Impuestos IVA e ISR en México 2020

Alberto1272
Level 2
Zapopan, Mexico

Impuestos IVA e ISR en México 2020

Hola ¿Alguien sabe cuando es que inicia el cobro de impuestos a Anfitriones en México, bajo que razón social debemos darnos de alta, que porcentaje de ISR e IVA debemos configurar en nuestros anuncios y en que condiciones se factura al huésped? Espero alguien tenga información que pueda ayudarme a darme más claridad en este tema. Saludos

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Alberto1272 :

Eso depende mucho de tu situación fiscal. Bajo qué obligación estás pagando de momento tus impuestos sobre las rentas AirBnB?

Saludos
Michael

Hola @Michael477  Estoy dado de alta como asalariado y actualmente no estoy pagando impuestos sobre las rentas de airbnb. 

Jorge-Alberto3
Level 3
Guadalajara, Mexico

@Alberto1272 Te comento algunas cosas que he leido al respecto: Creo que la obligación forzosa es a partir de Junio 2020, debes estar dado de alta como persona fisica con actividad empresarial, debes poner dentro de tu perfil de airbnb tus datos fiscales para que se identifique correctamente lo correspondiente a impuestos. Se que no respondo todas tus preguntas, pero voy igual que tú, investigando y aprendiendo

Estoy igual sin hacer ningún movimiento hasta tener más claridad. Gracias por tu respuesta.

Hola

Yo ya me di de alta en el SAT como persona física con actividad empresarial en hospedaje. Lo que no encuentro es como o donde poner mis datos fiscales en mi cuenta de airbnb. En algún lugar leí que si no proporcionamos esos datos Airbnb tiene la obligación de retener el 30% de los ingresos y enviarlos al SAT. Alguíen tiene información al respecto?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia