IVA en Canarias

¡Resuelto!

IVA en Canarias

Buenos dias. Ya he leído algunos hilos por aqui, pero vuelvo a preguntar el tema del IVA. Por si hay algun anfitrión canario por aqui, que seguro que si y me puede informar un poco sobre el tema.

Según mi asesor, tengo que presentar los trimestrales y pagar el IGIC trimestralmente ¿esto es asi? ¿o sea paga una vez al año en la Renta?

Y como es posible que Airbnb cobre el IVA si nosotros tenemos otro tipo de impuesto?

Gracias, saludos desde Canarias

1 Mejor Respuesta
Matteo559
Level 2
Costa Calma, Spain

Buenas Iban intentare de explicarte todo rapidamente, primero tienes que ir al apartado de informacion fiscal e introducir el IVA rellenando todos los campos y ponendo tu numero de DNI o NIE una vez aceptado de parte de airbnb ya no te cargaran el IVA ya que en canarias pagamos IGIC. Segundo punto si eres residente fiscal en canarias tendras que declarar en hacienda canarias solo 1 vez, si no eres residente canario tiene razon tu asesoria y tendras que declarar cada 3 meses y pagar si no me equivoco el 19 porciento. Si necesitas mas informaciones o ayuda ponte en contacto con migo

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Matteo559
Level 2
Costa Calma, Spain

Contactame que te ayudo y te explico todo bien

Matteo559
Level 2
Costa Calma, Spain

Buenas Iban intentare de explicarte todo rapidamente, primero tienes que ir al apartado de informacion fiscal e introducir el IVA rellenando todos los campos y ponendo tu numero de DNI o NIE una vez aceptado de parte de airbnb ya no te cargaran el IVA ya que en canarias pagamos IGIC. Segundo punto si eres residente fiscal en canarias tendras que declarar en hacienda canarias solo 1 vez, si no eres residente canario tiene razon tu asesoria y tendras que declarar cada 3 meses y pagar si no me equivoco el 19 porciento. Si necesitas mas informaciones o ayuda ponte en contacto con migo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Matteo559 , mil gracias por aportar esta información de gran utilidad para @Ibán1 , la idea de la comunidad es que los anfitriones compartan conocimientos y experiencias entre sí, y seguro que esto también será de utilidad para otros anfitriones que se encuentren en las Islas Canarias 😉

 

@Ibán1 , para que este hilo tenga más visibilidad y otros anfitriones puedan ver tu pregunta, ¿te importaría si lo muevo a un tema abierto? El círculo de anfitriones sólo está disponible para anfitriones registrados en la Comunidad 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ningun problema, con mucho gusto 😎 si puedo ayudar… aqui estoy

Sin problema!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia