Impuestos

Juan5336
Level 1
Alicante, Spain

Impuestos

hola, estoy comenzando a trabajar con airbnb a través de una empresa que he creado, resulta que desde avaibook he creado el anuncio y aparezco como anfitrión y los datos fiscales son de mi empresa, la vivienda no es mia, es de un cliente que ha confiado en mi su gestión, la sorpresa que ahora no se como hacer para que no se declaren al nombre de la empresa los impuestos, puesto que la cuenta bancaria de cobros es del propietario, luego le cobro los recibos por mi gestión, pero se están computando los impuesto a nombre de mi empresa cuando deberían e estar a nombre de la propiedad quien es quien cobra.

 

Si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido.

 

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Juan5336 : Te sugiero consultar el Centro de Ayuda:  El propietario, aunque te encarga la renta, sigue siendo el anfitrión y el titular del pago. A su nombre debe estár el anuncio! Familiarizate con la figura de "co-anfitrión"

Saludos
Michael

Hola Michael, muchas gracias por tu ayuda, desde ayuda de airbnb me han indicado mas o menos lo mismo.

 

Muchas gracias.

Saludos.

Juan.

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Juan5336 

 

Creo que @Michael477 (ni la persona te ha atendido) no ha tenido en cuenta las particularidades del sistema fiscal de Airbnb en España. 

 

Es perfectamente viable tener el anuncio en tu cuenta y que la repercusión de los impuestos sea para el propietario. Para esto en cada anuncio tienes la opción de configuración fiscal/impuestos donde puedes poner el NIF del propietario y en los modelos informativos Airbnb asignará esos ingresos a su renta.

 

Ten en cuenta que como el total de los ingresos contará en la renta de cada propietario, lo que tú le cobres es un gasto deducible para el propietario y le tendrás que hacer factura con IVA.

 

Un saludo.

Hola Antonio mil gracias por tu respuesta, veras, el lio que tengo es descomunal y no entiendo por que la verdad. Yo tengo un Channel Manager, AvaiBook. Entonces en mi perfil parezco yo como Anfitrion y mi empresa como gestora, el sistema no me deja cambiar los datos, aunque los borre siempre vuelve a aparecer los datos de mi empresa en IMPUESTOS. Aparezco yo comop anfitrion y mi empresa como gestora y al parecer son datos que no puedo hacer desaparecer, la verdad estoy desesperado. Si puedes echarme una mano y necesitas pantallazos a los que sea te lo mando por privado.

No son los datos de la cuenta @Juan5336 

 

Son los que están en el anuncio, en configuración de anuncio, - Normativa - Datos Fiscales. Donde se mete la referencia catastral.  Eso lo has cambiado?

 

Si hay un channel manager que está haciendo cambios en tu cuenta, tendrás que hablar con ellos para gestionarlo.

 

Saludos.

Hola Antonio, he revisado el anuncio en airbnb, y no veo donde hay que introducir la referencia catastral. en mi channel manager si que esta la RFC pero en airbnb no veo donde se indica la RFC. Muchas gracias por tu ayuda.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia