Licencia urbanistica

Mar92703
Level 2
Madrid, Spain

Licencia urbanistica

Hola, vivo en Madrid fuera de la M30 y quería saber si alguien sabe como tengo que proceder para conseguir la licencia urbanistica que me piden la comunidad de Madrid. Es mi vivienda habitual y solo lo alquilo de vez en cuando pero parece ser que aún así necesito todo este trámite. No consigo cita en Urbanistica y por mail me mandan información bastante caótica y todo referente a dentro de los anillos de Madrid que no es mi caso. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias!!

5 Respuestas 5
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mar92703 , bienvenida a este foro para anfitriones de Airbnb 😉

Tengo que decirte que este tema de las licencias en tu ciudad ha sido tratado en el foro algunas veces así que .... ¿has echado un vistazo a algunas de las conversaciones en la barra de búsqueda? Puedes escribir algunas palabras clave para leer lo que otros anfitriones han dicho al respecto.

 

Alternativamente, voy a etiquetar algunos anfitriones que quizás puedan ayudarte:

 

@Alejandro1707 , @Alexandra2051 , @Reyes51 , @Milen573 , @Rocío174 , @Maria-Francis0 , @Angeles273  , @Encarni13 , @Rafael-Miguel0 , @Guillermo699 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, gracias con contestar. He buscado pero solo encontré de otros lugares, quizás no se buscar bien. Lo intentaré de nuevo y a ver si los compañeros que etiquetas me saben decir. 

 

Muchas gracias!!

Un abrazo!!

Mar

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Mar92703 

 

Madrid no es una Comunidad que ponga fácil el alquiler turístico.

 

Si buscando guías en internet no te aclaras de lo que necesitas, a lo mejor puedes contactar con una asociación de viviendas turísticas que pueda ayudarte o dirigirte a una gestoría que pueda facilitarte los trámites.

 

Ten en cuenta que vas a necesitar algún informe técnico que tendrás que pagar (CIVUT), planos y demás. Que eso va a tener también un coste asociado.

 

Saludos.

Hola Antonio, gracias por tu respuesta.  Tengo el civut con planos y todo, solo necesito la licencia urbanística que para conseguirla no se que documentación necesito porque hablan de anillos de Madrid donde n algunos de ellos no son necesarios... no se no consigo información válida. 

 

Mucjas gracias,  intentaré quizás por donde me dices.

Un saludo!

Hola @Mar92703 !!! Estoy igual que tú, haz aclarado algo con respecto a la licencia del ayuntamiento? Vivo fuera de la m30 tambien

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia