Información Fiscal diferente propietario:

¡Resuelto!

Información Fiscal diferente propietario:

Hola a todos,

Según tengo entendido y se ve claramente en la edición del anuncio, tocando los tres pines arriba a la derecha, donde te dirige a la sección de ”Normativas” de cada anuncio y en el apartado "Tus datos fiscales", donde se puede ingresar la información relacionada con la titularidad fiscal de cada propiedad, se ve claramente que se puede proporcionar los datos que acreditan quién es el titular fiscal de cada apartamento, por lo que es especialmente, un dato importante si el anuncio donde tengo dos apartamentos son propietarios diferentes (uno es mío y el otro es de mi hermano). Pero esto no concuerda con el informe fiscal que generan y envían a Hacienda. Os habéis encontrado con esta situación? 

Gracias de antemano y saludos a toda la comunidad.

Mejor Respuesta

Vale @Carles20 que tú ves la info que Airbnb manda.. pero no sabes aún cómo la ha recibido hacienda.

No creo que Airbnb vaya a cambiar el funcionamiento demasiado. No obstante si tú tienes las cosas bien hechas, si tienes una comprobación derivada de esto, Lo que esté asignado a ti por error si lo ha declarado tu hermano bien, se explica y listo. Además que Hacienda ya con la referencia catastral que Airbnb también envía, lo tiene todo bastante fácil de revisar.

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carles20 , bienvenido a nuestra comunidad de anfitriones 🙂

Estoy seguro de que otros anfitriones experimentados podrán ayudarte con tus preguntas y problemas relacionados con tu anuncio.... ¿Podrías darnos más información sobre tu ubicación y dónde se encuentra el alojamiento?

El centro de la comunidad en español tiene anfitriones de todas partes del mundo, así que cuanto más información puedas darnos, más podremos apoyarte con tus consultas relacionadas con la información fiscal.

Un saludo,

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura, tienes razón, no pensé en ello. Los apartamentos están en Barcelona. Cerca de la Sagrada Familia.

Gracias por la bienvenida y Saludos

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola, es como dices @Carles20 

Hiciste el cambio ante de que empezara el año fiscal?

Te refieres a los datos fiscales de la renta 2023, no la de 2024, no?

Un saludo

Hola @Antonio-Luis0, me refiero a los datos del año 2024. El cambio lo hice en Julio del 2024. 

Por lo que dices, deduzco que tenia que haberse echo estos cambios antes de entrar en el año 2024?

Por lo que si es así, cambiando estos datos a mitad de año, no sirve, prevalecen solo los datos que desde primero de año estaban introducidos. ?

Saludos

Hola @Carles20 

No es el primer post que la info que tiene hacienda no cuadra y un motivo es que no sabemos cómo genera Airbnb estos datos, pero tendría sentido que si en Enero el propietario del Anuncio A es Paco,  y en febrero lo cambias a María, Airbnb asigne los cobros de enero a Paco y los de febrero a María, pero no lo sabemos.

Pero lo que no me cuadra es esto: 

"Pero esto no concuerda con el informe fiscal que generan y envían a Hacienda"

Cómo sabes que no cuadra con el modelo informativo si yo creo que todavía los datos fiscales para el IRPF del 2024 no se pueden ver? O al menos yo no los he visto.

Saludos.

Hola @Antonio-Luis0 , yo ya tengo el informe del 2024 y no cuadra con los cambios que hice.

Lo de Paco y Maria, tal cual debería ser. Es lo mas lógico.

A mi me imputan  los ingresos de los dos pisos de todo el año. Esta mi NIF y la dirección de mi domicilio.    

En el único lugar que aparece el nombre de mi hermano junto al mío,  es en la columna  "financial Accountldentifier, con la identificación de mi nif y la misma dirección,  todo un despropósito. Considero que la manera de recoger la información personal Airbnb, para este menester, es demasiado simple y necesitan que sea mas precisa de cara a hacienda.

No se que influencia puede tener esta comunidad. Pero deseo la tenga y no nos hagan sufrir las consecuencias de mala y sesgada información hacia hacienda.

Con la cantidad de celdas que hay en un excel y con una buena programación, pues tienen recursos para ello, se solucionaría.

Aunque no encuentro detalle sobre este tema en la documentación de Airbnb, tratare de escribirles y exponer la situación por si pueden rectificar. 

Saludos

Vale @Carles20 que tú ves la info que Airbnb manda.. pero no sabes aún cómo la ha recibido hacienda.

No creo que Airbnb vaya a cambiar el funcionamiento demasiado. No obstante si tú tienes las cosas bien hechas, si tienes una comprobación derivada de esto, Lo que esté asignado a ti por error si lo ha declarado tu hermano bien, se explica y listo. Además que Hacienda ya con la referencia catastral que Airbnb también envía, lo tiene todo bastante fácil de revisar.

Saludos.

Gracias @Antonio-Luis0 por aclararme puntos de vista que no tenia en consideración, ref. catastral.

Vamos a ver como se desarrolla todo.

Estamos en contacto.

Saludos

@Antonio-Luis0 Realmente no se lo que hacienda recibe. Espero sea diferente y mas concreto. Si no, no queda otra que enviar un escrito del error.

Y si, ya había leído sobre la referencia catastral. Igualmente esta información debería mejorar para nuestra tranquilidad.

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia