Impuestos a pagar

Impuestos a pagar

Hola! Acabo de unirme a la familia de hosts en Guatemala. Mi propiedad esta ubicada en Monterrico, Guatemala pero yo resido y cree mi cuenta en los Estados Unidos. Mi pregunta es tengo que pagar impuestos en Guatemala y en US? O como pongo mi cuenta para pagar impuestos solamente en un país ? 

2 Respuestas 2
Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Hola @Jennie273 

Según las leyes tributarias de Guatemala, cualquier ingreso generado dentro del territorio nacional por actividades comerciales, industriales o de prestación de servicios es considerado de fuente guatemalteca, y por lo tanto, tributa en Guatemala.

En cuanto a recibir tus pagos en Estados Unidos, te recomiendo buscar el apoyo de un CPA con experiencia en impuestos internacionales, así­ como el de un contador en Guatemala, para asegurarte de cumplir con todas tus obligaciones fiscales en ambos países.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Gracias por este comentario tan claro y bien completo para @Jennie273 , @Luis-Alejandro5 ! Estoy segura de que será útil tanto para @Jennie273  como para otros anfitriones en Guatemala 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia