Buenas tardes, Tengo una duda relacionada con las evaluacio...
Buenas tardes, Tengo una duda relacionada con las evaluaciones de los huéspedes y su influencia sobre la valoración general ...
Como se cobran los impuestos si alquilo una casa en Espana pero que el pagamento viene en francia ??
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Marwane6
No es como dice @Michael477 . No puedes elegir pagarlo en un lado o en otro. Si tienes una propiedad en España que genera rendimientos, aunque seas residente en cualquier otro lugar, tienes que presentar el impuesto de la Renta de los No Residentes.
La fiscalidad es un tema complejo que cambia no solo según el país, sino incluso en cada región.
Saludos.
Hola @Marwane6 : Bienvenida a la familia. Te felicito por buscar informaciones importantes ANTES de brincar al agua fria 😉
Te sugiero usar la búsqueda por palabra clave tanto aquí en el foro como en el centro de Ayuda de la plataforma, encuentras mucha información y resoluciones a problemas.
Tambien sería bonito que llenes tu perfil... eso nos ayuda a apoyarte.
En cuanto a los impuestos, los puedes pagar en Francia o en Espańa y<a que existe un convenio de doble imposición.
https://bofip.impots.gouv.fr/bofip/2509-PGP.html/identifiant=BOI-ANNX-000306-20240724
Tienes que hacer tu declaración de impuestos para ambos paises en la que declaras cuál de los dos paises has pagado los impuestos.
Vale pero entonces no voy a pagar dos veces impuestos de alquiler eso lo pago solo en Espana y luego tengo que declarar en francia lo que gagno ?
Y queria saber ... El impuestos del alquiler Io tengo que IR a declaralo o se cobra directamente en Airbnb ??
Eso es @Marwane6
Como hay convenio para evitar la doble imposición, tú presentas el impuesto de la renta de los no residentes en España y sobre esas rentas pagarás solo el diferencial con lo que te correspondería pagar en Francia donde eres residente fiscal. No obstante, esto es algo que seguramente tenga que llevarte una gestoría. Saludos.
Hola @Marwane6
No es como dice @Michael477 . No puedes elegir pagarlo en un lado o en otro. Si tienes una propiedad en España que genera rendimientos, aunque seas residente en cualquier otro lugar, tienes que presentar el impuesto de la Renta de los No Residentes.
La fiscalidad es un tema complejo que cambia no solo según el país, sino incluso en cada región.
Saludos.
Hola @Marwane6 , avísanos cuando hayas podido leer el comentario anterior.
¿Te ha sido útil?
Si