentos a personas que no pueden deidcarle el mismo tiempo que yo a su apartamento, yo lo gestiono y ellos me pagan por la gestion, como puedo hacer para que airbnb les facture a ellos y no a mi directamente por tema fiscal si me facturan a mi seria un problema.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Yo haría esto: En el anuncio pones los datos de contribuyente del propietario (para que el modelo 179 salga que el dinero ha ido a para al propietario para el IRFP), que lo cobre en su cuenta el propietario y tú le emites una factura con IVA por las comisiones de cada mes/semana/estancia, que el propietario podrá deducir.
Saludos.
@Salamanca-Style-Houses0 ha escrito:por tema fiscal si me facturan a mi seria un problema.
Por qué? No declaras tus ingresos?
si si declaro mis ingreso pero yo a esta gente le cobro un porcentaje por cada reserva y si figuro yo en hacienda cuando airbn envie el informe me van a cobrar a mi el total de la reserva.
No se si me explico bien.
Bueno, @Salamanca-Style-Houses0 : No es gran cosa: Así funciona la economía: Los anfitriones te tienen que facturar a tí lo les pagas y tu deduces ese costo.... pero en realidad se hace diferente y muy sencillo: El titular es el propietario! El recibe el pago de AirBnB como tal. A ti te registra como co-anfitrión y tu le factiras tan solo el porcentaje acordado!
El anfitrión decide qué tanto acceso te da a la administración del anuncio etc. Tu ni necesitas saber a qué cuenta el anfitrión recibe su pago de AirBnB y otros datos personales de él. Tu solo indicas, a qué cuenta quieres TÚ tu pago! y listo
Busca en la AYUDA el tema "coanfitrión"
Si eso es una opcion pero claro yo soy superhost y sabes que eso cuenta mucho y la propietaria del piso no tiene valoraciones.
Yo haría esto: En el anuncio pones los datos de contribuyente del propietario (para que el modelo 179 salga que el dinero ha ido a para al propietario para el IRFP), que lo cobre en su cuenta el propietario y tú le emites una factura con IVA por las comisiones de cada mes/semana/estancia, que el propietario podrá deducir.
Saludos.
Muchas gracias me puedes decir exactamente donde puedo poner esos datos porfa @Antonio-Luis0 .
Creo que está en:
Anuncios, normativa, impuestos, añadir contribuyente español.
Un saludo @Salamanca-Style-Houses0
Si @Antonio-Luis0 pero en al final airbnb va a notificar a la agencia tributaria que los pagos me corresponden a mi ya que la cuenta esta a mi nombre y las facturas las hace a mi nombre.
booking por ejemplo si me deja poner otro titular de un alojamiento y les facturan a ellos.
Muchas gracias por tu tiempo.
Lo que pones en el apartado de contribuyente es lo que Airbnb va a notificar a Hacienda en el modelo 179. Igualmente puedes poner la cuenta bancaria del propietario. En ese caso lo único que te van a facturar a ti es la comisión de huésped (que deducirás tú en lugar del propietario).
Un saludo.
gracias!!!!