Hablemos de descuentos

Juan-Carlos320
Level 6
Antioquia, Colombia

Hablemos de descuentos

Estimados anfitriones avanzados,

 

Como plataforma, tenemos la capacidad de ofrecer ciertos descuentos a nuestros huéspedes. Me gustaría conocer sus opiniones y experiencias en relación con este tema. ¿Estarían de acuerdo en implementar descuentos en sus propiedades? ¿Cómo manejan ustedes la relación entre descuentos y rentabilidad? ¿Qué tipo de descuentos prefieren o cuáles consideran que podrían afectar la rentabilidad de sus alojamientos?

 

La idea es generar un intercambio amplio de ideas y conocer los aportes de anfitriones experimentados, siempre teniendo en cuenta la rentabilidad como factor clave.

 

Esperamos contar con su participación activa en esta conversación.

 

¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

 

Saludos cordiales,

Juan Carlos
47 Respuestas 47

Gracias a ti @Juan-Carlos320,

 

Entiendo lo que dices, por otro lado nunca he tenido una ocupación ni del 50%, supongo que todo depende de la política de alquiler que cada uno siga.

 

saludos cordiales

Buenos días! Soy Carolina de Argentina. Llevo solo 3 meses.como anfitriona..como se realizan las promociones? 

Y cuanto debería ser la ganancia nuestra..en porcentaje..restando los gastos propios de la estadía. Tengo una habitación independiente con baño y además en julio, enero y febrero alquilo mi propiedad. Gracias 🙂 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carolina2119 es un gusto saludarte.

 

Para que tu pregunta tenga mayor visibilidad y nuestros anfitriones puedan venir con sus sugerencias. Te recomiendo iniciar una nueva conversación en el siguiente link: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jeannyna0
Level 2
San Jose, Costa Rica

Sí aplicaba descuentos en el pasado.

 

Sin embargo, tener un precio razonable durante todo el año, hizo innecesario ofrecer descuentos, por lo que decidí eliminar los descuentos semanales y mensuales.

 

Lo que sí he hecho es ofrecer un descuento para las fechas que quedan disponibles productos de las cancelaciones de reservas de último momento.   Como tengo una política moderada, he tenido pocos huéspedes que cancelan con poca anticipación, pero casi no me ha sucedido.  En esos casos, si ofrezco un descuento para que no se me queden esas noches sin colocar.

@Jeannyna0 Muchas gracias por tu aporte, creo que estoy por tu misma línea. Valoro tu participación. Un saludo.

Juan Carlos
Angélica131
Level 3
Mexico City, Mexico

Hola !!

Tengo  los descuentos semanal y mensual. Y tambien en enero que fue muy bajo ofreci un descuento.

 

En estancias cortas no me convendria  hacer descuentos ya que  el precio por la limpieza es alto y entonce la ganancia seria  minima. 

 

saludos 

Hola Angélica, gracias por compartir tu experiencia. Creo que esta charla está muy interesante. Algunos están a favor de los descuentos y otros como tú y yo, consideramos que son atractivos para la ocupación pero no siempre para la rentabilidad.

 

En mi caso, he experimentado con descuentos en mi alojamiento, y he encontrado que pueden ser una herramienta útil para aumentar la ocupación en temporada baja. Sin embargo, en temporada alta, prefiero mantener mis tarifas para asegurar la rentabilidad.

 

Saludos,

Juan Carlos
Francisco-and-Yajaira-Ho0
Host Advisory Board Member
Punta Cana, Dominican Republic

Hola Juan Carlos! Me parece muy interesante esta conversación y  te comento  que sí estoy de acuerdo en implementar descuentos en mis alojamientos.

 

De hecho,  en los últimos meses he estado experimentando con descuentos progresivos desde la tercera hasta la sexta noche, seguidos de ofertas semanales, quincenales y mensuales para motivar a los clientes a prolongar su estadía. Hasta ahora, esta estrategia ha arrojado resultados positivos, ya que mi ocupación ha aumentado gradualmente y, a largo plazo, estoy notado un incremento en mis ganancias.   Sin embargo, me aseguro de que los descuentos sean moderados para no afectar negativamente mis ingresos, manteniendo siempre mi objetivo principal de ofrecer tarifas accesibles.  En definitiva, considero que la implementación de descuentos estratégicos es una manera inteligente de gestionar nuestros alojamientos.

Hola @Francisco-and-Yajaira-Ho0

 

Me alegra tu comentario y saber que estás de acuerdo con la idea de implementar descuentos en tus alojamientos. Tu experiencia con descuentos progresivos y ofertas semanales/mensuales es muy interesante. Yo también experimenté con descuentos en mi alojamiento, y logré muy buenos resultados en el posicionamiento rápido de la propiedad en los primeros meses y lógicamente la ocupación fue muy buena, sin embargo, mantenerlos no me parece rentable por ahora.

 

Es lo interesante de estas discusiones, lo que para uno no es atractivo, para otro sí. Es una muy buena forma de aprender unos de otros y visualizar el panaroma completo, es claro que no hay verdades absolutas ni estrategia únicas. Cada caso es distinto y así hay abordarlo.

 

Creo que tu experiencia es un gran ejemplo de cómo los descuentos pueden ser una herramienta útil para los anfitriones de Airbnb. Gracias por compartirla con la comunidad.

 

¿Podrías contarnos más sobre cómo has determinado el porcentaje de descuento para tus ofertas? Muchos podrían estar interesados en aprender más sobre tu estrategia.

 

Un cordial saludo,

Juan Carlos
Félix65
Level 3
Vilanova i la Geltrú, Spain

Juan Carlos:

 

Un placer contestar y ayudar en la medida de lo posible a crear Comunidad.

 

En cuanto a la cuestión cabe decir que lo que, para mí, no es una buena praxis; pues un descuento porque sí es del todo absurdo; la realidad es que vivimos en una época en que a la gente le gusta que le descuenten un dinero sin más. 

 

Es del todo entendible un descuento tipo... mira: yo iba a quedarme seis noches pero el alojamiento es tan bonito, el entorno me gusta tanto que me gustaría prolongar mi estancia...  A esa persona se la puede fidelizar porque se lo ha ganado realmente, a nosotros nos facilita llenar más espacio en el calendario con menos esfuerzo... Eso es un DESCUENTO.

 

Recibid un cordial saludo.

¡Hola @Félix65!

 

Muchas gracias por tu comentario y por tu valioso aporte a la comunidad. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los descuentos no deben ser algo gratuito, sino que deben estar basados en una estrategia clara y que beneficie tanto al anfitrión como al huésped.

 

Tu ejemplo del huésped que decide prolongar su estancia es perfecto. En ese caso, el descuento se convierte en una herramienta para fidelizar al cliente y aumentar la rentabilidad del alojamiento.

 

Es claro que los descuentos pueden ser una herramienta útil para atraer a nuevos huéspedes durante la temporada baja o en fechas con poca demanda.


Creo que el debate sobre los descuentos es muy importante para la comunidad de Airbnb. Gracias a comentarios como el tuyo, podemos aprender unos de otros y mejorar nuestras prácticas como anfitriones.

 

Un cordial saludo,

Juan Carlos

Hola @Juan-Carlos320 muy interesante el hilo que propusiste! 

Mira nosotros  no ofrecemos descuentos semanales ni mensuales pero aplicamos promociones en días específicos durante la temporada baja!!! Coincido con quienes comentaron que el uso de una promoción permite visibilizar el hospedaje que ofrecemos y quizás obtener reservas en otras fechas pero también es cierto que es una herramienta útil al servicio de los anfitriones que hay que saber usar! 

Me parece que por un tema de rentabilidad podría ofrecerla en estancias de una semana o mensuales pues en este momento en mi ciudad (Salta, Argentina) nos encontramos en temporada baja y con un fuerte proceso devaluatorio a nivel política económica lo que hace que la competencia sea mayor y ofrecer sin más un descuento nos quitaria rentabilidad!!! Saludos a la distancia 👋🌎

Hola @Florencia258!

 

Muchas gracias por tu comentario y por participar en este hilo. Me parece muy interesante tu estrategia de utilizar promociones en días específicos durante la temporada baja.

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las promociones son una herramienta útil para los anfitriones, pero que hay que saber usarlas. Es importante encontrar un equilibrio entre ofrecer tarifas atractivas para los huéspedes y mantener la rentabilidad del alojamiento.

Juan Carlos
Miguel2320
Level 8
San Salvador, El Salvador

@Juan-Carlos320 Saludos a todos, únicamente tengo los descuentos usados por la misma app: 7 días 10% de descuento, 28 días o más 20% de descuento.

 

Hasta el momento el alquiler más largo ha sido de 12 días.

 

Feliz dia

Mi alojamiento: https://airbnb.com/h/elhuertosv
Mi revista: Street-touring.com
Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Juan-Carlos320 , un placer dar mi aporte en esta temática..!!

 

En particular, yo sí tengo configurados descuentos semanal del 5% y mensual del 10%
Creo que cuando el posible huesped está testeando alojamientos, el que le figura con descuentos es mas atractivo que el que no los ofrece.

 

Coincido con varios que han comentado lo mismo, y no ando tirando descuentos por la vida asi como así…

Trato de llenar el calendario y cuando veo que me quedan dias “colgados” lanzo promo con descuento en esos dias,  porque considero q en cuanto a rentabilidadd como mencionas vos, es mejor tenerlos funcionando y que genere dinero a tenerlo muerto y tener que pagar yo de mi bolsillo el wifi, el cable de la TV, las expensas del edificio, etc…

 

En algunas oportunidades los huespedes se tiran el lance de pedirte descuento, me ha pasado y no accedo.

Sólo a uno que tenía varias calificaciones y excelentes reseñas accedí a darle una oferta especial y como se iba a alojar 1 semana y su descuento sería del 5%, le envié descuento del 10% como si fuera mensual…

 

En concreto, sí creo que las promociones ayudan visualmente (y en el bolsillo) a concretar mas reservas…

 

Saludo enorme..!!

 

CANDE❤️

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia