Metodo de cobro en Argentina

Julieta182
Level 2
Yerba Buena, Argentina

Metodo de cobro en Argentina

Hola a todos! 

Queria consultarles cual es la mejor plataforma para recibir pagos en Argentina. 

Estoy teniendo problemas con mi tarjeta de payoneer desde hace un tiempo. No me ingresan los cobros, no me llego la tarjeta fisica, nose si me servira cuando viaje al exterior, las comisiones no me convencen,  y es muy engorroso retirar el dinero después. Estoy hace un tiempito en la busqueda de alternativas. 

¿Alguna recomendación? Gracias!

 

7 Respuestas 7
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Julieta182 , en primer lugar, bienvenida a la comunidad de anfitriones de Airbnb 🙂

 

Para que tu pregunta tenga más visibilidad y otros anfitriones de tu zona o país lean tu mensaje, he movido este hilo del CC de habla inglesa al de hispanohablantes, de esta forma tienes más chances de recibir una respuesta a tu consulta 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Javier1092
Level 3
Canary Islands, Spain

Hola @Julieta182 !

 

Yo estaba en las mismas que tú y un amigo me recomendó una plataforma que te permite abrir una cuenta en EEUU sin ser residente de allá. Se llama Grabrfi*.

 

A mi ya me llegaron pagos de Airbnb en dólares y sin ningún problema ni comisiones.
Es a todos efectos una cuenta en EEUU pero no hay que declarar impuestos ni nada allá. Es todo online, tardé 5 minutos en abrirla.

 

En cuanto a lo que comentas de la tarjeta y las comisiones, a mi me enviaron la tarjeta de débito en una semana aprox a mi casa y gratis. No tienen comisiones de apertura ni manteniiento, ni por recibir los pagos. Para sacar el dinero hay muchas opciones, pero ese ya es otro tema (por ejemplo comprando crypto, etc).

 

*

 

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

 

[Enlace e información ocultos según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola Javier! 

Muchas gracias por tu respuesta, copmo funciona el tema de la documentación a presentar? 

Piden muchos requisitos para abrir la cuenta? 

 

Hola @Julieta182 , de nada 🙂


Muchas gracias por tu respuesta, copmo funciona el tema de la documentación a presentar? 

Es sencillo, sigue estos pasos:

  1. Abre tu cuenta en Grabrfi*
  2. Añade tu nuevo método de cobre en Airbnb
  3. Ve la sección de impuestos * y, importante, elige el modelo W-8BEN (captura de pantalla abajo). 
  4. Cuando rellenes tus datos, deja en blanco el campo "número de identificación impositiva en EE. UU.", y en su lugar pon tu CUIT de Argentina en "número de identificación personal de contribuyente extranjero"
  5. Luego recibirás un email de confirmación y otro en el que te informan que te mandarán unos céntimos a tu cuenta GrabrFi para verificar que es correcta. 
  6. Y ya está 🙂

En cuanto a tu otra pregunta:

 

Piden muchos requisitos para abrir la cuenta? 

 


No, sólo te piden tu pasaporte o documento nacional de identidad. Tardas 2 minutos en abrirla y es completamente gratis. Además te envían la tarjeta de débito a casa gratis para que la uses en cualquier país sin comisiones por pagar en moneda extranjera. 

 

Un saludo!

 

[Enlaces ocultos según los principios del Centro de la Comunidad]

Katie
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Javier1092! Me alegro que compartas consejos desde tu experiencia como anfitrión, pero he tenido que ocultar los enlaces que has dejado aquí en este hilo porque no está permitido contenido publicitario o comercial (logotipos, enlaces y tal) en la comunidad. 

 

Si tienes alguna duda sobre lo que está permitido compartir, por favor, echad un vistazo por los principios de la comunidad para aclararla. ¡Gracias!

Luciano-Javier0
Level 1
Barcelona, Spain

Hola Javier está muy buena la información que brindas. Déjame hacerte una pregunta. Te registraste como residente de España o de Argentina? Y que es lo que conviene? Y adónde te llegó la tarjeta? Gracias 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luciano-Javier0 , para que tu comentario sea leído, no olvides utilizar el símbolo @ y te saldrá un pequeño menu desplegable 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia