NUEVA NORMATIVA DE REGISTRO DE HUESPEDES

NUEVA NORMATIVA DE REGISTRO DE HUESPEDES

Buenos días, el registro en SES HOSPEDAJES lo tengo mas o menos claro, ayer hice uno y hay que introducir muchos datos pero se hace bien, pero tengo dos dudas que no encuentro en ningún sitio la respuesta :

1ª Hay que registrar también a los menores de 14 años?

2ª Hay que seguir haciendo el registro en papel para que lo firmen los huéspedes a su llegada o con el registro en SES HOSPEDAJES es suficiente?.

Gracias de antemano.

1 Respuesta 1
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Pues son muy buenas preguntas @Raquel1097 

1. Yo creo que sí. 

Artículo 5. Obligaciones de registro documental.
Los sujetos obligados habrán de llevar un registro informático en el que consten los datos que se relacionan en los anexos I y II, en función de la actividad que desarrollen, incluidos, en su caso, los datos de las personas menores de catorce años.

2. Según este párrafo, si no eres profesional, no hay que mantener el documento, así que de nada serviría que lo firmen si no lo vas a guardar:

4. Los sujetos obligados que desarrollen actividades de hospedaje de manera no profesional quedan exceptuados de las obligaciones de registro documental y conservación de datos previstos en este artículo, y solo estarán sujetos a las obligaciones de comunicación previstas en el artículo siguiente.

Si eres profesional, tienes que guardarlos de forma digital al menos, sí.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia